Caracas. – La juez Marjorie Portillo, quien fue destituida del Circuito Judicial de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado Zulia, por protagonizar hechos de corrupción, fue finalmente privada de libertad este pasado viernes.
Así señalaron fuentes judiciales, que Portillo fue trasladada a Caracas, donde se le dará continuidad a su caso y se le imputará de inducción a la corrupción y traición a la patria.
Cane recordar que la exfuncionaria protagonizó un escándalo la semana pasada, luego que se viralizaran en redes sociales una serie de audios en los que recomienda a los trabajadores del Circuito Judicial que exijan comida y dinero a los ciudadanos para poder prestar el servicio e inclusos agilizar los procedimientos que requieren en la instancia judicial.
«Sean astutos… díganle a los clientes: ¡Mirá! nos vemos en Café Bambi, pa’ que les brinden la hamburguesita, el cafecito y hacen el negocito y así les brindan la cenita (…) O antes de llegar aquí, a las 7:00 de la mañana nos vemos aquí en la esquina, en la plaza (…) Vos queréis que te resuelva, a las 7:00 de la mañana nos vemos, me brindáis el desayuno y ahí hablamos, me entregáis la platica, yo te entrego el documento, la copia certificada», indica uno de los audios.
Tras el escandalo, la corrupta juez fue destituida y apresada por órdenes del Tribunal Quinto de Primera Instancia.