Borrego de la semana 169: Valentina Quintero

Venezuela atraviesa por la peor crisis tinstitucional, politica, economica y social de toda su historia, auspiciada por el socialismo del Siglo XXI que encabezó Chavez en su momento y luego heredó el genocida dictador Nicolás Maduro.

En este marco, los problemas electricos no se han ausentado, recordando el apagon de varios días en 2019 y las constantes fallas y racionamiento de hasta 4, 8, 12 y 16 horas sin electricidad.

Una de las zonas más afectadas por este problema es la isla de Margarita, donde la electricidad depende de la electricidad que viene de tierra firme, así como los demás suministros básicos.

Sin embargo, ante las recientes fallas electricas, la famosa comunicadora venezolana Valentina Quintero se atrevió a mentir descaradamente sobre la situación en la isla, alegando que las fallas permitieron arreglar todos los equipos y conductos que permiten que haya electricidad en Margarita, añadiendo que tampoco hay problema con el combustible y que «los hoteles de la isla» pueden encender sus plantas cuando quieran.

Cabe recordar que no es la primera vez que Quintero intenta ocultar la situación de la isla con respecto a sus servicios básicos, pues en otras ocasiones se ha destacado en dar a entender que «no está pasando nada», cuando evidentemente la población lucha por conseguir, por ejemplo, agua.

Por intentar lavarle la cara al régimen de Nicolás Maduro, ocultar la misera situación del territorio que dice amar y proteger, con mentiras descaras, Valentina Quintero ha sido elegida como la Borrego de la Semana n°169.

Edmundo González reta a Cabello y asegura que estará en Venezuela el 10 de enero

Caracas. – Edmundo González retó este viernes a Diosdado Cabello, al contrariar la advertencia del jerarca chavista, quien asevera no hay posibilidades de que el presidente electo pueda retornar a Venezuela para juramentarse. «Eso es lo que él dice, ya veremos lo que va a suceder», afirmó González.

Su advertencia quedó plasmada en una entrevista que ofreció al portal France 24, en la cual volvió a asegurar, como lo ha dicho en varias ocasiones, que el próximo 10 de enero estará en Venezuela para asumir la presidencia del país.

«Mi intención es tomar posesión del cargo para el cual fui elegido por voluntad de más de 7 millones de venezolanos», aseguró González tras descartar que su situación se asemeje a la de Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero de 2019, pero el poder lo mantuvo Maduro.

Igualmente, aseguró que no revelará cómo ingresará al país debido a las amenazas de detención que existen en su contra por parte del narcorégimen.

«La estrategia del regreso no la voy a revelar», indicó, y sobre la amenaza proferida por Cabello recientemente, quien en su programa de televisión señaló «no hay ninguna posibilidad de que Ud ingrese a Venezuela a juramentarse», González respondió: «Eso es lo que el dice, ya veremos lo que va a suceder».

Finalmente, resaltó su legitimidad como ganador de los comicios y aseguró que está preparado para asumir el cargo, respaldado por pruebas que avalan su victoria frente a los resultados oficiales de los comicios presidenciales que declararon como ganador al genocida dictador Nicolás Maduro.

“Yo soy quien asumiré el 10 de enero porque soy el que puede demostrar su triunfo. El oficialismo no puede hacer lo mismo”, puntualizó.

María Corina: «de aquí al 10 de enero cualquier cosa puede pasar»

Caracas. – «Cualquier cosa puede pasar de aquí al 10 de enero», alertó este jueves la dirigente política María Corina Machado, al referirse a los posibles escenarios que se puedan presentar en el país para la fecha de la juramentación presidencial que debe hacer Edmundo González.

Durante una entrevista para el canal EVTV con la periodista Jessica Vallenilla, Machado aseguró que Venezuela vive tiempos muy complicados actualmente, lo cual hace impredecibles los acontecimientos que puedan ocurrir.

Se mostró reservada ante el cuestionamiento sobre la posibilidad de que sectores del chavismo ayuden a Edmundo González a ingresar al país, para cuando se acerque el 10 de enero, afirmando que lo complejo de la situación actual, no le permite afirmar, pero tampoco negar este escenario.

«En Venezuela estamos en una dinámica tremendamente compleja. A veces un día parece un año, y un año parece que fuera un día. Estamos en un momento de mucha movilidad y están pasando muchas cosas. Algunas son obvias, otras no tanto», explicó.

No obstante, aseguró que el cerco internacional hacia el narcorégimen ha sido tal, que por ello este «está cometiendo grandes errores». A su juicio, una muestra de los errores ha sido el ataque a la embajada de Argentina, que «ha puesto a toda América Latina en su contra».

«Ellos están cometiendo muchísimos errores. De aquí a enero pueden pasar muchísimas cosas. Lógicamente, si tuviéramos una democracia mínimamente institucional, te podría afirmar que el 10 de enero Edmundo González se va a juramentar como presidente electo, pero no lo estamos. Entonces, cualquier cosa puede pasar, antes, durante o después del 10 de enero», advirtió la dirigente.

Machado también afirmó que desde la «oposición» «hemos abierto todos los canales de comunicación con quienes quieran facilitar un proceso de transición», en un claro llamado a los sectores del chavismo, que aún deseen negociar en un proceso pacífico y ordenado.

