Rusia: Multas para quienes utilicen internet de Elon Musk

El gobierno ruso, a través de su poder legislativo, está estudiando la posibilidad de multar a quienes, dentro de sus fronteras, sean usuarios del servicio de internet, Starlink.

Las multas variarían de $135-$405 para particulares y $6750-$13500 para compañías y entidades que hagan uso del servicio.

La medida se estaría tomando debido al impedimento para el gobierno de monitorear las comunicaciones y el uso del internet. En Rusia, cualquier método de comunicación debe pasar por un proveedor de comunicaciones ruso, por lo que, las autoridades pueden controlar con facilidad todo el sistema comunicacional, Starlink representaría una amenaza para esta medida autoritaria.

Empresario corrupto del sistema

Se trata de Francisco D’Agostino, hermano de Diana D’Agostino y cuñado del político de Acción Democratica Henry Ramos Allup, el cual está altamente vinculado con el caso de la empresa Derwick y asociados que estafó a la nación con un contrato multimillonario de plantas eléctricas que nunca llegaron al país. Y también está vinculado al testaferro del régimen de Nicolás Maduro y operador financiero Alex Saab.

Fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su participación conjuntamente con Alex Saab en la venta de petróleo evadiendo las sanciones impuestas por USA al regimen de Nicolás Maduro. Le fueron confiscados todos sus bienes en Estados Unidos, entre ellos una casa en Boca Ratón en la Florida.

La deschavificación de la sociedad venezolana

Si algo tiene en común la sociedad alemana luego de la Segunda Guerra Mundial (con la derrota del nazismo) y la venezolana en el postchavismo, es que son necesarios procesos de desinfección y descontaminación sobre los símbolos que tuvieron auge (hayan sido creados, resignificados o en última instancia secuestrados) a estos nefastos periodos históricos, en el caso de la primera el régimen nazi dirigido por Adolfo Hitler, en nuestro caso, el régimen de Hugo Chávez y toda aquella parafernalia socialista, que como un virus, infectó todas y cada una de las instituciones y a su vez las instituciones hacen vida las personas. Al proceso de desinfección y descontaminación desde ahora los llamaremos técnicamente en un solo término: deschavificación.

Una de las cualidades más efectivas de la izquierda revolucionaria es la propaganda, la capacidad de apropiarse del lenguaje para resignificar símbolos y elementos constitutivos de la realidad imperante a fin de colocarla a sus servicios. Pero yendo mucho más allá, en su nueva versión, la izquierda, que en muchos casos sus simpatizantes no se reconocen como tal ni tampoco como una nueva burguesía, ha aplicado teorías postmodernas constructivistas, donde lo fundamental es “el uso performativo del lenguaje”, es decir “el lenguaje crea realidades”, sin embargo esto ya de por sí es un error intelectual, porque estarían obviando las realidades objetivas.

El concepto que involucra la deschavificación es bastante antiguo siendo rastreado desde los tiempos del Imperio Romano, que expuso dos casos bastante notorios, donde se aplicó lo que llamaría el jurista alemán Christoph Schreiter como Damnatio Memoriae o “condena de la memoria”,  siendo estos ejemplos los Emperadores Calígula y Nerón (según Suetonio en “La vida de los Césares”), dado a que durante sus gobiernos el Estado romano estuvo sometido a grandes perversiones que lo pusieron al borde de su desaparición y con ello toda su cultura y la existencia del pueblo romano.

Las primeras etapas de este proceso, sería la reingeniería del proceso educativo venezolano, un nuevo diseño curricular mucho más próximo al desarrollo del individuo, al autoreconocimiento de sus talentos, a la defensa del bien común, al reconocimiento de sus símbolos originales y su propia historia, manipulada perversamente para generar antagonismos entre venezolanos provocando una guerra fratricida, y como vanguardia en el desarrollo de la Nación, tal proceso ha sido expuesto en nuestro Plan de Nación.

Lo próximo es considerar todos los elementos culturales donde se ha introducido el chavismo, especialmente aquellos que involucran las artes escénicas y plásticas, la música y la literatura, a fin de desactivar toda la narrativa instaurada en la psique colectiva venezolana, desde su falsa denuncia contra los centros hegemónicos —siempre ellos como víctimas— de discurso y pensamiento, pero irónicamente ellos son el único centro hegemónico de discurso y pensamiento aplicando la desculturización y la deconstrucción de todas las artes inscritas en el universo cultural venezolano.

