Grupos de musulmanes estadounidenses han comenzado este fin de semana una campaña de protestas para denunciar el respaldo a Israel que ha proporcionado el presidente del país, Joe Biden, durante la guerra de Gaza.
A juicio de los manifestantes, EE. UU. denería presionar a su aliado en Oriente Próximo para lograr un alto el fuego de larga duración en su guerra con Hamás y preservar así las vidas de «inocentes de Palestina e Israel».
Cane destacar que la Administración Biden ha vetado resoluciones para un alto el fuego en Naciones Unidas esgrimiendo que tal medida es contraproducente de cara a sus esfuerzos diplomáticos para garantizar la liberación de los rehenes en manos de Hamás.
Además, su discurso inicial al principio del conflicto consistió en un apoyo declarado al derecho de Israel a la autodefensa, si bien de un tiempo a esta parte ha pedido al Gobierno israelí que minimice las víctimas civiles de su campaña en Gaza y contenga los ataques de colonos en Cisjordania.
Sin embargo, los grupos de protesta entienden que esta postura es insuficiente, por lo que, bajo el lema ‘Abandonemos a Biden’, pretenden concentrar sus futuras manifestaciones en Estados en disputa en las elecciones presidenciales de 2024.