Sindicalista liberado en canje por Alex Saab habría huido tras ratificación de su condena

Caracas. – El sindicalista y abogado Emilio Negrín habría huido de Venezuela luego de que el narcorégimen le ratificara una condena a 16 años de prisión, pese a haber sido liberado en 2023, durante el canje de presos políticos con EE. UU. por el testaferro Alex Saab.

Según informó Sebastiana Barráez en un programa que difundió este lunes por su cuenta de Youtube, Negrín envió un mensaje a conocidos y familiares, informando haber tomado la determinación de escapar, tras enterarse de que sería encarcelado nuevamente.

Negrín, junto a los sindicalistas: Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortes, salió de prisión el 23 de diciembre de 2023, cuando la administración del entonces presidente de EE. UU., Joe Biden, logró un «acuerdo» con la Narcotiranía de Nicolás Maduro, para que este soltara a los dirigentes de CITGO secuestrados junto a otros rehenes políticos, a cambio de que Alex Saab fuera devuelto a Venezuela.

Sin embargo, el pasado 18 de junio este grupo de sindicalistas se enteró de que la sala de casación penal del TSJ chavista, haciendo caso omiso del pacto acordado con el gobierno estadounidense, decidió ratificarles la sentencia de 16 años por los supuestos cargos de conspiración y asociación para delinquir, por los cuales fueron injustamente acusados.

Ahora, según la comunicadora, el sindicalista y abogado aparentemente decidió salir de Venezuela, ante el peligro de volver ser ha encarcelado sin evidencias comprobables en su contra. En su programa, Barráez denunció que este caso sirve de ejemplo para quienes siempre proponen un diálogo y entendimiento con criminales, como es el caso del narcorégimen chavista.

La periodista dijo, que en su mensaje Negrín prometió seguir luchando y denunciando la terrible situación de los venezolanos desde el exilio.

Condenaron a 10 años de cárcel a una joven por denunciar a vocera comunal

Caracas. – A 10 años de injusta cárcel fue condenada la joven Merlys Oropeza, cuyo único delito fue mencionar en un estado de WhatsApp a la vocera de un consejo comunal. La muchacha envió una carta a sus padres, alertando ya no tener fuerzas «para seguir».

La sentencia en contra de Oropeza fue dictada el pasado 18 de junio, por el tribunal chavista tercero de juicio de Maturín (Monagas), en un juicio que ha sido calificado por sus familiares y personas cercanas al caso, como lleno de irregularidades y sin evidencias de peso que justifiquen los 10 de prisión.

Sin embargo, sus padres decidieron hacer pública la carta que les hizo llegar recientemente, en la cual revela sentirse culpable por todo el dolor que les ha causado con su encierro.

Pero lo más preocupante es que en la misiva la joven asegura no saber si en algún momento despertará sin fuerzas para continuar luchando. «(…) aunque intento encontrar sentido la verdad, no lo consigo (…) ya no me quedas ganas de seguir», expuso en uno de sus párrafos.

Finaliza su carta con dos líneas alarmantes: «yo ya no sé si tenga fuerza para ser esa hija. Yo ya no sé si tenga fuerza para seguir respirando».

Las denuncias sobre esta terrible condenan se viralizaron en diversas plataformas, principalmente en Instagram y X, donde los usuarios han expresado su repudio a la terrible condena en contra de esta joven maturinense.

Tiktoker posiblemente asesinado en Aragua en plena transmisión por denunciar bandas criminales

Caracas. – Un ciudadano identificado como Gabriel Jesús Sarmiento, conocido por denunciar a bandas criminales y policías corruptos a través de su cuenta en TikTok, habría sido víctima de un ataque armado dentro su casa en Maracay (Aragua), este pasado domingo, justo cuando hacía una transmisión en vivo.

Algunas informaciones en redes sociales indican que Sarmiento pudo haber sido víctima de un atentado cometido por sujetos armados, quienes fueron captados en el video por el mismo tiktoker. No obstante, aún no hay confirmación oficial sobre el posible asesinato.

En la transmisión, Sarmiento hablaba de grupos como “el Tren de Aragua”, “el Tren del Llano” y mencionaba al líder criminal “el Niño Guerrero”, además de denunciar corrupción en cuerpos de seguridad del Estado.

