El gobierno de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, presidido por Axel Kicillof, ha emitido una orden ministerial para que las camas pertenecientes a clínicas privadas pasen a ser controladas por el Ministerio de Salud bajo la justificación que se le debe dar prioridad a los pacientes de COVID-19.
En la orden Ministerial se dictamina el aplazamiento de los procedimientos quirúrgicos que, a juicio de los médicos, «no revistan urgencia», así como se enfatiza sanciones correspondientes de acuerdo a las leyes ya establecidad a quienes incumplan esta orden.
Las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Colombia presidido por Iván Duque han generado rechazo dentro de distintos sectores de la sociedad. Durante la campaña presidencial, el aquel entonces candidato Duque, se había comprometido a no impulsar una subida de impuestos pues consideraba que esto afectaría negativamente en primer lugar a los sectores más necesitados.
Hoy, la realidad es otra. Como parte de un programa que busca financiar los gastos generados por la pandemia, el gobierno colombiano anunció una subida de impuestos generales, ante esto, el Movimiento Libertario de Colombia ha expresado su rotunda insatisfacción con la medida y recordó que es otra manera en la que el estado oprime a sus ciudadanos, “Los impuestos no son contribuciones a la sociedad, son extorsiones estatales, con amenaza de cárcel o confiscación,” dijo el movimiento, “La contribución que hace el empresario y trabajador son los bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades, pague o no impuestos, da igual.”
Así mismo, el MLC afirmó que, si realmente se buscara ayudar a los individuos, las iniciativas promovidas desde los sectores políticos serían las contrarias a las actuales, “Si el mundo funcionara como se debe, hoy no estaríamos pagando impuestos sino apoyando a comerciantes y empresarios de la cultura que han sido golpeados por esta crisis.”
A juicio del Movimiento, “la solidaridad es la única forma justa, ética y efectiva de ayudarnos como sociedad,” por lo que la implementación de estas políticas realmente tienen son contraproducentes en la recuperación económica del país.
Si miras solo una gráfica hoy, que sea la del promedio de estado por estado de las escuelas que ofrecen clases presenciales tiempo completo, con cifras actualizadas el 18 de abril.
¿Ves un patron? Los 10 estados más abiertos, en la izquierda: Wyoming, Arkansas, Florida, Dakota del Sur, Utah, Nebraska, Montana, Texas, Dakota del Norte y Luisiana, en ese orden; tienen tasas de mortalidad distantes. Lo que sí tienen en común son las políticas: Los 10 estados votaron por Donald Trump, tienen poderes legislativos de mayoría republicana; todos, excepto Luisiana, tienen gobernadores republicanos; y todos, excepto Montana, tienen dos senadores republicanos.
Los estados altamente rojos (republicanos) abren las escuelas.
¿Qué pasa con los 10 estados más cerrados en la parte derecha de la gráfica? Maryland, Oregón, California, Washington, Nuevo México, Hawái, Virginia, Illinois, Nueva Jersey y Nevada también comparten más en sus políticas que en las cifras de la pandemia. Los 10 estados votaron por Joe Biden en el 2020, tienen poderes legislativos controlados por los demócratas; todos, excepto Maryland, tienen un gobernador demócrata; y todos tienen dos senadores republicanos.
Los estados altamente azules (demócratas) mantienen las escuelas cerradas.
Como alguien que nunca ha pertenecido a un partido político, que raramente vota por candidatos de los principales partidos y que coescribió un libro exaltando las virtudes de la independencia política, no me genera placer observar una división partidista tan marcada en un tema que está afectado a millones de personas. Al contrario, ver uno de los dos principales partidos ser esclavo de la ‘pornografía del pánico’ o de las uniones de profesores (a ambos) es una experiencia profundamente desalentadora.
Las escuelas alrededor del planeta no estaban esparciendo el COVID-19 incluso antes que los profesores americanos se les diera acceso prioritario para las vacunas. Ahora que no hay excusas para que los educadores no se vacunen, no la hay tampoco para que los edificios permanezcan cerrados parcialmente en este año escolar maldito.
Aun así, mi hijo de 12 años está de nuevo en la casa hoy y mañana, y mi hija de 6 años tampoco será bienvenida en el edificio los Miércoles y Viernes hasta el 3 de mayo como mínimo, nos informó su directora. Los observadores críticos se darán cuenta que el 3 de Mayo serán 6 semanas y media desde que el Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) cambió su mandato para las escuelas de 6 pies de distancias a 3 pies, arrebatando la razón fundamental de Nueva York y otros estados azules para colocar a los estudiantes en un infierno de medio tiempo.
Pero la Federación Unida de Profesores (UFT) tiene una influencia enorme en el Departamento de Educación de la ciudad (DOE), así que la ciudad está caminando lentamente hacia la línea de llegada del 2020-21.
