El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, proyectará una función especial para difundir la película ‘Sound Of Freedom’ este 28 de julio, con el objetivo de “generar conciencia y proteger a los niños”.
El presidente Nayib Bukele anunció en sus redes sociales que proyectará una función especial para difundir la película Sound Of Freedom este 28 de julio por la noche en el Teatro Presidente en San Salvador.
La entrada será libre y se tratará de acomodar la mayor cantidad de personas posibles, y estará bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, encabezado por Mariemm Eunice Pleitez Quiñónez, quien aseguró que el objetivo es generar conciencia en torno a la problemática que impacta fuertemente en El Salvador sobre las redes de trata de niños.
De esta manera, Bukele sigue los pasos del ex presidente Donald Trump, quien proyectó la película abierta al público en su club de campo Bedminster, en Nueva Jersey, la semana pasada.
La película cuenta la historia de Tim Ballard,un famoso ex agente federal del gobierno de los Estados Unidos quien renunció a su trabajo en el Departamento de Seguridad Nacional para dedicarse a rescatar a niños de redes de trata.
Tras la operación de rescate que es retratada en la película, donde Ballard salvó a un grupo de 50 niños de traficantes sexuales en Colombia, el estadounidense se hizo famoso por denunciar la connivencia del gobierno norteamericano con varias de las redes de pedofilia más grandes del mundo.
Posteriormente, fundó la organización benéfica que lucha contra el tráfico sexual Operation Underground Railroad (OUR), una de las más importantes del mundo, y ha sido parte de operaciones encubiertas que llevaron al rescate de miles de niños en todo el mundo.
La película de Angel Studios, producida por el actor mexicano y activista de derecha Eduardo Verástegui, ha generado hasta ahora más US$ 100 millones de dólares en taquilla de los Estados Unidos, el único país donde ha sido publicada hasta el momento.
Irónicamente, la película fue producida por 21st Century Fox, pero fue vendida por Disney cuando adquirió la compañía. La empresa del ratón se negó a publicar el film, y prácticamente le regaló a Angel Studios los derechos de distribución por menos de US$ 5 millones de dólares. Hoy, la película lidera la taquilla por encima de grandes estrenos de Disney como Indiana Jones 5 o Elemental.
Aunque no es particularmente partidista, la película ha generado un interés considerable en la derecha, ya que pone foco en una de las problemáticas que más le preocupa a la derecha, como el tráfico sexual de niños y las redes de pedofilia.
Se espera que la película sea estrenada internacionalmente el próximo 31 de agosto, aunque la distribución no será generalizada y estará en manos de cada cine llevarla a sus salas. En Argentina, Cinemark Hoyts confirmó que adquirieron los derechos de distribución.