Encontraron a niño amordazado y golpeado en una garita abandonada en Chacao

Caracas. – Un niño de 12 años fue localizado amordazado, maniatado y golpeado el pasado viernes, en el interior de una caseta de vigilancia abandonada, la cual pertenece a un edificio ubicado en la Av. Mohedano del Country Club (municipio Chacao).

Fuentes policiales explicaron que vecinos de la zona escucharon gritos pidiendo auxilio en la noche del viernes. Se dieron cuenta que los llamados venían desde la garita de una de las residencias, y cuando se acercaron a ver que ocurría encontraron al menor de edad tirado en el piso, en las condiciones antes citada.

Lo trasladaron hasta Salud Chacao, donde fue atendido y le realizaron un cheque médico. Allí, el niño explicó a funcionarios policiales que se encuentra en situación de calle, y logra sobrevivir pidiendo dinero o prostituyéndose.

Igualmente contó, que un día antes, o sea el pasado jueves, un sujeto que conducía una camioneta lo abordó en una gasolinera ubicada en Maripérez.

Estando ya en el vehículo junto con el desconocido, este comenzó a tocarlo y él se resistió, por lo que el hombre le asestó un golpe en la mandíbula dejándolo inconsciente.

Cuando despertó, se encontró dentro de la garita, con manos y pies atados, y con una mordaza. Como pudo gritó hasta que los escucharon y fue rescatado.

Los organismos policiales solo manejan algunos datos del sujeto que lo agredió, pero esperan poder dar con su paradero.

Rusia reconoce a Taiwán como nación independiente accidentalmente

En pleno conflicto bélico entre Rusia y Ucrania la confusión sigue a la orden del día.

En un comunicado, el gobierno ruso emitió una lista de los países que considera agresores contra su nación por haber asistido a Ucrania directa o indirectamente en esta guerra.

Lo llamativo es que junto a las naciones agresoras, que incluye países como Ucrania, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Suiza, Canadá, entre otros, también se menciona a Taiwán.

Aunque al lado de la nación asiática colocan que en realidad pertenece a China, país al cual no mencionan en el grupo de enemigos, varios han visto este hecho como una constradicción por parte del gobierno ruso, generando críticas y burlas por parte de medios de comunicación, analistas e internautas.

Rusia recluta a sirios para luchar en Ucrania

Del Wall Street Journal

Moscú está reclutando a sirios expertos en combate urbano para luchar en Ucrania mientras la invasión de Rusia está a punto de expandirse más profundamente en las ciudades, según funcionarios estadounidenses.

Una evaluación estadounidense indica que Rusia, que ha estado operando dentro de Siria desde 2015, en los últimos días ha estado reclutando combatientes allí, con la esperanza de que su experiencia en el combate urbano pueda ayudar a tomar Kiev y asestar un golpe devastador al gobierno de Ucrania, según cuatro estadounidenses. funcionarios La medida apunta a una posible escalada de los combates en Ucrania , dijeron los expertos.

No está claro cuántos combatientes han sido identificados, pero algunos ya están en Rusia preparándose para entrar en el conflicto, según un funcionario.

Los funcionarios se negaron a dar detalles sobre qué más se sabe sobre el despliegue de combatientes sirios en Ucrania, el estado o la escala precisa del esfuerzo.

Tras prohibir a Trump, Twitter permite la cuenta de Putin y otros promotores de la violencia

De Israel Noticias

Invadir otra nación, bombardear hospitales y matar a civiles no es suficiente para que te echen de Twitter, pero llamar a la paz y al orden sí que hace que te prohíban.

La cuenta de Twitter del presidente ruso Vladimir Putin, que tiene 1,5 millones de seguidores, seguía activa desde el viernes, mientras las fuerzas de Putin continúan su invasión de Ucrania y sus ataques al pueblo ucraniano. Las autoridades ucranianas han informado de más de 2.000 muertes de civiles, con ataques a zonas residenciales y hospitales de maternidad. Mientras tanto, Putin utilizó su cuenta de Twitter para difundir propaganda sobre el conflicto, calificando la invasión de “operación militar especial para proteger Donbass”.

Las normas del sitio web de las grandes tecnologías afirman que “prohíben la glorificación de la violencia”, pero Twitter está menos interesado en perseguir a los agresores extranjeros que en vigilar el discurso en casa. Twitter bloqueó y luego eliminó permanentemente la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump después de que este publicara un vídeo el 6 de enero de 2021 en el que imploraba a los alborotadores del Capitolio que “se fueran a casa ya” y que “tenemos que tener paz”. Antes de eso, un estudio mostró que Facebook y Twitter ya habían censurado a Trump 65 veces.

