Así quedó el edificio que se desplomo una parte en la ciudad de Miami Beach en horas de la madrugada. Hasta el momento reportan un fallecido y 99 personas deaaparecidas. El gobernador ha declarado el respectivo estado de emergencia. Aquí el video.
Suspenden licencia de Rudy Giuliani para ejercer como abogado en Nueva York
Una corte del Estado de Nueva York, ha suspendido la licencia del abogado y ex alcalde de la ciudad del mismo nombre, de manera temporal.
Parte de los argumentos utilizados por la Corte para tomar esta postura, fueron los consejos legales ofrecidos al ex presidente, Donald Trump, por haber hecho “de manera consciente, declaraciones falsas y engañosas para apoyar su afirmación que la elección fue robada de su cliente,” se destaca en la decisión.
“Estas declaraciones falsas fueron hechas para, de manera inapropiada, reforzar una narrativa del demandado que, debido a un fraude masivo, la elección fue robada de su cliente,” escribió la división de apelación, “concluimos que la conducta del demandado amenaza al interés público y amerita suspensión temporal de la práctica de leyes, pendientes de procedimientos adicionales ante el Comité de Quejas de Abogados.”
El equipo defensor de Giuliani se mostró “decepcionado” ante la decisión y catalogaron el hecho de ser “sin precedentes” al tiempo que argumentaron que su cliente no representa una amenaza para el interés público.
El nuevo presidente iraní rechaza una reunión con Biden antes que se levanten las sanciones
Ebrahim Raisi, el radical presidente-electo de Irán, exigió en su primer conferencia de prensa que Estados Unidos «levante todas las sanciones opresivas» contra su país, antes de sentarse a negociar por el acuerdo nuclear.
Mientras el ingenuo presidente estadounidense Joe Biden insiste en regresar a un acuerdo nuclear con Irán, el nuevo presidente-electo iraní, Ebrahim Raisi, señaló que no se reunirá con el mandatario norteamericano, y afirmó que seguirá financiando a milicias regionales.
En su primera conferencia de prensa televisada, el recientemente elegido presidente de Irán respondió la pregunta acerca de si estaría dispuesto a reunirse con Biden, a lo que Raisi dio un contundente «No«, y afirmó que «para que eso ocurre primero Estados Unidos tiene que levantar todas las sanciones opresivas contra Irán«, marcando una posición más radical que la del saliente presidente Hasán Rohaní.
Raisi calificó el programa nuclear de su país como «no negociable«, y aseguró que Irán continuará enriqueciendo uranio a porcentajes cercanos a los necesarios para fabricar bombas atómicas, hasta que «Estados Unidos demuestre que quiere cooperar«.
Se espera una total profundización de políticas anti-occidente con la asunción de Ebrahim Raisi, censurando redes sociales y desinformando a su población acerca de lo que pasa fuera del mundo árabe.
Raisi tiene el enorme desafío de no solo mantener el puño de hierro con el que la teocracia gobierna Irán, si no que deberá tomar medidas para salir de la crisis económica, puesto que tras la pandemia, el 80% de la población está por debajo del umbral de la pobreza y el país está en camino a una hiperinflación.
El fallido Acuerdo Nuclear de Obama que ahora Biden quiere revivir
En 2015, el entonces presidente Barack Obama negoció con Rohaní un programa de desnuclearización, metiendo a Irán en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), junto al Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia.
Bajo este acuerdo, Irán accedió en la teoría a eliminar sus reservas de uranio enriquecido medio, además de disminuir sus reservas de uranio enriquecido al 98% y reducir en dos tercios sus centrifugadoras de gas durante la próxima década. A cambio, Obama levantó sanciones contra la dictadura iraní e incluso les envió miles de millones de dólares en «ayuda humanitaria» a Teherán.