El video fue interrumpido bruscamente tras escucharse gritos y disparos, según relataron testigos que seguían la transmisión en tiempo real. Sarmiento se había dado a conocer por denunciar la corrupción policial, pero también las andanzas de varias de las mega-bandas que operan en el interior del país.

Había advertido sobre recibir amenazas, precisamente por hacer este tipo de denuncias. «Estamos cundíos de funcionarios delincuentes, que trabajan con delincuentes comunes… Tengo a personas que pertenecen a la brigada motorizada de la Policía de Aragua y están comentando, a través de los grupos policiales, que se están organizando para ‘joderme’, para sembrarme… Estas prácticas se están realizando en contra de mi persona desde hace rato», señalaba este domingo en el video.

El hecho causó conmoción entre sus seguidores, quienes presenciaron en tiempo real parte del incidente, y la grabación se viralizó este lunes en las plataformas digitales. Al parecer, ya el CICPC de Aragua inició una averiguación al respecto y se espera que los dos sujetos armados que Sarmiento logró captar con su teléfono, puedan ser identificados.

Extraoficial: salen a la luz imágenes de fabrica de drones iraníes en base aérea Libertador

Caracas. – Con motivo de las denuncias sobre la fábrica de drones iraníes instalada en Venezuela, este viernes comenzaron a difundirse en las redes sociales imágenes del complejo, que funciona en el hangar tres de la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.

Los primeros datos difundidos en las plataformas digitales sobre esta fábrica, señalaban erróneamente que funcionaba en la sede de la empresa fabricante de municiones y armamento CAVIM, situada en Maracay (Aragua).

No obstante, varias fuentes precisaron mejor los datos acerca de la fábrica de drones iraníes, ubicándola en la citada base militar.

Por ejemplo, la cuenta en la red X @Arr3ch0, señaló que la empresa encargada del ensamblaje es EANSA (Empresa Aeronáutica Nacional S.A.), la cual ubicó sus equipos en el hangar tres de la base aérea en cuestión.

Se trata de un proyecto que también incluye a CAVIM y a Conviasa, para fabricar y mantener modelos como el Mohajer-2, renombrado en Venezuela como Arpía o ANSU-100.

Expertos militares estiman que una línea de ensamblaje, como la instalada en la base Libertador, podría producir entre 12 y 24 drones por año, dependiendo del modelo y de la disponibilidad de partes importadas desde Irán.

La capacidad de producción no solo sería para las FANB chavistas, sino que pretende crear un mercado regional. Por ello, ya se le han hecho ofrecimientos a los regímenes de Nicaragua, Cuba y a Bolivia, así como a grupos colectivos —quizá de la guerrilla colombiana— aliados del narcorégimen tirano.

Las imágenes difundidas muestran como el ensamblaje de estos armamentos sofisticados va viento en popa, y corroboran la alianza y cooperación militar entre Irán y la Narcotiranía de Nicolás Maduro, uno de los factores por el cual se considera a esta última un verdadero peligro a nivel hemisférico.

Jorge Rodríguez pide sacar a Venezuela de la CPI

Caracas. – El jefe del ilegítimo parlamento chavista, Jorge Rodríguez, le ha pedido al genocida dictador que somete a Venezuela, Nicolás Maduro, que saque al país del sistema de la Corte Penal Internacional (CPI).

Durante la reciente movilización en favor a Irán, Rodríguez tuvo un derecho a palabra desde la tarima, en la cual acusó al máximo tribunal internacional de —supuestamente— favorecer a los intereses de EE. UU.

Esgrimió sus acusaciones sin argumentos ni explicaciones, ya que muchos analistas y figuras de la «oposición» venezolana han acusado a la CPI de no pronunciarse sobre la investigación que se le sigue a la Narcotiranía chavista por crímenes de lesa humanidad, asegurando que ya se debería haber librado órdenes de captura, principalmente contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Aun así, el jerarca calificó a la CPI como un organismo «mentiroso», porque, a su juicio, no ha actuado con eficiencia para detener los ataques de Israel contra Palestina.