La deschavificación comprende además un proceso donde las obras públicas deberán ser rebautizadas con nombres de venezolanos ejemplares quedando fuera de todo símbolo propagandístico y siendo la promoción de la virtud como aspiración moral máxima de todos los venezolanos. La deschavificación también involucra la reeducación y concientización de venezolanos que por los “beneficios” recibidos de la tiranía optaron en apoyarla sin importar sus consecuencias para la Nación (incluso por la ignorancia y/o por la manipulación ideológica), también incluir a aquellos venezolanos sobre los cuales la tiranía ha instrumentalizado la coacción y la violencia política (el terror de manera sistemática) desde toda clase de parapetos parainstitucionales, contrarios incluso a su propia constitución, demostrando en la práctica su carácter totalitario, como por ejemplo los consejos comunales y las misiones “educativas”.

Si nos damos cuenta, han proliferado como rizomas, diversas agrupaciones que se autodenominan “colectivos” o “colectividades” que reúnen “multiplicidades” o “disidencias” que tienen sus manifestaciones mayoritariamente dentro del aspecto cultural siempre haciendo alarde su horizontalidad, secuestrando además nuestros próceres y nuestra propia historia, condenando a quien rechace el lenguaje y símbolos llamándolos en su neolengua como “antipatriota”, “fascista”, “apátrida”, quedando superado aquel epíteto utilizado por el chavismo hasta la saciedad: “escuálido”. La gran ventaja sobre el chavismo, es que todo de su parte se encuentra escrito y lo han ido ejecutando “sin prisa pero sin pausa”, con lo cual se puede ir adelantando una vanguardia intelectual necesaria que se adelante a la imposición de su relato y construir una nueva narrativa fundamentada en la herencia de nuestra historia, pero siempre proyectándonos hacia adelante, siempre en la búsqueda de la unificación nacional dando inicio a la era del postchavismo donde el nacionalismo venezolano debe ser la base política para la superación de todos los males que han pervertido a la República.

La instauración de esta nueva política sobre los vestigios de la tiranía en reparación de nuestra nación es delineada de la siguiente manera:

  1. Describirla como periodo político de corte totalitario y oscuro (comprobable enteramente en la práctica) desde el inicio de nuestra historia republicana, sin olvidar el proceso político anterior que le dio origen (el bipartidismo AD-COPEI), donde se llevó a Venezuela a toda una perversión social, económica, política, militar y cultural.
  • La desaparición del espacio público de la jerga de la tiranía y de todos aquellos nombres, estructuras, procesos que estuvieron involucrados y que se desarrollaron dentro de la tiranía, eso incluye también a TODOS sus intelectuales venezolanos y/o extranjeros (muchos de ellos, sino todos, pagados con dinero del tesoro público venezolano).
  • Mostrar de manera sistemática, estructurada y sostenida a los venezolanos las causas y consecuencias del proceso histórico de la tiranía, donde la misma estuvo basándose en la extrapolación de la lucha de clases a todos los ámbitos de la vida cotidiana, provocando el antagonismo y la degradación de la Nación, así como del secuestro de la historia nacional, presentando este proceso como parte de la inmunización de la consciencia para las próximas generaciones, demostrando que a pesar de ser una nación muy rica, podemos caer en la ruina sino somos capaces de cuidar lo propio.
  • Adoptar leyes que permitan acusar e ilegalizar a todo partido o agrupación con pretensiones políticas que se basen en la lucha de clases para lograr sus objetivos, con especial calificación de terrorismo en cuanto a su uso de la violencia, similar a lo establecido en Alemania con el nazismo y diversos países que estuvieron bajo la órbita soviética.

Yrvin Escorihuela

@__amor_a_roma__

¡Venezuela quiere ORDEN!

Hernando Carvalho: “Las cuarentenas no salvan vida, la economía sí”

Desde el inicio de la pandemia, el abuso de poder se ha hecho la norma en la región. Basándose en escenarios de emergencia, se ha utilizado el poder para violar los derechos de los individuos. La libertad de asociación, el libre tránsito e incluso violaciones a la propiedad privada forman parte del orden del día de aquellos que utilizan una situación extraordinaria para adquirir mayor poder e influencia para ellos mismos.