El PAIC resultó ser un fracaso rotundo. Como demostró el gobierno israelí en 2018, Irán no dejó su programa nuclear de lado, solamente lo pasó a la clandestinidad. Incluso el régimen iraní usó el dinero que Obama les envió para profundizar el enriquecimiento de uranio.
Ese mismo año, el presidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del PAIC, y dejó de enviarles dinero a Irán. En su lugar, coordinó ataques estratégicos junto a Israel para desarmar la capacidad nuclear iraní.
Pero ahora, a pesar de que Irán está al borde del colapso económico, sin su jefe del Programa Nuclear (quien fue asesinado por el Mossad), y con las sanciones que le impiden acceder a uranio barato, Biden quiere volver al fallido Plan de Acción Nuclear.
Rusia advierte a Gran Bretaña: Bombardearemos sus barcos la próxima vez
LONDRES, 24 de junio (Reuters) – Rusia advirtió el jueves a Gran Bretaña que bombardearía los buques navales británicos en el Mar Negro si se producían nuevas acciones de provocación por parte de la armada británica frente a la costa de Crimea, anexionada por Rusia.
Rusia convocó al embajador británico en Moscú para una reprimenda diplomática formal después de que el buque de guerra violara lo que el Kremlin dice que son sus aguas territoriales, pero que Gran Bretaña y la mayor parte del mundo dicen que pertenecen a Ucrania.
Gran Bretaña dijo que Rusia estaba dando una versión inexacta del incidente. No se hicieron disparos de advertencia ni se lanzaron bombas al paso del destructor de la Royal Navy, dijo.
En Moscú, Rusia convocó a la embajadora Deborah Bronnert para una reprimenda por lo que dijo que era una acción “peligrosa” de Gran Bretaña en el Mar Negro, mientras que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, acusó a Londres de “mentiras descaradas”.
“Podemos apelar al sentido común, exigir que se respete el derecho internacional, y si eso no funciona, podemos bombardear”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, a las agencias de noticias rusas.
Ryabkov, refiriéndose a la versión de Moscú de los hechos en los que un avión ruso bombardeó la trayectoria del destructor británico, dijo que en el futuro se enviarán bombas “no sólo a su paso, sino también al objetivo”.
El Mar Negro, que Rusia utiliza para proyectar su poder en el Mediterráneo, ha sido durante siglos un punto álgido entre Rusia y sus competidores, como Turquía, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Rusia arrebató y anexionó la península de Crimea a Ucrania en 2014 y considera que las zonas alrededor de su costa son aguas rusas. Los países occidentales consideran que Crimea forma parte de Ucrania y rechazan la reclamación rusa de los mares que la rodean.
El primer ministro Boris Johnson dijo que el buque de guerra británico, que viajaba desde el puerto ucraniano de Odesa al georgiano de Batumi, actuaba de acuerdo con la ley y había estado en aguas internacionales.
“Son aguas ucranianas y era totalmente correcto utilizarlas para ir de A hacia B”, dijo Johnson. El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, acusó a los pilotos rusos de realizar maniobras aéreas inseguras a 152 metros por encima del buque de guerra.
“La Marina Real Británica siempre defenderá el derecho internacional y no aceptará interferencias ilegales con el paso inocente”, dijo Wallace.
Según el derecho internacional del mar, el paso inocente permite a un buque atravesar las aguas territoriales de otro Estado siempre que ello no afecte a su seguridad.
El Reino Unido rebatió la versión rusa de los hechos y el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, la calificó de “previsiblemente inexacta”.
DISPUTA EN EL MAR NEGRO
Durante su guerra de 2008 con Georgia, Rusia se enfadó con los buques de guerra estadounidenses que operaban en el Mar Negro, y en abril Estados Unidos canceló el despliegue de dos buques de guerra en la zona.
Los lazos entre Londres y Moscú están congelados desde el envenenamiento en 2018 con un agente nervioso de desarrollo soviético conocido como Novichok del ex agente doble Sergei Skripal, un topo que delató a cientos de agentes rusos al servicio de espionaje exterior británico MI6.
