Caracas. – Cinco muertos, cuatro de ellos presuntos delincuentes, y un puesto policial atacado a tiros, fue el resultado de un enfrentamiento entre una banda de antisociales y cuerpos policiales en el estado Aragua, entre la noche y la madrugada de los pasados jueves y viernes de esta semana.
Fuentes de organismo de seguridad de esa región, explicaron que los hechos ocurrieron entre los sectores Rosario de Paya, La Capilla y Villeguitas, en la población de Turmero.
La banda, de aproximadamente 15 sujetos, armados con fusiles y pistolas, se desplazaban en una camioneta doble cabina y dos motos.
Durante la noche del jueves, el grupo delictivo se detuvo en La Capilla, donde dejaron a un hombre que traían secuestrado, a quien acribillaron a tiros en el lugar, despojándolo de toda su documentación y pertenencias.
La identidad de esta víctima no ha sido precisada todavía.Luego, la banda, antes de salir de esa zona, se detuvo delante del comando policial de Rosario de Paya, conocido como Centro de Coordinación Mariño III, al cual atacaron a tiros con todo el armamento que poseían.
Los siete efectivos que estaban de guardia se lanzaron al piso, y devolvieron el fuego. Lograron salvarse, pero tampoco hirieron a ninguno de los antisociales.
El puesto policial registró más de 100 impactos de bala luego del feroz ataque.Los funcionarios solicitaron apoyo, y en cuestión de minutos llegaron unidades de PNB, Cicpc, GNB, DIEP y DIP, así como de la Policia Municipal de Mariño.
Se realizó un fuerte despliegue en todo el municipio Mariño para dar con los atacantes, pero fue en el barrio Villeguitas de la parroquia Turmero, donde una comisión de la PNB avistó a un grupo de sospechosos.
Les dieron la voz de alto y los sujetos comenzaron a dispararles, generándose un enfrentamiento en el cual fallecieron cuatro de ellos. Uno de los abatidos fue identificado como Jesús Cisneros (26).
Se presume que estos elementos formaban parte del grupo que atacó al módulo policial, y asesinó a un hombre en La Capilla, lo cual no está confirmado hasta los momentos por las autoridades aragüeñas.
Los operativos prosiguen este sábado, buscando de dar con el paradero del grupo delictivo.