De Alt Media
Desde el Pentágono advirtieron la grave situación económica de Estados Unidos y precisaron que al Gobierno le quedan “unos 100 millones de dólares” para destinarlos en ayuda bélica a Ucrania.
El vocero del Pentágono precisó que al Gobierno le quedan “unos 100 millones de dólares” para destinarlos a Ucrania. Aunque estos fondos, de momento, no han sido asignados ni anunciados, y se agotarían para la tercera semana de mayo si el Senado no da luz verde a proyectos de financiación adicionales.
“Realmente empezaremos a quedarnos sin capacidad de enviar nuevas cosas”, detalló. “Para el 19 de mayo, (la falta de aprobación) empezará a afectar nuestra capacidad de brindar ayuda sin interrupciones”, recalcó.
“Seguimos instando al Senado a actuar tan rápido como sea posible para que no suceda que lleguemos a finales de mayo y no tengamos ningunas autorizaciones adicionales”, dijo Kirby.
El paquete de financiación adicional de 39.800 millones de dólares fue aprobado este martes por la Cámara de Representantes de EE.UU. y pasó al Senado para su aprobación. La cifra aprobada por los legisladores estadounidenses es superior a la suma original solicitada por el mandatario estadounidense, que ascendía a 33.000 millones de dólares.
El republicano por el estado de Kentucky, Rand Paul, retrasó la votación, evitando el consenso unánime, necesario para proceder con la revisión inmediata.
Con la negativa de Paul, que exigió la creación de un inspector general que supervise cómo se gastan los fondos asignados a Kiev, la votación sobre el proyecto fue postergada, al menos hasta la próxima semana.
“No podemos salvar a Ucrania condenando a muerte a la economía estadounidense”, aseveró Paul ante el Senado. “Con una deuda de 30 billones, EE.UU. no puede permitirse ser el Policía del mundo”, enfatizó.