Este 29 de julio, a pasada las 12:00 de la madrugada, el CNE Chavista anuncia ganador —aunque parcialmente— del proceso electoral en Venezuela de este 28 de julio al genocida dictador Nicolás Maduro, con 5.150.092 votos (51,2%), con el 80% de las actas escrutadas.
Empero, esas cifras no corresponden con la realidad vista en Venezuela, donde llegaban a cada momento anuncios de que en las mesas electorales Edmundo González, el principal contendor del dictador, arrasaba, por lo cual es un fraude cometido por el CNE.
Ante esto, la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha denunciado y manifestado su profundo rechazo a las acciones cometidas por la narcotiranía que somete a Venezuela, pidiendo a la comunidad internacional que desconozca tales anuncios.
El comunicado en concreto expresa:
«Comunicado de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación con el fraude electoral cometido por el régimen de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) denuncia el fraude electoral cometido por el régimen de Nicolás Maduro el día 28 de julio, donde han desconocido la voluntad de los venezolanos y han anunciado unos resultados que no representan la intención de voto de la mayoría del pueblo.
El régimen ejerciendo el control que tiene sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncio unos resultados donde declaran ganador a Nicolás Maduro con un margen de 700 mil votos, cuando todas encuestas de boca de urna y las actas que tiene la oposición en su poder reflejan un resultado diferente.
Hacemos un llamado a los presidentes democráticos del mundo a desconocer el resultado anunciado por Consejo Nacional Electoral en Venezuela y, por ende, desconocer oficialmente a Nicolás Maduro como presidente, buscando mecanismos para exigir la muestra de los resultados reales y establecer mecanismos mancomunados de acción para hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.»