Caracas. – Las calles y avenidas de Higuerote (Miranda), quedaron inundadas debido a las fuertes llueves acaecidas en la Gran Caracas, durante los últimos tres días de esta semana.
Aún no se precisa el número de viviendas y familias afectadas, pero muchos inmuebles, incluyendo casas y comercios, registraron pérdida total al quedar bajo el agua.
La situación con las anegaciones fue atípica, porque hasta varios sectores ubicados en las partes altas, quedaron sumergidos a causa del desbordamiento de los ríos de la región.
Urbanizaciones como La Isla de la Fantasía, Las Delicias, Ciudad de Dios y El Cocal, además del casco central de Higuerote, La Peñita y La Fuente, quedaron convertidas en lagunas.Los habitantes de la región culparon al gobierno mirandino por no llevar a cabo, nunca, una limpieza a fondo de drenajes y cañerías.
La situación se hizo viral en las redes sociales, debido a que los lugareños difundieron videos sobre la alarmante situación. Las grabaciones mostraban como el agua le llegaba casi a las rodillas a las personas, y en otros casos, casi a la cintura.