Mientras tanto, este mismo lunes, la diputada estadounidense Vicky Hartzler, republicana, dijo que Twitter suspendió su cuenta después de que declarara que “los deportes femeninos son para las mujeres, no para los hombres que se hacen pasar por mujeres”.

Pero mientras Twitter persigue y castiga con ahínco a los estadounidenses por decir que los niños y las niñas son diferentes, la plataforma ha permitido repetidamente que regímenes extranjeros brutales mantengan sus cuentas. Alí Jamenei, líder supremo de Irán, mantiene una cuenta con casi 900.000 seguidores, a pesar de utilizar su Twitter para pedir que Israel sea “desarraigado y destruido” y prometer apoyo a cualquiera que “se oponga y luche contra el régimen sionista”.

En 2020, una portavoz de Twitter insistió en que “el ruido de sables de la política exterior sobre cuestiones militares y económicas” no era “generalmente una violación de nuestras normas”.

Twitter también ha seguido permitiendo que el portavoz talibán Zabihullah Mujahid utilice su cuenta oficial para impulsar la propaganda talibán, durante y desde la violenta toma de Afganistán por parte del grupo en agosto. “Twitter permitió que el portavoz oficial de los talibanes transmitiera en directo el terror de los muyahidines, la adquisición de armas, el asalto a la capital de Afganistán y la ocupación del palacio presidencial”, observó el académico Adrian Hilton.

Compañias de servicios financieros anuncian cierre de operaciones en Rusia

Las sanciones económicas emitidas contra Rusia tras la arremetida bélica que se realizó en contra de Ucrania siguen en incremento. Varias empresas relacionadas con el sector financiero han anunciado el cese de sus operaciones en el país euroasiático.

El pasado domingo, American Express señaló que no seguirán ofreciendo servicios en territorio ruso. A través de un comunicado, la compañía aseveró que ningún banco ruso podrá trabajar en su red global. Sus actividades en Bielorrusia también cesarán.

En el comunicado, American Express asegura que deben “hacer lo correcto,” y en este proceso tratarán de ayudar, en la medida de lo posible, a los inocentes que se vean afectados por esta decisión.

Así mismo, la plataforma de pago PayPal también anunció, el pasado sábado, que dejaría de operar en Rusia. Ese mismo día, Visa y Mastercard dijeron en una declaración que cesarían sus actividades en el país gobernado por Vladimir Putin.

Aunque la medida ha sido aplaudida y celebrada por los críticos de Putin, algunos analistas alertan que este aislamiento los acercará aún más al régimen chino, lo cual hará que Rusia dependa menos de occidente y más del partido comunista dirigido por Xi Jinping.

Putin no garantiza a Maduro las fortunas chavistas depositadas en la banca rusa

De ABC

Hay pánico y miedo entre los oligarcas chavistas. No porque tengan escrúpulos de los bombardeos rusos en Ucrania sino porque el presidente Vladimir Putin no les da garantías sobre el oro y la fortuna que tiene la cúpula del régimen de Nicolás Maduro atrapada en la banca rusa, lo que presagia una pérdida tal vez inevitable.

Estas son parte de las consecuencias que afronta el gobierno venezolano, sometido a dobles sanciones: las suyas propias, aplicadas desde hace tres años por violar los derechos humanos, y ahora también las de Rusia por la invasión a Ucrania.

En su intento por desviar y burlar las sanciones, el gobierno venezolano trasladó la oficina de la petrolera estatal PDVSA de Lisboa a Moscú en marzo del 2019 para manejar todas las cuentas petroleras, del oro, minerales y metales.

Aquel traslado le salvó del colapso financiero durante los últimos tres años, pero el gobierno de Maduro se ve ahora amenazado por las sanciones que le aplican a su aliado ruso.

La llamada preocupada de Maduro

« Vladimir Putin no dio garantía sobre depósitos en bancos aduciendo que Rusia enfrenta guerra económica de Occidente y habrá que asumir grandes pérdidas», escribió el analista Pedro Mario Burelli, ex miembro de PDVSA que se define en Twitter como un luchador por la libertad. Según revela Burelli, en una llamada que el mandatario venezolano hizo el pasado 2 de marzo «expresó preocupación extrema (¿pánico?) por los billones de dólares o euros que el régimen y sus oligarcas o bolicorruptos tienen en la banca rusa«.

