Caracas. – Más de 11 mil casos de tuberculosis confirmados en la Gran Caracas (Vargas, Miranda y Distrito Capital), denunció el expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Rafael Arreaza.
Según el galeno, la situación es crítica en las áreas donde se producen hacinamientos, como las cárceles, el Metro de Caracas, y hasta en las calles.
«El primer lugar donde se está propagando la tuberculosis es en las cárceles por el hacinamiento, pues la tuberculosis es una enfermedad que tiene que ver con la pobreza. Se disemina de forma muy rápida donde hay hacinamiento, por ejemplo, dentro de las estaciones del metro hay tuberculosis, en las aceras de Caracas y en todos los lugares públicos», dijo.
Recomendó, para evitar la propagación de esta enfermedad, mantener las medidas «como las que se vienen dando para el coronavirus: «lavarse las manos, la higiene general, el uso del tapabocas y la prevención general”.
Arreaza señaló que durante todo 2021, detectaron 12 mil casos, mientras que, en lo que va de 2022, ya se superaron los 11 mil casos confirmados.