Delcy Rodríguez revela ultimátum estadounidense: «Nos dieron 15 minutos para responder, si no, nos iban a matar»

Caracas. – La encargada del narcorégimen chavista, Delcy Rodríguez, confesó sobre los momentos que siguieron a la captura de Nicolás Maduro, revelando en una conversación con influenciadores afines al régimen, que, tras la operación militar estadounidense, la administración Trump les dio a ella, a su hermano Jorge Rodríguez y a Diosdado Cabello, 15 minutos para cooperar o los matarían.

Las declaraciones se producen en un contexto de máxima tensión política y militar, luego de que fuerzas estadounidenses capturaran al líder criminal chavista en una operación que, de acuerdo con el propio discurso de Rodríguez, incluyó ataques directos contra Caracas, algo que calificó como “salvaje y criminal”. 

Analistas e internautas en general han acotado en las redes, que el calificativo de “salvaje y criminal”, también puede aplicarse a todas las torturas, asesinatos y ajusticiamientos que la Narcotiranía ha realizado contra la población venezolana.

El audio que se ha revelado sobre lo dicho por Rodríguez, corresponde a un encuentro realizado siete días después del ataque y difundido inicialmente por el colectivo periodístico La Hora de Venezuela. En el video se observa al entonces ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, colocando su teléfono en altavoz ante influencers afines al chavismo para que escuchen a la presidenta interina, Delcy Rodríguez.

Durante su intervención, Rodríguez aseguró que, tras la captura de Maduro, ella y otros altos funcionarios recibieron un ultimátum por parte de fuerzas estadounidenses. “Las amenazas vinieron desde el primer minuto en que ellos secuestraron al presidente. Nos dieron a Diosdado (Cabello), a Jorge (Rodríguez) y a mí 15 minutos para responder, si no, nos iban a matar”, se escucha decir en la grabación.

Rodríguez también sostuvo que las supuestas amenazas no han cesado desde entonces, y que forman parte de una presión constante por parte de Estados Unidos. Según explicó, esa presión obliga al gobierno venezolano a actuar con cautela en cada decisión política y estratégica.

No obstante, según un trabajo noticioso realizado por el portal NTN24, y en el cual consultan a Rick de la Torre, ex alto oficial de operaciones de la CIA, el audio de Rodríguez es «una manera de justificarse ante su propio partido político, hasta ahora no hay evidencia de que Estados Unidos haya dado un ultimátum así y como no hay pruebas, ella pudo hacer esos comentarios para tratar de liberarse de la presión que hay al interior. Además, estas declaraciones vienen de una reunión interna de chavistas”.

Exalcalde opositor merideño fue detenido por ICE y temen que lo deporten al narcorégimen

Caracas. – El exalcalde opositor de Mérida, Carlos García, fue detenido este viernes por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por lo que se teme que sea deportado y enviado a manos de la Narcotiranía.

Su esposa, Gaby Duarte, denunció la situación a través de un video difundido en redes sociales, explicando la actual situación del joven burgomaestre en Estados Unidos: “Carlos es un perseguido político, tuvimos que salir de Venezuela porque fue despojado de su cargo, amenazado y existía una intención real de encarcelarlo por oponerse al régimen”, afirmó Duarte en el video.

García, quien fue autoridad municipal por la oposición en 2013 y no pudo completar su mandato antes de huir de Venezuela, salió del país tras ser destituido de su cargo, condenado a 15 meses de prisión y acusado de desacatar una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por no impedir protestas antigubernamentales durante las manifestaciones de 2017.

«A pesar de que Carlos había cumplido con todos sus procesos migratorios, hoy fue detenido por ICE. Nuestro mayor miedo es que sea deportado. Quiero ser muy clara: volver a Venezuela no es segura (…) Una deportación pondría en riesgo su libertad, su vida y la de nuestra familia», denunció Duarte.

Cabello amenazó este #23E con desatar una «batalla larga» contra Estados Unidos

Caracas. – Una «batalla larga» contra Estados Unidos amenazó con librar este viernes, 23 de enero, el segundo al mando del cartel chavista, Diosdado Cabello, con el supuesto objeto de lograr traer de regreso de la segura prisión que encaran, a Nicolás Maduro y Cilia Flores.

