De Alt Media
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habilitó su nuevo “baño neutro» en su Facultad de Química que podrá ser utilizado por personas que forman parte de la comunidad LGBTQ. El anuncio se hizo este martes, en el contexto del regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023.
Dicho espacio se ubica en la planta baja del edifico «B» y su objetivo es “crear un ambiente de no discriminación y cero violencia para la comunidad LGBTIQ+, pues es un lugar seguro para que se sientan incluidos, partiendo del respeto a su identidad de género”.
Paulina Trapagá, coordinadora de la unidad de género de la Facultad de Química, explicó que un baño neutro es un espacio sanitario público y de libre acceso para personas que pertenecen a la comunidad sexo genérica diversa o que viven identidad de género desde la diversidad.
Trapagá indicó que para crear estos baños “los alumnos de esta facultad fueron esenciales para realizar este proyecto, debido a que participaron y avalaron la creación del baño neutro, justificando que sus compañeres fueran reconocidos y se sientan parte de la comunidad”.