El excandidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos por el partido libertario, Spike Cohen, sigue dando de qué hablar pues ha intensificado sus esfuerzos en ayudar a su partido para conseguir apoyo desde las bases y obtener cargos de elección popular a nivel local.
Cohen ha tenido una cobertura mediática muy alta con respecto a otros líderes libertarios y en gran parte se le adjudica la gran victoria que obtuvo el tercer partido en las elecciones locales que se realizaron el año pasado en donde la tolda amarilla logró aumentar su representación en cargos públicos de manera significativa.
El activista que se define a sí mismo como anarcocapitalista, fue entrevistado en el podcast Based Politics, conducido por Hannah Cox y Brad Polumbo en donde, entre otras cosas, discutió cual debe ser el enfoque del partido si quiere conseguir más apoyo a nivel nacional.
“En los dos últimos años especialmente, he visto lo que yo creo es la parte más importante de la cual carece el movimiento de la libertad,” expresó Cohen, “No tenemos una estructura para construir activismo de base, así que la construí y se llama ‘Tú eres el poder.’”
El activista enfatizó la importancia de conseguir apoyo en las comunidades para construir un movimiento sólido, “Hemos creado una red que tiene las herramientas y los recursos que necesitas para hacer todo el trabajo de activismo que quieras hacer. Tiene desde la A hasta la Z sobre como involucrarse a nivel local, como conseguir metas legislativas, incluyendo bocetos que puedes presentar, y luego un directorio de grupos que están trabajando en áreas específicas a nivel nacional y local, así como una red de voluntarios que quieren trabajar en lo mismo”.
Cohen profundizó acerca de la estructura que conformó, “Cualquiera en el movimiento libertario que ha visto las constantes peleas internas que provienen de ser una organización democrática en donde todos se esfuerzan para conseguir el grupo más grande y obtener la mayor cantidad de votos para adueñarse, sabe que se enfoca totalmente o mayoritariamente en eso en vez de trabajar en equipo. Somo lo opuesto a eso. Si eres miembro de ‘Tú eres el poder’ y no te gusta este, bien. No trabajen juntos. No tenemos jerarquía. Tú decides, es orden espontáneo”.
“Esto no se trata de que lado gana,” agregó Cohen, “Si ustedes están más enfocados en eso, vayan y peleen en aquel lado, y si estás más enfocado en esto, ven y pelea aquí. Tenemos una manera descentralizada para que todos trabajemos juntos,” concluyó.