La capital colombiana, Bogotá, no ha sido la excepción. Su máxima autoridad, Claudia López, tiene casi un año implementando políticas de opresión, así lo denunció Hernando Carvalho, activista del Movimiento Libertario de Colombia (MLC), “mucha gente está sufriendo las consecuencias de unas medidas autoritarias, improvisadas y muy extremas que ha tomado tanto la alcaldía (de Bogotá) como el gobierno nacional contra la gente. Pasando por encima de sus derechos fundamentales”

El MLC ha decidido rebelarse en contra de los decretos ordenados por la alcaldía de la ciudad y han iniciado una serie de recursos legales para hacerle frente a lo que ellos han denominado como injusticias, “nos pusimos a trabajar rápidamente, pusimos dos tutelas en un periodo de tres días; la tutela es un recurso legal muy rápido que te permite proteger tus derechos fundamentales,” expresó Carvalho, “la gente tiene derecho a la vida, pero tiene derecho a la vida digna.”

El activista señaló la ligereza con la cual se implementan estas medidas, y recordó que pronto se cumplirá el año, a pesar que habían asegurado que serían temporales, “son una violación sistemática a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Llevamos 10 meses y ellos sacan decretos tres días, dos días, un fin de semana, una semana, para restringir la movilidad.”

De igual manera, Carvalho denunció que algunas políticas promovidas por López se acercan bastante al comportamiento de países totalitarios, “yo creo que en ningún otro país democrático han hecho una medida como pico y género, solo pueden salir los hombres o solo pueden salir las mujeres; pico y cédula, que uno depende de su documento de identidad nacional, puedes comprar cosas o no, puedes entrar a establecimientos de comercio; y toques de queda.”

“Las cuarentenas no salvan vida, la economía sí salva vidas. Las cuarentenas se hicieron inicialmente para preparar el sistema de salud, pero eso era temporal, llevamos 10 meses y esto no tiene fin,” agregó.

El activista hizo un llamado a sumarse a las iniciativas que están promoviendo desde el MLC y explicó el origen del espíritu de estas propuestas “la rebelión de los encerrados surgió porque aquí hubo un movimiento que se llamaba la rebelión de las canas, porque restringían la movilidad de personas mayores de 65 años; pasamos a la rebelión de todos los encerrados porque estamos prácticamente en casa por cárcel.”

Carvalho afirmó que con Claudia López no ha habido un acercamiento para tratar de solventar esta crisis, por el contrario, se ha radicalizado, “Ella (Claudia López) es conocida por ser una persona intransigente. Van a implementar una extinción de dominio para la gente que hace fiestas clandestinas, la policía puede entrar sin orden judicial, arrestar a la gente y quedarse con la propiedad. Eso me recuerda a un famoso ‘exprópiese’.”

También, el activista hizo un llamado de atención a los líderes políticos de otros partidos, pues no han hecho lo necesario para evitar seguir profundizando la problemática, sino por el contrario, han sido parte del problema y no de la solución, “nadie más está protestando, hemos visto unas voces dentro del Centro Democrático; sin embargo, el jefe del Centro Democrático natural, es el presidente de la República y justamente todas estas medidas temporales que sacan se basan en el decreto nacional de emergencia que él (Iván Duque) sacó,” añadió “los políticos no se ven afectados por estas medidas porque a ellos les siguen pagando.

Carvalho advirtió que el extremismo de estas medidas tendrá un efecto en la ciudadanía eventualmente, “Va a haber algún tipo de manifestación muy pronto. El mensaje que queremos mandar no es de desorden, pero esto se está poniendo insostenible, se está pasando una línea muy delicada.”

Finalmente, el Movimiento Libertario se mostró agradecido pues sí ha contado con el apoyo de privados, quienes han ofrecido sus servicios para ayudar en los recursos legales, “muchos abogados se han acercado a nosotros con especialidades relacionadas con la constitucionalidad de los decretos de la administración, lo están haciendo gratis.”

Si quieres apoyar estas iniciativas impulsadas por el MLC o si requieres de sus servicios, puedes contactarlos a economíayvidamail.com