Caracas. – Dos funcionarias del Cicpc, quienes dirigían la delegación de Ocumare del Tuy (Miranda), se encuentran prófugas por estar investigadas en un caso relacionado con una extorsión, vinculado a esa comisaría.
Se trata de la supervisora de investigaciones, comisaria Mirian Burgos, y la jefe de la Brigada de Estafa, inspectora Victoria Ochoa.Fuentes vinculadas con el caso, explicaron que las dos funcionarias lograron decomisaron un importante lote de medicinas en manos de un grupo de personas, procedimiento ocurrido la semana pasada.
Pero en lugar de detenerlos, decidieron extorsionarlos.
Les exigieron la entrega de 12.000 dólares y tres vehículos a cambio de ignorar el procedimiento y dejarlos ir.
Los extorsionados les dieron los tres autos y 10.000 dólares. Prometieron el resto de las divisas para las próximas 24 horas.Al transcurrir el tiempo y no recibir el dinero, la comisaria y la inspectora comenzaron a llamar a los extorsionados, pero estos ya habían acudido a la fiscalía a denuncia el caso.
Fue por eso, que una comisión de la División de la Función Pública del Cicpc, se presentó el pasado lunes en la delegación de Ocumare del Tuy, para detenerlas, pero las mujeres no estaban ya en la comisaría.
Hasta los momentos se desconoce el paradero de ambas, mientras que los demás integrantes de la Brigada de Estafa, fueron llevados a Caracas para ser interrogados.