Sin voto por no pagar la cuota

La conversación que mantuvieron ese día Putin y Maduro fue publicada por la agencia rusa TASS, que dio cuenta del apoyo del mandatario venezolano a su homólogo ruso, sin detallar lo tratado telefónicamente. En esa llamada, según fuentes de Burelli, Maduro expresó su apoyo total respecto a la invasión a Ucrania, pero explicó que Venezuela no pudo votar en contra de la resolución condenatoria en la ONU por no estar al día en el pago de la cuota. «Insinuó que si Rusia le ‘prestaba’ el dinero podría contar con el voto». Lo cierto es que Venezuela no pudo votar por deber 40 millones de dólares de sus cuotas a la ONU.

No obstante, Putin no está en condiciones para dar préstamos ni tampoco garantías de los depósitos en la banca rusa. De hecho, alegó a la guerra económica de Occidente (exclusión de las transferencias internacionales Swift, entre otras sanciones) y, antes de dar por concluida la llamada, advirtió de que «habrá que asumir grandes pérdidas».

Antes de colgar, a Maduro se le ocurrió ofrecer ayuda militar a Putin para su invasión militar en Ucrania y en particular a los pilotos venezolanos de los cazas Sujois sin haberles consultado antes. Es de mencionar que han muerto unos 12 pilotos venezolanos en accidentes de los Sujois y unos 46 oficiales en siete accidentes de helicópteros rusos.

Generales y hermanos Rodríguez

Una periodista venezolana presentó la lista de 23 generales, alcaldes, diputados y ministros del régimen chavista que están asustados por tener sus cuentas en la banca rusa. En ese sentido el matrimonio Maduro y su mujer Cilia Flores han pensado en enviar una misión a Moscú para ver como recuperan los fondos transfiriéndolos a China o convirtiéndolos en criptomonedas.

La lista de generales activos y retirados (jubilados) la encabeza el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al que siguen Carmen Meléndez, Domingo Hernández Lárez, Jesús Suárez Chourio, Remigio Ceballos, Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Gilberto Pinto, Antonio Díaz Clemente, Erika Virgüez, William Serantes Pinto, Guiseppe Yoffreda, Pedro Juliac, José Silva Aponte, Fabio Zavarse, Iván Hernández Dala, Eliécer Meléndez Asmat, Rodolfo Marco Torres, José Escalona Briceño, Mariany Mata, José Guedez León, Rafael Franco Quintero, Jorge Márquez Monsalve y Juan Escalona.

Además de los militares, cuyas cuentas bancarias están en riesgo en Moscú, Burelli, añade a la lista a los hermanos Rodríguez -la vicepresidenta Delcy y el presidente del parlamento chavista, Jorge-, «quienes perdieron mucho con la sanción al testaferro Samark López en 2017, y tienen dólares y euros de tres negocios: petróleo, oro y cocaína, en bancos rusos».

El oro de la sangre

Más allá de la mermada producción petrolera que ha caído de 3,3 millones de barriles diarios a unos 680 barriles, el régimen chavista-madurista se ha enfocado en la explotación del Arco Minero, el nuevo ‘Dorado’, una región 112.000 kilómetros cuadrados situada al sur del país, en Bolívar, que representa el 12% del territorio de Venezuela y es rica en reservas de oro, diamantes, hierro, bauxita, coltán y otros minerales.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez y su hermano tienen concesiones en las minas de oro, igual que los rusos. No hay cifras oficiales pero los rusos tendrían inversiones por más de 1.000 millones de dólares en las minas de la cuenca del Orinoco, cuya devastación ecológica ha sido denunciada internacionalmente. Los negocios compartidos e intereses cruzados entre los oligarcas chavistas y los rusos quedan ahora atrapados sin salida, no solo en la selva amazónica sino también en Moscú.

DeSantis arremete contra Joe Biden por negociar con Venezuela

Recientemente, se dio a conocer la noticia que los Estados Unidos estaría buscando mecanismos para comerciar nuevamente con Venezuela, específicamente en el tema petrolero, para dejar de importar desde Rusia debido al conflicto que existe con Ucrania.

Ante esto, el gobernador republicano por el estado de la Florida, Ron DeSantis, expresó su rotundo rechazo y argumentó que esta acción está errada y no se debería negociar con tiranos.

A través de sus redes sociales, DeSantis se distanció de la acción del gobierno federal, «Es errado que la administración Biden ruegue por petróleo a Venezuela y legitime al régimen comunista de Maduro en una visita oficial,» agregó, «Los Estados Unidos deberían hacer que Maduro rinda cuentas mientras incrementa su producción energética internamente para que no necesitemos depender de regímenes hostiles por energía.»

El gobierno de los Estados Unidos, en teoría, sigue considerando a la tiranía venezolana como ilegítima. Además, instituciones norteamericanas han colocado un precio a la captura de las cabecillas de dicho régimen, por lo cual es contradictorio asistir en una visita oficial para negociar con Nicolás Maduro.