Así lo manifestó el jerarca chavista, desde una concentración a cargo de los afectos al chavismo que encabezó en Caracas, precisamente con el objeto de pedir por la aparente liberación del líder del «Cartel de los Soles».

Durante su discurso, Cabello aseveró que «el chavismo no está asustado  sino dispuesto a luchar hasta lograr traer de vuelta a Maduro y a Cilia Flores al país».

«Sabe el pueblo que aquí estamos todos resteados con el mismo proyecto, el proyecto bolivariano, el proyecto de Chávez», y añadió que la masiva marcha del pueblo venezolano busca «celebrar la lealtad absoluta con el hermano presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores».

«Sabe el mundo entero que es un secuestro. Fueron secuestrados de Venezuela y llevados a Estados Unidos. Desde aquí exigimos la liberación; nuestro pueblo está en la calle exigiendo la liberación del presidente todos los días», aseveró.

También, reiteró, tal como lo dijo en días recientes, que en Venezuela sigue gobernando el chavismo a pesar de la captura de Maduro.

En un claro desafío al mensaje enviado por la administración Trump, que ha prometido tener bajo control al país para lograr una transición controlada, Cabello insistió «claro que hay gobierno revolucionario para rato», dejando entrever que la represión y persecución contra la población continuarán.

Cabello recordó a sus seguidores, que se trata de una «larga batalla» que darán ante Estados Unidos, y volvió a arengar a los afectos al PSUV para enfrentar al «imperio»: «Sabe el mundo que Venezuela es un Pueblo de paz, aquí tenemos nosotros historia de paz, pero también tenemos historia de mucha lucha, tenemos historia de combatir hasta vencer”, sostuvo.

Universidades del país protestaron este #23E por la liberación de todos los rehenes políticos

Caracas. – En el marco del 68° aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, universidades de todo el país se unieron este viernes, 23 de enero, para exigir la liberación inmediata de los rehenes políticos que mantienen bajo custodia la Narcotiranía chavista.

En Caracas, estudiantes y trabajadores de la UCV tomaron un tramo de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del emblemático mural de Pedro León Zapata, para exigir la liberación inmediata de todos los rehenes.

La movilización estuvo encabezada por estudiantes de UCV, acompañados por sindicatos, defensores de derechos humanos y alumnos de otras instituciones, entre ellas la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).En el lugar, desplegaron una gran pancarta con el mensaje: “La universidad no calla. La libertad es el cimiento de la democracia”.

Mientras, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) colgaron una pancarta gigante con el mensaje: “Ni Rotunda, ni Guasina, ni Helicoide. Libertad para todos los presos políticos”, aludiendo a centros de detención históricos y los actuales, usados por el régimen para reprimir a opositores y disidentes.

Otras casas de estudios como la USB (Caracas), la Universidad de Oriente (UDO) en varias sedes, la Universidad de Carabobo (UC), la UNELLEZ y la UCLA levantaron mensajes y pancartas que coincidieron en una misma exigencia: la libertad de todos los presos políticos sin condiciones y la defensa de la democracia en Venezuela.

Estudiantes de al menos 11 universidades del país desplegaron pancartas para exigir la libertad de los presos políticos, en acciones que buscan romper el cerco de censura y visibilizar la crisis de derechos humanos en Venezuela.

Trump asegura llevarse bien tanto con la «oposición» como con el chavismo en Venezuela

Caracas. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó haber conversado este pasado jueves, con la líder opositora María Corina Machado, aunque también afirmó su apoyo a la encargada momentánea del narcorégimen chavista, Delcy Rodríguez, tras lo cual concluyó que se lleva bien «con ambos bandos».

«Hablamos hoy. Tenemos una muy buena relación. Es una gran mujer, una mujer muy buena que ha pasado por mucho», dijo con respecto a Machado, durante declaraciones que ofreció desde el Air Force One.

“También hablé con María hoy, y saben, me cae muy bien”, añadió el republicano.Cuando se le preguntó si permitiría que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, permaneciera en el poder, el presidente también ofreció una evaluación positiva al respecto.

“Pero ella ha demostrado un liderazgo muy fuerte hasta ahora, debo decir, y estamos trayendo a Estados Unidos millones de barriles de petróleo mientras hablamos”, dijo Trump sobre Rodríguez. «Bueno, ahora mismo tienen un liderazgo muy fuerte. Quiero decir, están mostrando un liderazgo muy fuerte», insistió.

