Caracas. – Como Darguin Bello (38) fue identificado el entrenador de una escuela de fútbol, que funcionaba en el estado Vargas, detenido tras ser denunciado por haber presuntamente abusado sexualmente de seis menores de edad que pertenecían a esa academia.
La escuela que dirigía el hombre funcionaba en los espacios del Polideportivo José María Vargas.
Las andanzas de Bello se revelaron cuando una de las víctimas, atormentado por lo que le había ocurrido a manos del entrenador, intentó atentar contra su vida.Una familiar logró evitar que se suicidara, y tras calmarlo, el muchacho le contó lo que hacía Bello.
Al parecer, el sujeto no solo los extorsionaba para dejarlos entrar al equipo y permitirles disputar campeonatos. Les exigía tener relaciones sexuales con él a cambio de sumarlos a la plantilla.
También llegó a suministrarles, bajo engaño, sustancias psicotrópicas a algunos de ellos, y una vez bajo los efectos de las drogas, procedía a abusarlos.
El joven acudió con su familiar a la sede del Cicpc de esa región para denunciar el caso. Luego se supo que otros cinco jóvenes, con edades entre los 13 y 16 años, había sufrido el mismo flagelo.
Una comisión del organismo lo detuvo e inició averiguaciones, para precisar cuántos niños y adolescentes fueron víctimas de sus abusos, durante los 10 años que estuvo frente al equipo.