Familiares de colombianos secuestrados por narcorégimen protestaron en la frontera por segundo día

Caracas. – Por segundo día consecutivo, ciudadanos colombianos ingresaron este viernes a territorio venezolano por el puente internacional Simón Bolívar, principal vía de comunicación entre ambos países, para protestar y exigir la liberación de sus familiares que se encuentran secuestrados por el narcorégimen chavista.

La manifestación impidió el paso de vehículos por el puente fronterizo que conecta el estado Táchira en Venezuela con el departamento colombiano de Norte de Santander. Sin embargo, alrededor de las 10:30 am, se habilitó el paso de vehículos y peatones.

Comerciantes informales forcejearon con los manifestantes hasta abrir el paso en el puente.Los manifestantes, portando pancartas con los nombres de los detenidos, denunciaron que sus familiares se encuentran encarcelados por motivos políticos por la tiranía chavista, y sin el debido proceso.

Como parte del acto de protesta pacífica, varios de los manifestantes se encadenaron en la mitad del puente, lo que impidió el tránsito entre ambos países.

No obstante, los manifestantes ya habían habilitado un canal humanitario para permitir el paso de ambulancias, pacientes con enfermedades crónicas, carrozas fúnebres y personas con citas en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Vicky Latorre, vocera del grupo de familiares, lamentó la falta de atención del gobierno colombiano y criticó la ausencia del presidente Gustavo Petro, quien se encontraba en Cúcuta pero no acudió al lugar de la protesta.

«En Venezuela siguen secuestrados nuestros familiares”, declaró Latorre, quien reiteró que no levantarán la protesta hasta obtener respuestas concretas de las autoridades venezolanas y colombianas.

Los familiares insisten en que la presión pública y la intervención diplomática son esenciales para lograr la liberación de los colombianos retenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el reportero Jesús Medina Ezaine, quien se encuentra exiliado en Colombia, reportó a través de su cuenta en X, que los forcejeos contra los manifestantes fueron provocados por chavistas infiltrados, entre los que figuraron colectivos y efectivos militares vestidos de civil, con la finalidad de herir a los manifestantes.

Multimillonario brasileño se reunió con Maduro para convencerlo de abandonar el poder

Caracas. – El multimillonario brasileño Joesley Batista, copropietario del gigante de procesamiento de carne JBS NV (JBS), viajó a Caracas la semana pasada para intentar persuadir a Nicolás Maduro de que atienda el llamado de Donald Trump sobre abandonar el poder y permitir una transición pacífica en Venezuela, según reveló el portal informativo Bloomberg.

Varias webs noticiosas indican que Batista se está posicionando como el conector que intenta calmar las tensiones políticas entre Donald Trump y Maduro. Esto, en un momento más tenso que nunca, con el Presidente estadounidense llegando a amenazar con una invasión terrestre a Venezuela, y el líder chavista pasándose del —supuesto— plazo que le habrían dado para renunciar al poder en Caracas.

Bloomberg reveló que el multimillonario viajó a Caracas desde Brasil para conversar con Maduro e intentar convencerlo de permitir una transición pacífica del poder en Venezuela, instándolo a renunciar a la presidencia.

El encuentro tuvo lugar el 23 de noviembre, unos días antes de que los dos presidentes tuvieran una llamada telefónica, que después Trump diría “no fue ni bien ni mal”.

Cabe señalar que funcionarios del Gobierno de Trump estaban al tanto de los planes de Batista de visitar Caracas y reforzar el mensaje del presidente, pero él fue por iniciativa propia y no se le pidió que fuera en nombre de EE. UU., según indica el medio.

La misión privada de Batista coincide con la fase más tensa del conflicto entre Washington y Caracas. En las semanas recientes, EE. UU. ejecutó más de 20 ataques contra embarcaciones que calificó de “barcos de narcotraficantes” en aguas cercanas a Venezuela y Colombia, dejando al menos 80 personas muertas.

Trump advirtió que los ataques terrestres contra el narcotráfico podrían comenzar “muy pronto”: “Conocemos cada ruta, cada casa, sabemos dónde fabrican”, afirmó en un acto en la Casa Blanca.

