Caracas. – Un corto circuito y las grandes cantidades de aceite depositadas en el local, figuran como las posibles causas del incendio que destruyó al bodegón Cine Città, ocurrido este pasado lunes en la urbanización Bello Monte de Caracas.
Empleados del local aseguraron haber visto muchos técnicos electricistas, acudir al establecimiento en días previos al siniestro. Cuentan que hubo un cortocircuito, falla que aparentemente no había sido resuelta.
A algunos de los trabajadores de Cine Città les llamó la atención la frecuencia con la cual veían a los expertos en electricidad en los últimos días, pues, les hizo pensar que algo grave ocurría, y de allí pudo venir la chispa que engendró el terrible accidente.
Pero también, varios vecinos explicaron que tanto el aceite como demás líquidos inflamables expendidos en el local, guardan mucha relación con lo ocurrido.
Este tipo de mercancía, que al no ser almacenada o manipulada con los debidos cuidados, genera incidentes de magnitudes sorprendentes, contribuyó a la expansión rápida de las llamas por toda el área comercial y residencial.
El fuego, aparte de consumir el negocio en su totalidad, se extendió por los seis pisos del edificio donde estaba ubicado.
No se ha precisado todavía, cuántos de los 28 apartamentos quedaron calcinados. No obstante, hay certeza de la pérdida total en los inmuebles de planta baja.
El número de familias afectadas tampoco ha sido determinado.Un niño de 11 años y cuatro bomberos resultaron heridos en el incendio. El infante sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo.
Los bomberos afirmaron que emplearon más de 200 mil litros de agua, en las casi seis horas que les tomó sofocar la candela.