Caracas. – Muy mal quedó el fiscal general chavista, Tarek William Saab, al no poder argumentar ni responder la metralla de acusaciones, que el periodista de CNN, Fernando Del Rincón, le hizo durante una entrevista concedida este jueves para el programa «Conclusiones».
Uno de los momentos más tensos durante el programa, fue cuando el periodista lo increpó, por exigir una victoria electoral para Nicolás Maduro, sin que el narco régimen al cual representa haya mostrado, aún, las actas que aparentemente demostrarían ese triunfo.
Del Rincón estalló justo cuando Saab calificó a las actas presentadas por la oposición, como apócrifas. Por ello, le reclamó la falta de transparencia del CNE chavista, precisamente por no haber mostrado nunca, y tal como lo establece la ley, las citadas actas, aseverando que declararon ganador a Maduro sin mostrar siquiera una prueba.
«Del lado del oficialismo no ha aparecido absolutamente nada, me encantaría que como Ministerio Público fiscal, y que tan puntual dice ser, pudiera mostrar, como le encanta mostrar videos en sus conferencias para exponer a aquellos disidentes de presuntos actos terroristas, que usted también presentara una de esas actas que dicen ser las del triunfo de Maduro y otra de las actas de la oposición, para que nos diga con pelos y señales dónde están las falsificaciones de cosa y cosa”, dijo el comunicador.
«Las actas del oficialismo del CNE y lo que se llevó al Tribunal Supremo de Justicia son fantasmas», dijo, al igual que acotó «mientras sigan escondiendo actas aquí no puede haber ninguna comparación más que su dicho sobre la falsedad y, perdónenme, pero su dicho no es suficiente para la jurisprudencia, tiene que haber sustento, el sustento hoy aquí no existe más que el dicho de Tarek William Saab”.
También, en otro punto relacionado con la salida de Edmundo González del país, Saab intentó acusar -sin ninguna prueba- a María Corina Machado de este exilio forzado.
Finalmente, en el punto relacionado con las acusaciones de violaciones de Derechos Humanos, Del Rincón le plantea a Saab las denuncias realizadas por un buen número de ONG vinculadas con la defensa de estos principios, pero el fiscal chavista prefirió hablar sobre el tema de la guerra en Gaza, realizando una comparación ilógica y fuera de lugar.
Desestimó las denuncias, pruebas y testimonios mostradas por las ONG, aseverando que las 25 muertes ocurridas en las protestas postelectorales, no ocurrieron por acciones de los cuerpos represivos, sino a causa de presuntos “grupos armados conocidos como los comanditos”.
Aunque Del Rincón mencionó a los colectivos chavistas, Saab eludió hablar de estos peligrosos grupos armados, sobre los cuales abundan videos y testimonios de la represión que ejercieron durante las protestas contra el fraude electoral de Maduro.
La entrevista se viralizó en las redes, principalmente en la plataforma X, debido a las arremetidas del periodista que dejaron sin respuesta al jerarca chavista, aparte del razonamiento ilógico que este exhibió.