Un informe de los servicios de inteligencia d ela Secretaría de Seguridad del Distrito Federal de Brasilia alertó con dos días de antelación del riesgo de asalto violento de los manifestantes bolsonaristas contra las sedes de los tres poderes que finalmente se materializó el pasado domingo.
En concreto advirtió a las autoridades de que los manifestantes tenían «la intención de practicar actos de violencia», según el documento al que ha podido tener acceso el periódico ‘Folha de Sao Paulo’.
El texto fue remitido el 6 de enero al secretario de Seguridad Pública del gobierno regional, Anderson Torres, entonces encargado de la seguridad y las operaciones policiales. Torres está siendo investigado por ordenar retirar a gran parte de los efectivos de seguridad de la zona poco antes de la manifestación.
El informe advierte de una «alarmante» concentración de manifestantes llegados de otros puntos del país para una «toma del poder» y la «invasión del Congreso» para ocupar «los órganos públicos que representan a los tres poderes» y «sitiar» Brasilia.