“El Miércoles,” les dijo a través de un correo electrónico la directora de una escuela a los representantes, “se nos pidió que esperáramos instrucciones para planear los 3 pies de distanciamiento. Creemos que esto puede ser porque la UFT y el DOE no han llegado a un acuerdo. No Podemos seguir avanzando hasta que esto sea resuelto.”
Como observó Karol Markowicz en el New York Post, la mayoría de las escuelas están abiertas. “Solo los sistemas más deformes y rotos las mantienen cerradas o parcialmente abiertas, y Gotham está entre los más deformes y rotos,” escribió. “A las escuelas se les inunda con dólares federales. Si no están abiertas hoy, es porque no quieren estarlo.”
Andrés Arauz, el candidato de Rafael Correa, perdió las elecciones a la presidencia de Ecuador. Sin embargo nuevos señalamientos siguen empañando su imagen. Ahora, trascendió que su partido ofreció pagos a cambio de votos y apoyo en la campaña. Los pagos nunca se hicieron.
Ahora los activistas reclaman una deuda de 15 días de trabajo. En total a cada uno de le deben unos $225 dólares. Uno de los votantes dice en un video difundido en redes sociales: “Nos obligaron a votar por Arauz y ahora nos niegan”, reportó el medio La Gaceta.
«Tenemos evidencia, fotos, videos de la persona que nos estaba contratando a todos”, dice otra de las manifestantes ante cámaras.
Una de los denunciantes incluso reclamó que para trabajar durante la campaña tuvo que pagar una cuota de $1,50 (€1,25). “O sea, ni nos pagan y encima nos sacaron dinero”, reclamó la ciudadana.
El hecho refleja la desesperación por el desempleo creado en la pandemia del coronavirus
Además, un hombre presente en los exteriores de la sede dijo que el partido enviaba observadores para corroborar que el voto hubiese sido a favor de Arauz.
Es posible ver en video cómo miembros del partido llaman a la calma y conversan con los manifestantes. Les indican que el responsable de los presuntos ofrecimientos de dinero está bajo investigación.
Por el momento los reclamos no han sido reconocidos por el Centro Democrático. Tampoco han ofrecido hasta el momento una aclaratoria oficial sobre la situación.
Dinero por votos
Las ofertas de dinero a cambio del voto fueron parte de la campaña de Arauz. El candidato correísta incluso prometió entregar $1.000 a 1 millón de personas en caso de ganar la presidencia.
Una promesa que no iba a poder cumplir. La Ley de Fomento Productivo ecuatoriana prohíbe que el Banco Central ejecute acciones fiscales e impediría ese tipo de financiamiento. Así lo explicó Santiago García Álvarez, profesor de la Universidad Central del Ecuador, citado en La Gaceta.
El Sheriff del condado de Polk, Grady Judd, advirtió el lunes a la gente que se está mudando a Florida que no deben votar por aquello que los hizo dejar sus estados, asumiendo que votaron por políticos demócratas, de lo contrario, convertirán su nuevo estado en el mismo del cual huyeron.
Judd hizo la declaración durante una rueda de prensa con el gobernador, Ron DeSantis, en la cual firmó una Ley anti motín que crea sanciones más duras para quienes se vean envueltos en protestas violentas.
“Nunca he visto el liderazgo que veo con el gobernador DeSantis, con el parlamentario Sprowls, y con el presidente Simpson,” dijo Judd, “Están haciendo una diferencia positiva, no para el gobierno, sino para la gente del estado de Florida. Florida es un lugar único y un sitio especial. Es donde trabajamos, vivimos, pero también donde el mundo viene a divertirse, a traer a sus niños, y sus niños tienen el derecho de estar seguros.”
Judd resaltó que las protestas de la izquierda radical han devastado comunidades en las ciudades controladas por los demócratas a lo largo del país. Incluyente Seattler, Portland y Minneapolis, y dijo que las autoridades no permitirían que eso suceda en Florida.
“Tenemos una nueva ley y vamos a usarla si nos obligan,” dijo Judd. “Vamos a proteger a la gente. No permitiremos que te rodeen como un ciudadano de Florida o un visitante de Florida mientras estás cenando al aire libre en un café en una turba grande sin que haya consecuencias inmediatas y arrestos. Esto no es aceptable.”
Sin específicamente mencionar al partido demócrata, Judd alertó a la gente mudándose a Florida que deben votar distinto a como lo hicieron en los estados que están abandonando.
“Somos un lugar especial y hay millones y millones de personas que les gusta venir aquí, y francamente, nos gusta tenerlos aquí,” dijo Judd. “Así que solo queremos compartir una cosa a medida que se mudan cientos al día, bienvenido a Florida, pero no se registren para votar y voten de la manera estúpida como lo hicieron en el norte o recibirán lo que ellos recibieron.”