«Yo sueño con el día y el minuto en que nuestro presidente Nicolás Maduro, junto con todos los revolucionarios y las revolucionarias de Venezuela, anunciemos que nos salimos de esa Corte Penal Internacional, que nos salimos de esos organismos mentirosos que no sirven para defender los derechos humanos de nadie», dijo.

Cabe recordar que, el año pasado, el Gobierno argentino exigió a la Corte Penal Internacional (CPI) una «atención inmediata» a la situación en Venezuela. Mientras, Panamá y Uruguay condenaron la «demora injustificada» en la investigación de la CPI.

En un discurso durante la reunión anual de países miembros de la CPI, el embajador argentino, Mario Javier Agustín Oyarzábal, aseguró que la situación venezolana «exige atención inmediata», y lamentó «profundamente la falta de avances sustantivos en la investigación» abierta desde noviembre de 2021 por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El embajador iraní prometió venganza severa contra Israel y EE. UU. desde Venezuela

Caracas. – El embajador iraní, Ali Chegini, ha lanzado amenazas contra Israel y EE. UU. desde suelo venezolano en compañía del segundo hombre más poderoso del narcorégimen chavista, Diosdado Cabello.

Durante la celebración de la llamada «marcha por la paz», convocada por la tiranía este pasado jueves, Chegini tomó la palabra desde la tarima luego que hablara Cabello.

Durante su mensaje, prometió: «vamos a tomar una venganza severa por la sangre derramada de nuestros mártires, que han defendido a su pueblo del régimen sionista, y de este régimen imperialista y genocida (EE. UU.)», en clara referencia a realizar ataques contra Israel en represalia.

El diplomático persa afirmó en su discurso que Irán y Venezuela son «países agredidos» y prometió «reventar los dientes de este perro nervioso del imperialismo y sionismo».

Ante esto, diversos analistas, periodistas e internautas en general, han calificado en redes sociales el mensaje como una seria amenaza hacia ambas potencias, pero realizada desde Venezuela. La acción podría comprometer al país en el actual conflicto bélico entre Israel e Irán, debido a que se podrían producir ataques inesperados contra objetivos hebreos tras estas advertencias realizadas por Chegini desde el país.

Finalmente, el embajador aseguró a los representantes del narcorégimen que su país nunca olvidará esta muestra de solidaridad que le brindaron.

«Sepan que ustedes tienen una cabida muy especial en el corazón del pueblo iraní, nunca olvidaremos estas muestras divinas de solidaridad. Esta solidaridad suya nos alienta para que demos una lección muy severa a los invasores que lo recordaran como en su historia para siempre», advirtió.

Embajador iraní confirmó cooperación militar con el narcorégimen chavista

Caracas. – El embajador iraní en Venezuela, Ali Chegini, no solo confirmó la cooperación militar entre su país y el narcorégimen chavista, sino que defendió la posibilidad de que la tiranía controlada por Nicolás Maduro desarrolle su potencial bélico con apoyo de Irán.

Las declaraciones del diplomático persa terminaron de confirmar lo denunciado recientemente por diversas personas en las redes sociales sobre el estrecho vínculo entre Irán y Venezuela.

Chegini declaró a medios oficialistas venezolanos, durante una marcha convocada por el narcorégimen en Caracas, para repudiar la ofensiva de Israel sobre la nación persa.

«Es el derecho inherente de Venezuela y del pueblo venezolano poseer armamento suficiente para la defensa legítima (…) Debemos estar más fortalecidos para defender la libertad y la autodeterminación de nuestros pueblos», expresó el embajador iraní.

Igualmente, agregó: «Somos países independientes y soberanos. No somos colonos de ningún país imperialista. Vamos a hacer todo lo posible para garantizar nuestros beneficios nacionales».

En este sentido, Chegini defendió los supuestos avances en materia militar logrados por la tiranía: «El gobierno de Venezuela también tiene este derecho pleno de fortalecer sus capacidades defensivas y tiene el derecho pleno para el desarrollo económico y el desarrollo tecnológico que ya está avanzando».

Finalmente, amenazó que los avances que logren en el plano bélico serán empleados para atacar a sus agresores. Según Chegini, los logros en materia militar son «ingenios nacionales, con las capacidades nacionales, y lo vamos a utilizar para garantizar como derecho de defensa de nuestro país».  

