John Matze, CEO de la creciente red social, Parler, que se vio obligada a cerrar sus operaciones debido a la acción de Amazon de quitarle sus servidores, ha anunciado en una entrevista para la cadena Fox News que está “convencido que Parler regresará a fin de mes.”
La página principal de Parler, volvió a estar funcional el pasada sábado, ocasión que Matze aprovechó para publicar el siguiente mensaje:
“Ahora parece el momento adecuado para recordarles – a los fanáticos y odiadores – por qué empezamos esta plataforma. Creemos que la privacidad es suprema y la libertad es esencial, especialmente en las redes sociales. Nuestra meta siempre ha sido proveer un espacio público no partidista en donde los individuos puedan disfrutar y ejercer su derecho a ambas.
Resolveremos cualquier obstáculo que se nos interponga y planeamos darles la bienvenida de vuelta a todos muy pronto. No dejaremos que nuestro discurso cívico perezca”
Ya se había anunciado que Parler había conseguido llegar a un acuerdo con Epik para utilizar sus servidores, la cual es la misma plataforma utilizada por la red social Gab; sin embargo, no se sabía con certeza cuanto tiempo le costaría retornar, pues varias empresas importantes le dejaron de ofrecer sus servicios a Parler bajo el argumento que estaban permitiendo “discursos de odios” en su red.