Congreso español insta a Pedro Sánchez a solicitar captura de Maduro ante CPI

Caracas. – El Congreso de España aprobó este jueves una iniciativa del Partido Popular (PP) para que el gobierno de Pedro Sánchez solicite a la Corte Penal Internacional (CPI) una orden de arresto contra Nicolás Maduro.

La medida se extiende también a otros miembros de la cúpula chavista que sean considerados culpables de crímenes de lesa humanidad.

La iniciativa parlamentaria exhorta además a Sánchez a que emita “un comunicado público dirigido a Maduro, exigiendo el cese inmediato de la represión y la liberación de todos los presos políticos y personas arbitrariamente detenidas”, que respalde “los informes de Naciones Unidas en los que se recogen las graves violaciones contra los derechos humanos en Venezuela”.

En la moción, aprobada con 346 votos a favor y 302 en contra, el PSOE, Sumar y Podemos han votado en contra de esta petición, así como otras dos exigencias incluidas en el texto presentado por los populares, por considerar que suponen una injerencia contra la independencia de la Corta Penal Internacional, aunque finalmente el PP ha conseguido sacarla adelante.

No obstante, la iniciativa no tiene carácter vinculante. Se trata de un instrumento con el que el Parlamento expresa su postura frente a esta cuestión concreta con el ánimo de ejercer presión sobre el propio Gobierno español.

Franco Palmieri advierte a Maduro que la fecha límite es el 10 de enero

Caracas. – El jefe de la Misión de EE. UU. para Venezuela, Francisco Palmieri, advirtió este pasado miércoles que el 10 de enero será una fecha límite para las andanzas de Nicolás Maduro en Venezuela.

En una entrevista que concedió al medio venezolano El Nacional, alertó que si el narcotirano se aferra al poder después de ese día, habrá peores cosas para Venezuela.

“El 10 de enero de 2025 es la fecha límite para Nicolás Maduro. Si no reconoce la victoria del presidente electo Edmundo González antes de esa fecha y no comienza el proceso de transición, el 10 de enero se convertirá en un límite para él. Si se queda solo habrá peores cosas para Venezuela”, advirtió.

Palmieri señaló que el gobernante chavista tiene hasta esa fecha para propiciar una transición que permita al excandidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, asumir el poder.

También, señaló que, «si (Maduro) no respeta la voluntad de los venezolanos, solo va a haber después mayor profundización de la crisis económica, menos legitimidad internacional y el pueblo venezolano estará cada vez más frustrado ante una situación donde no se va a poder mejorar el país”.

Igualmente, sostuvo que, en este momento, lo mejor que puede hacer el jefe de la tiranía es negociar con Edmundo González y María Corina Machado, para preparar su salida:

«La vía de comunicación más importante para Maduro y su régimen, que se vence ya, es con la oposición, con el presidente electo Edmundo González, con María Corina Machado, con la Plataforma Unitaria. La única comunicación posible es el diálogo para preparar la transición el 10 de enero”, dijo.

Narcorégimen secuestra a otros tres dirigentes políticos

Caracas. – Otros tres dirigentes políticos, dos de ellos pertenecientes al partido Vente Venezuela, fueron secuestrados entre los pasados martes y miércoles por el narcorégimen de Nicolás Maduro en el estado Bolívar.

Durante la noche de este miércoles, Vente Venezuela denunció por sus redes sociales que había sido ilegalmente apresados Edgar Sarabia, coordinador municipal de ese partido en Angostura del Orinoco, y Álvaro Mora, coordinador de organización también de Vente, movimiento encabezado por la dirigente María Corina Machado.

A través de X, Vente sostuvo que no hay «ningún tipo» de información sobre Edgar Sarabia y Álvaro Mora. «La política sistemática de represión y persecución sigue incrementando», han denunciado.

Un tercer dirigente, identificado como Jorge Francisco Sambrano, quien perteneció a las filas de Voluntad Popular, fue también secuestrado, pero durante la noche del pasado martes.

A estas detenciones se suman las de Jesús Armas, director de una ONG, apresado en Caracas, y la del alcalde de Cabimas (Zulia), Nabil Maalouf, detenido en esa entidad.

Maduro amenaza a Edmundo si regresa a Venezuela para juramentarse

Caracas. – El narcotirano Nicolás Maduro amenaza nuevamente al presidente electo, Edmundo González Urrutia, tras su aparente insistencia de retornar a Venezuela para el próximo 10 de enero, fecha en la cual debe juramentarse.

Sin ninguna evidencia, Maduro asegura que su mensaje supuestamente intenta desatar una guerra civil. También, el jefe de la Narcotiranía asegura que González Urrutia estaría “violando” el derecho de asilo que solicitó en España y el “acuerdo” al que llegó con el gobierno en Venezuela para que lo dejaran salir.

«No juegues con candela. Respeta a Venezuela, estás violando el acuerdo que firmaste, estás violando el derecho de asilo de España. Deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela (…). Es muy fácil invitar a la guerra desde una tasca de Madrid (…) ¿Oíste, viejito Urrutia?», advirtió quien tiene a sus espaldas una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura, debido a serias acusaciones por terrorismo y narcotráfico que enfrenta en tribunales estadounidenses.

Además, Maduro amenazó a González Urrutia con «graves consecuencias» si regresa al país para asumir el cargo el próximo 10 de enero.