Otros datos indican que los lazos entre JBS y Venezuela se remontan a más de una década. La empresa negoció contrato de USD$ 2.100 millones para suministrar carne y pollo al país durante la crisis alimentaria. El acuerdo fue facilitado en ese entonces por el segundo al mando en el «Cartel de los Soles», Diosdado Cabello.

Denuncian al «alacrán» José Brito por pedir la muerte de los hijos de María Corina en una intervención militar

Caracas. – El diputado «alacrán» José Brito se hizo tendencia recientemente en las redes sociales, al expresar frente a las cámaras que si llegaba a darse una intervención militar en Venezuela, el prefería que murieran primero los hijos de María Corina Machado durante los bombardeos.

En una entrevista televisada por el canal chavista VTV, Brito abordó el tema de la posible intervención militar estadounidense en el país, y en su crítica hacia quienes apoyan la salida por la vía armada del narcorégimen chavista, Brito expresó su opinión al respecto.

La posición del parlamentario «alacrán» generó reacciones en las redes sociales, al punto que le reclamaron a la fiscalía chavista por no tomar acciones en contra de lo considera un caso evidente de «incitación al odio».

Sobre el tema, varios venezolanos en redes sociales cargaron contra Tarek William Saab, fiscal general del régimen, por guardar silencio.

“Aquí si no dice nada el fiscal Tarek, claro, entre caimanes del mismo río no se tiran”, mencionó un internauta en Instagram.

En la misma plataforma digital, otro internauta mencionó: “¿Aquí no aplica lo incitación al odio?, que mantequilla es estar blindado por tus camaradas… Cuanto silencio del fiscal”.

Brito dijo: «Vamos a suponer que lanzan unas bombas (las tropas de EE.UU. En Venezuela), van a hacer daño, sí, van a morir hermanas y hermanos, sí”, pero «Yo quisiera que, si va a morir alguien, que sean los hijos de María Corina (Machado), antes de que mueran los hijos de la patria”, remarcó el diputado «alacrán».

En la red X las críticas hacia Brito fueron contundentes. Muchos usuarios de la plataforma lo señalaron como uno de los objetivos que debía ser inmediatamente encarcelado, una vez que la tiranía.

Advierten que la vida del rehén político Larry Briceño corre peligro tras las rejas

Caracas. – La vida de un rehén político de la Narcotiranía chavista, Larry Enrique Briceño, peligra tras las rejas debido a las afecciones que padece, sin que puedan recibir la adecuada atención médica porque se la niegan.

«A Larry Enrique Briceño, taxista de Valencia, lo detuvieron en agosto de 2017. No era militar, no era dirigente, no estaba armado. Era un padre de familia que trabajaba para sobrevivir en un país que convirtió la pobreza en sospecha. Lo metieron en el expediente del Caso Paramacay, una causa inflada que arrastró a decenas de civiles inocentes para justificar una narrativa de “rebelión”. Contra Larry no presentaron ni una sola prueba», explicó la directora del Centro de Asistencia Legal Interamericano de Derechos Humanos (CALIDH), Giuliana Brandi.

La activista por los Derechos Humanas denuncia, que Briceño «ha perdido más de 60 kilos, sufre diabetes sin insulina, convulsiones por desnutrición y tendones rígidos por falta de atención médica. En diciembre de 2024 lo llevaron de emergencia al Hospital Enrique Tejera. Después lo devolvieron a la misma cárcel donde lo están matando lentamente: Hombre Nuevo Libertador, un penal sin medicamentos, sin luz, sin comida suficiente».

También, la ONG Familia SOS Libertad advierte que «Larry es uno de los presos políticos que requiere asistencia médica adecuada, ya que padece de Diabetes tipo 2 y el Estado no brinda ningún tipo de apoyo. Aunado a esto la mala alimentación en los Centros penitenciarios es uno de los tantos factores por el cual la salud de los Presos Políticos se deteriora».

La ONG asegura, que de no recibir los cuidados necesarios, el taxista valenciano podría pasar a formar parte de la lista de rehenes que perdieron la vida encarcelados, que hasta la fecha contabilizan al menos seis casos durante 2025.

«Larry no es conspirador, no es criminal. Es un venezolano común al que le están quitando la vida en cuotas», lamenta Briceño en su publicación.