No obstante, concluyó a los medios que está sosteniendo una excelente comunicación con los bandos opuestos en Venezuela. «(…) También hablé con los otros, me llevo bien con los dos bandos», insistió el mandatario.

El mandatario republicano descartó en un principio a líder opositora para pilotar el proceso de transición de la Venezuela post-Maduro y respaldó a la chavista Rodríguez para mantener la estabilidad en la nación.No obstante, después de que la exdiputada, que se encuentra en Washington desde la semana pasada, se reuniera con él y le regalara la medalla del premio Nobel de la Paz que la activista ganó en 2025, Trump dijo que le gustaría “involucrarla” en el futuro del país.

Desatan campaña en redes para exigirle a María Corina alejarse de la falsa «oposición»

Caracas. – A raíz de las últimas apariciones de María Corina Machado en Washington, donde se reunió con el presidente Donald Trump, ha iniciado una especie de campaña para exigirle a la dirigente política, que no aparezca al lado de falsas figuras de la «oposición», tal como lo ha hecho en los últimos días.

En redes sociales se nota el esfuerzo de los internautas, por exigirle a Machado que reflexione al respecto, y no pierda el capital político logrado con mucho esfuerzo hasta los momentos, por permitir que nombres como los Leopoldo López, Miguel Pizarro, Carlos Vecchio o David Smolansky, entre otros, se permitan figurar junto a ella, restándole credibilidad a su imagen y trabajo.

Uno de los llamados con mayor difusión, realizado por la plataforma X, fue un escrito publicado por el psicólogo clínico Alberto Barradas (@Psicovivir), quien le advierte a Machado del enorme riesgo, que corren tanto ella como su proyecto político, por permitir que estos actores desprestigiados en el escenario político nacional e internacional, «roben cámara» a su lado en importantes encuentros geopolíticos.

Barradas exige a Machado aclaratorias sobre su comportamiento: «Por qué sigues unida a gente que prácticamente toda Venezuela detesta? Yo siento que tú nos debes una explicación más allá de “estamos unidos, país unido, etc etc etc”. La explicación no te la pido en tono de reclamo, te la pido en todo de una persona que te apoya porque tú prometiste algo que se alinea a lo que yo quiero para mi país. Es una explicación para entenderte».

«Por qué sigues teniendo en tu equipo cercano a gente que en reiteradas oportunidades nos ha traicionado, no ha cumplido, incluso han sido señalados de corruptos, etc etc? Por qué mantienes cerca a gente que no aportan sino desilusiones y sinsabores durante años en Venezuela», le cuestiona el afamado psicólogo.Los señalamientos a Machado son claros y sin rodeos: «(…)Que te puede aportar @FreddyGuevaraC por ejemplo? Un individuo que junto a @jguaido fueron un fracaso absoluto? Porque ni siquiera lealtad aporta».

«No María Corina. Se hace demasiado difícil apoyarte sin que nos expliques», le advierte Barradas a la posible vicepresidente del país en futuro próximo, a la vez que sentencia la imposibilidad de conformar un nuevo gobierno, junto a quienes gozan del más alto rechazo de parte de los venezolanos: «Ahora quizá entiendo la visión de Trump. No se puede hacer gobierno con un López al lado, con un Pizarro al lado, con un guevara al lado. Venezuela no los apoya, no los quiere, y quizás Trump si sabía eso».

Finalmente, hace la advertencia clave a María Corina, de lo costoso que le podría resultar permitir estos acercamientos nocivos: «Venezuela no quiere a la gente con la que andas. No votamos por ellos. No confiamos en ellos. Tú tienes que decir porque andas con ellos o debes entender que el capital político se puede perder tan rápido como un chasquido de dedos».

Las respuestas a esta publicación de Barradas hablan por sí mismas. Si bien hay cuentas que atacan al psicólogo por haber hecho este «llamado de atención» a María Corina, tildándolo de «saboteador», otros aplaudieron su mensaje calificándolo de oportuno y esclarecedor.

En X, por ejemplo, abundan en estos momentos posts que recuerdan, una y otra vez, lo nefasto que resultaron para la población venezolana, los Guaidó, López, Borges, Vecchio, Guevara, Pizarro y afines, lo cual da una idea del riesgo que corre Machado si continúa aceptando estos acercamientos.