La UE ha amenazado este lunes con imponer nuevas y más potentes sanciones a Irán si se demuestra que el régimen iraní está suministrando a Rusia los drones suicidas con las que Moscú ataca ciudades e infraestructuras en Ucrania.
Por su parte, Irán ha negado que haya suministrado a Rusia este tipo de aparatos, pese a que los dispositivos avistados en Kiev son los Shahed 136 iraníes que las autoridades ucranias denuncian que Rusia utiliza.
Cabe destacar que uno de esos ataques con drones causó el día de hoy la muerte de cuatro personas (entre ellas una pareja que esperaba su primer bebé) y tres heridos al alcanzar un edificio residencial del centro de Kiev.
En otro ataque en Sumi han fallecido otras cuatro personas, según datos de Protección Civil. Por su parte, la Fiscalía de Menores de Ucrania ha informado de que al menos 423 niños han muerto como consecuencia de la guerra y otros 810 han resultado heridos.
La UE anunció que investigará si Irán está suministrando estos dispositivos y, si es así, endurecerá las sanciones sobre el régimen. Además, ha habido ataques en otros puntos del país, que han dejado sin luz cientos de localidades.