Caracas. – Una alianza para el narcotráfico, entre las tiranías cubana y venezolana, habrían detectado los servicios de inteligencia norteamericanos, según una nota publicada por el portal 1erinforme.
La información hace referencia a un trabajo periodístico de la revista Newsweek, según el cual fuentes del aparato de inteligencia de Estados Unidos, afirman haber descubierto conexiones entre los regímenes dirigidos por Díaz-Canel y Maduro, para traficar drogas principalmente por vía marítima.
La información señala que estos nuevos aportes de los servicios de investigación, permiten abultar más el expediente de Raúl Castro, para que sea presentado ante la justicia internacional.
No obstante, igualmente recuerda las operaciones antinarcóticos lideradas por Estados Unidos a finales de 2020, ordenadas durante la gestión de Donald Trump, las cuales buscan «desmantelar el envío de drogas desde y a través de Venezuela».
La nota de 1erinforme asegura que estas narco-operaciones cuentan con «el respaldo de las más altas esferas del régimen de Nicolás Maduro».
La información cita al abogado Marcell Felipe, presidente de la fundación Inspire América, la cual, junto a diversas organizaciones, busca la manera de llevar a Castro ante los tribunales internacionales.
La citada fundación ha sostenido, desde hace tiempo, que «la dictadura cubana a 90 millas es un tema de seguridad nacional».
La nota destaca que en sus actividades de narcotráfico, Maduro encontró en Cuba a un «aliado fundamental», ya que le ha brindado apoyo no solo en este delito, sino también le provee de personal y asistencia para que se mantenga en el poder.