Caracas. – Cuarenta viviendas afectadas y 10 fallecidos, es el saldo contabilizado en el estado Táchira, a causa de las lluvias acaecidas en esa región durante esta semana.
Las autoridades y organismos de rescate, ofrecieron el balance este pasado sábado, en el cual destacaron que los torrenciales fueron muy fuerte en San Cristóbal y al sur del estado.
Los decesos ocurrieron hacia la zona de La Vaquera, donde la crecida de una quebrada provocó estragos en esa localidad. Mientras, en las poblaciones entre La Grita y El Cordero, se vieron duramente golpeadas por las inundaciones.
Los cuerpos de seguridad alertan que hay una población sin acceso posible todavía, y en todo ese sector se contabilizaron 40 casas con pérdida total, tras haber sido inundadas. También, un puente de esa zona fue arrasado por completo, a causa de las crecidas.
Aunque no han precisado el número, se sabe que hay personas desaparecidas, por lo que efectivos de Protección Civil, bomberos del Táchira, GNB y PNB, están desplegados en zonas intrincadas, realizando labores de búsqueda.