“Hay un motivo por el cual este sitio es divertido,” Judd continuó, “Hay una razón por la cual tenemos una tasa baja de criminalidad por 49 años. Y los mismo que creen que no deberíamos tener una Ley anti motines son los mismos que piensan que debemos dejar en libertad a más personas de las cárceles. Y donde están haciendo eso, como lo han dicho nuestro gobernador y oradores, el crimen se incrementa, pero no es solo el crimen que aumenta, la victimización también.”
El ex secretario de desarrollo urbano, Dr. Ben Carson, criticó a quienes buscan indemnizaciones monetarias actualmente debido a la esclavitud, “Esto no es americano, además, es imposible de alcanzar,” señaló.
Carson afirmó que quienes están promoviendo este tipo de iniciativas están abandonando los ideales del Rev. Martin Luther King Jr. De “juzgar a la gente por el contenido de su carácter y no por eso color de piel,” y los están reemplazando por premiar y castigar a las personas “debido al color de su piel.” Agregó, “En vez de igualdad de oportunidades, la equidad obligaría a igualdad de resultados. Esta meta no es solo no es americana; es imposible de alcanzar”.
Así mismo, el Doctor resalta en su escrito para el Washington Post que actualmente existen muchas maneras de impulsar esta ‘equidad’ como “programas que específicamente recluten minorías raciales, campañas que apoyen solo a los negocios cuyos dueños son negros y firmas que requieran un porcentaje de minorías en sus juntas directivas.” Del mismo modo, afirmó que los promotores de estas políticas creen que “la mayoría de los blancos son culpables de intolerancia y opresión y que los resultados entre los distintos grupos son un resultado de esa intolerancia y opresión. Por lo que, son necesarias acciones retributivas de la mayoría para corregir esos errores.”
Carson puntualizó las incoherencias de los impulsores de estas medidas, “los proponentes de la equidad no ven problema en tratar distinto a la gente basado exclusivamente en la raza, siempre y cuando les sirva para su agenda. Esto es lo que solíamos llamar racismo, y aquellos que no están cegados por la ‘política de identidad’ todavía lo reconocen como tal.”
El ex secretario de desarrollo urbano recordó que los ciudadanos vivos hoy no son culpables de los actos cometidos en el pasado y sería “injusto” obligarlos a pagar por ello.
Keiko Fujimori, la candidata presidencial de Fuerza Popular, le respondió al exmandatario de Bolivia Evo Morales, quien manifestó su apoyo a la postulación presidencial de Pedro Castillo, de Perú Libre, y le pidió que “no se meta” en la campaña electoral del Perú.
Fujimori Higuchi indicó que el “tipo de ideologías” que propone el expresidente de Bolivia busca “destruir, generar división y traer pobreza en nuestro país”.
“Yo le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país, no se mete en el Perú, fuera del Perú Evo Morales. Nosotros los peruanos no vamos a aceptar su ideología del socialismo del siglo XXI”, sostuvo en declaraciones a la prensa desde el distrito del Rímac.
“Le decimos fuera al comunismo, le decimos fuera [Nicolás] Maduro, le decimos fuera a Lula y a este tipo de ideologías que lo que busca es destruir, generar división y traer pobreza en nuestro país”, señaló.
Más temprano, el expresidente de Bolivia Evo Morales se pronunció, en su cuenta oficial de Twitter, sobre el candidato presidencial Pedro Castillo y afirmó que el representante de Perú Libre “tiene un programa similar al nuestro”.
“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”, escribió Morales.
En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular dijo que ha sostenido reuniones “con varios de los candidatos presidenciales”, pero no reveló con quienes puesto que se ha “decidido mantener en reserva cada una de estas reuniones”. Detalló que su agrupación busca “ampliar” su plan de Gobierno y reiteró que no realizarán “alianzas con los partidos políticos”.
“He conversado y me he reunido con varios de los candidatos presidenciales, pero hemos decidido mantener en reserva cada una de estas reuniones, porque lo que nosotros buscamos desde Fuerza Popular es ampliar nuestra propuesta, nuestro plan de Gobierno y buscar coincidencias”, manifestó.
“No haremos alianzas partidarias, no haremos alianzas con los partidos políticos, pero sí buscamos que además los voceros y los grupos técnicos de nuestro partido puedan complementarse a lo largo de estas semanas”, añadió.
Finalmente, Keiko Fujimori espera “que mañana o pasado mañana” pueda recibir una respuesta del Poder Judicial a su pedido para viajar al interior del país en el marco de la segunda vuelta electoral.
“Van pasando los días y aún no hay una respuesta del Poder Judicial. Me imagino que mañana o pasado mañana podamos tener una respuesta y retomar nuestros viajes al interior del país que es fundamental para cualquier campaña presidencial”, indicó.
Bajar impuestos y eliminar los decretos que generan censura y atentan contra la libertad de expresión han sido algunas de las promesas hechas por el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, durante sus primeros días de gobierno.
En nuestra web utilizamos cookies para hacer tu navegación más personalizada en tus próximas visitas. Al hacer clic en "Aceptar" o navegar en la web, aceptas estas condiciones.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.