El destructor británico visitó esta semana el puerto ucraniano de Odessa, donde se firmó un acuerdo para que Gran Bretaña ayude a mejorar la marina ucraniana.
Rusia dijo que se había aventurado hasta 3 km (2 millas) en aguas rusas cerca del Cabo Fiolent, un punto de referencia en la costa sur de Crimea, cerca del puerto de Sebastopol, sede de la flota de la Armada rusa en el Mar Negro.
La BBC británica publicó imágenes del barco en las que se veía a un guardacostas ruso advirtiendo que dispararía si el barco británico no cambiaba de rumbo.
“Si no cambias el rumbo, dispararé”, dijo en inglés una voz rusa muy acentuada al barco británico. La BBC dijo que hubo disparos y que hasta 20 aviones rusos estaban “zumbando” al barco británico.
Gran Bretaña dijo que los disparos formaban parte de un ejercicio de artillería ruso. Rusia difundió imágenes filmadas desde un bombardero ruso SU-24 que volaba cerca del barco británico.
“Estos aviones no suponían una amenaza inmediata para el HMS Defender, pero algunas de estas maniobras no eran ni seguras ni profesionales”, dijo el británico Wallace.
José Colina arremete contra militares activos venezolanos al catalogarlos de «meretrices» y «abusadores de menores»
Una fecha que debería ser de celebración como l oes el día del Ejército venezolano, ha generado críticas y ataques hacia estos cuerpos armados por su desempeño en beneficio de la tiranía de Nicolás Maduro.
Una de las reacciones más llamativas fue la del Teniente (r) José Antonio Colina, presidente de Veppex, quien, a través de sus redes sociales, hizo mención a la fecha, pero no como motivo de celebración.
Para el militar retirado, este día «lo que tenemos son generales corruptos,narcotraficantes,meretrices de la Revolución y hasta abusadores de menores».
Colina recuerda constantemente que el respeto hacia esa institución se perdió y fue justamente por un comportamiento contrario a los principios que dicen defender, «Dejaron de ser forjadores de libertades para ser el bastión del entreguismo y violación de la Constitución,» señaló.
Sobreviviente de la tiranía Maoísta destruye la «Teoría Crítica de la Raza»
Una ciudadana que vivió en carne propia las atrocidades del régimen comunista chino bajo Mao Zedong, se dirigió a la directiva escolar de los Estados Unidos para advertir el peligro que representa ‘La teoría crítica de la raza’ en los planteles estudiantiles.
“He estado muy preocupada sobre lo que está sucediendo en las escuelas,” inició la activista, “Ahora están enseñando a los niños a ser ‘guerreros de justicia social’ y a despreciar nuestro país y nuestra historia”.
La víctima del comunismo señaló que encuentra muchas similitudes entre lo que sucedio bajo el régimen Chino y lo que está pasando actualmente en los Estados Unidos, “Habiendo crecido en la China de Mao, todo esto me parece muy familiar. El régimen comunista utilizaba la misma teoría crítica para dividir a la población, con la diferencia que utilizaban clases en vez de razas”.
“Durante la revolución cultural, fui testigo de como estudiantes y maestros se enfrentaban unos contra otros; cambiamos los nombres de las escuelas para ser políticamente correctos, se nos enseñaba a despreciar nuestra historia; la guardia roja destruyó todo lo que no era comunista,” continuó la ciudadana, “También éramos forzados a denunciarnos unos a otros, como el ‘student equity ambassador program’, y teníamos un sistema de reportaje totalmente parcializado. Esto es la versión americana de la revolución cultural china”.
La mujer finalizó su discurso afirmando que se debe evitar a toda costa que este movimiento siga creciendo, “La ‘teoría crítica de la raza’ tiene sus raíces en el marxismo cultural; no debería tener ningún espacio en nuestras escuelas”.
Puedes acceder al vídeo (inglés) en el siguiente enlace: