Como parte de las personalidades internacionales que invitaron a la Conferencia Conservadora más importante del año (CPAC), Nigel Farange, promotor del Brexit tuvo la oportunidad de dirigirse a los miles de asistentes.
La apertura de su discurso la dedicó al tema de la pandemia, explicando que no había podido asistir a las conferencias del pasado debido a las restricciones, pero que en esta oportunidad sí lo pudo hacer gracias al levantamiento de las mismas, “Bien hecho Ron Desantis, bien hecho Florida,” dijo, al mismo tiempo que criticó a las naciones que aún las mantienen, “Canada, Australia, Nueva Zelanda, la mayoría de Europa aún tienen restricciones. En Inglaterra la sanidad ha regresado y todas las restricciones han sido levantadas.”
A lo largo de su alocución, Farange comentó acerca del actual conflicto entre Ucrania y Rusia e insinuó que las acciones de Vladimir Putin son lógicas debido a su carácter nacionalista; sin embargo, las catalogó de “peligrosas” y “terribles” al mismo tiempo que afirmó se podrían haber evitado si Donald Trump siguiera en la Casa Blanca.
Además, el político británico resaltó que la mayor amenaza a nivel global en estos momentos es China y ahí es donde la comunidad internacional debe poner el foco.
Finalmente, Farage enfatizó que hay una guerra para cambiar el estilo de vida en las naciones libres por lo que hizo un llamado a los presentes a seguir enfrentándose diariamente a las amenazas, “Si vamos a defender la civilización occidental, este es el campo de batalla, los Estados Unidos, si los Estados Unidos cae, caerá toda la sociedad.”