La hermana de Rubby Pérez se apena porque «fue Maduro quien le dio la nacionalidad» al artista

Caracas. – Lidia Pérez, hermana del fallecido cantante dominicano Rubby Pérez, lamentó que fuera el narcorégimen de Nicolás Maduro quien le otorgara la nacionalidad venezolana postmorten, ya que —según atestiguó— el artista rechazaba al chavismo y todas sus acciones.

En declaraciones a varios medios, especialmente a algunos canales vinculados a la tiranía chavista, la dama explicó: «Rubby Pérez amó a Venezuela. Que le otorgaran la nacionalidad desde el presidente Carlos Andrés Pérez, él tenía ese interés, pero debo aquí aprovechar [para decir]: qué pena que fue Maduro que se la dio porque él no compartía ese régimen y todo lo que estaba ocurriendo».

Cabe recordar que Pérez, fallecido el 8 de abril en la tragedia de la discoteca Jet Set, recibió de manera póstuma la nacionalidad venezolana durante la visita que hizo su hija Zulinka Pérez, quien también fue declarada hija de Venezuela con la cédula de identidad de ese país, al despacho del presidente Nicolás Maduro.

Aunque Zulinka agradeció a Maduro el reconocimiento en nombre de sus hermanos, Lidia Pérez confirmó que el merenguero en realidad no quería al narcorégimen genocida, y ratificó que a su hermano no le hubiese gustado recibir la nacionalidad de manos de Maduro.

Tribunal ordenó privativa de libertad y pase a juicio de la periodista Nakary Ramos

Caracas. – Privativa de libertad y pase a juicio en contra de la periodista Nakary Mena Ramos, es lo que ha ordenado este pasado martes el Tribunal 1° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Ramos, reportera del medio digital Impacto Venezuela, se encuentra injustamente encarcelada desde hace dos meses junto a su esposo por la publicación de un trabajo audiovisual sobre el incremento de la delincuencia en Caracas.

La denuncia fue dada a conocer por la ONG Espacio Público a través de sus redes sociales, notificando en una publicación que la comunicadora social deberá iniciar su proceso de juicio en prisión, y que actualmente se encuentra en el INOF.

Cabe recordar que la periodista, de 28 años y madre de una niña de cinco años, fue detenida el 8 de abril junto a su esposo, Gianni González, luego de publicar un trabajo periodístico en videos que abordaba denuncias ciudadanas sobre inseguridad en Caracas.

Por ello, fue acusada —sin ninguna evidencia— de los presuntos cargos de terrorismo, incitación al odio y alteración del orden público.

Las amenazas de renuncias masivas al PSUV por imposición de candidatos se intensifican

Caracas. – Las protestas y amenazas de renuncias internas del PSUV aumentaron durante esta semana en diversas entidades del país, a causa de la imposición de los candidatos para la farsa electoral del 27 de julio, en lugar de aceptar a los nombres propuestos por los propios chavistas en asambleas.

En el municipio Iribarren del estado Lara, los adeptos al oficialismo realizaron una nueva concentración frente a la sede del municipio para exigir un reconteo de votos. Los chavistas volvieron a referirse a Diosdado Cabello, responsabilizándolo de imponer a Yanis Agüero, en lugar de Luis Jonás Reyes, quien sí habría ganado la asamblea realizada por el PSUV regional.

Este miércoles se produjeron más movilizaciones acompañadas por motorizados del partido rojo, advirtiendo a Cabello de consecuencias para la unidad en ese estado si se niega a rectificar la imposición de Agüero.

En un video, una vocera exige respeto a las bases del chavismo, rechazando que ignoren, desde la cúpula del narcorégimen, las decisiones que estas toman.

Mientras, en el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, los seguidores del narcorégimen también se pronunciaron. En otro video, reclaman que, pese a haber elegido como candidato a alcalde a un habitante de la región a quien sí conocen, la directiva del chavismo los obliga a aceptar otro candidato, a quien no conocen ni nunca ha trabajado por esa entidad, tal como lo advierte una vocera que toma la palabra en la grabación.

Los descalabros se repiten en comunidades de Falcón, Táchira, y en estados llaneros como Guárico y Apure.