Caracas. – Cinco heridos fue el resultado del rescate de un funcionario del Cicpc, realizado este pasado martes en horas de la noche, en el barrio El Estanque de la parroquia Coche de Caracas, hecho que ocurrió en medio de un fuerte intercambio de disparos.
Según informó la cuenta en Twitter @DelmiroDeBarrio, el efectivo de la policía científica fue sacado del lugar por unidades blindadas, en medio de un intenso tiroteo que fue difundido en audios y videos, a través de las redes sociales.
Otra cuenta en Twitter @LuisSucesosLuis aseguró que la operación finalizó con cinco heridos, pero no precisó si eran delincuentes, vecinos de la zona o funcionarios policiales.
Los reportes enviados por las redes sobre el hecho, ocurrido a eso de las 11:00 pm, recomendaron a los conductores que se dirigían a la Panamericana -ubicada cerca del citado barrio- o por las zonas de la parroquia Coche, evitar acercarse a El Estanque o sus adyacencias, debido al enfrentamiento.
Caracas. – El experto en investigaciones criminales, Iván Simonovis, comparó el papel que juega el jefe de la Narcotiranía, Nicolás Maduro, en el diálogo entre el ELN y el gobierno de Petro que se lleva a cabo en Caracas, como poner al autor de un secuestro, a ejercer de negociador en el mismo caso por el cual se le persigue.
En su cuenta de Twitter, el coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, aseguró que Maduro presenta un prontuario ante la justicia internacional, que, para nada, lo califica para ser mediador en algún conflicto.
Calificó al líder del narco régimen, como «protector de la guerrilla, solicitado por Narcotráfico y terrorismo e investigado por violación a DDHH ante la Corte Penal Internacional».
«Esto es como en un caso de secuestro nombrar al jefe de la banda el ‘negociador'», escribió el ex comisario y preso político de la tiranía.
Su mensaje recibió más de 400 respuestas y retuits, a propósito de las negociaciones, que en estos momentos se llevan a cabo en Caracas entre el ELN y el gobierno de Gustavo Petro.
Este pasado martes se celebró la segunda ronda del encuentro, donde afinaron algunos detalles sobre cómo deben continuarse las futuras conversaciones.
El encuentro ocurrió en hotel Humboldt, donde la logística y la seguridad estuvieron garantizadas por el régimen madurista.
Este diálogo ha recibido críticas por los venezolanos, ya que, en parte, le sirve al tirano para exhibirse como supuesto facilitador en un proceso de paz, a pesar los múltiples crímenes de lesa humanidad cometidos bajo sus órdenes en el país.
Caracas. – Las autoridades buscan a cuatro mujeres y un hombre implicados en un video, el cual se viralizó en las redes sociales, el cual muestra como maltratan a un niño, a punto de asfixiarlo, mientras cometen actos de pedofilia con él.
La grabación causó repulsión, ya que muestra como el niño llora y grita, suplicando que lo dejen tranquilo. Este pasado martes, la grabación se viralizó rápidamente, y en Twitter continuó siendo tendencia hasta este miércoles.
El hecho ocurrió en Barquisimeto (Lara), y las implicadas son dos tías y la abuela del niño, según la Fiscalía.
En el chocante video de más de dos minutos de duración se puede ver como las mujeres se van turnando para sentarse sobre el rostro de un niño que aparenta unos 5 años de edad, y que está acostado y sometido sobre una mesa de madera en la cocina de una casa.
La vivienda donde ocurrió el hecho fue allanada durante la madrugada de este miércoles, por el Cicpc.
Tres de las cuatro fueron identificadas por el Ministerio Público, como Aldimar Alina Lucena Páez, Katherin Solcari Lucena Páez y Yelitza Elena Páez.
Se presume que los otros dos involucrados están fuera del país.
Según The Washington Post, funcionarios occidentales habrían asegurado que Moscú y Teherán han alcanzado un acuerdo para la fabricación de vehículos aéreos no tripulados diseñadas por Irán en suelo ruso.
Después de semanas de atacar ciudades ucranianas con drones de fabricación iraní, Moscú ha llegado silenciosamente a un acuerdo con Teherán para comenzar a fabricar cientos de vehículos aéreos no tripulados en suelo ruso, según nueva inteligencia recopilada por Washington y otras agencias de seguridad occidentales.
Funcionarios rusos e iraníes finalizaron el acuerdo durante una reunión en Irán a principios de noviembre, que involucró a un equipo de negociadores de la industria de defensa rusa que viajaron a Teherán para resolver la logística. Los dos países se están moviendo rápidamente para transferir diseños y componentes clave que podrían permitir que la producción comience en pocos meses, dijeron tres funcionarios familiarizados con el asunto en entrevistas.
El acuerdo, si se realiza plenamente, representaría una mayor profundización de una alianza Rusia-Irán que ya ha brindado un apoyo crucial para la vacilante campaña militar de Moscú en Ucrania, dijeron los funcionarios. Al adquirir su propia línea de montaje, Rusia podría aumentar su arsenal de sistemas de armas relativamente baratos pero altamente destructivos.
Rusia ha desplegado más de 400 aviones no tripulados de ataque de fabricación iraní contra Ucrania desde agosto, y muchos de los aviones se utilizan en ataques contra objetivos de infraestructura civil, como centrales eléctricas. Después de verse obligado a abandonar Jersón, Moscú ha cambiado a una estrategia de ataques aéreos implacables contra ciudades ucranianas, utilizando una combinación de misiles de crucero y drones “kamikazes” llenos de explosivos.
Para Moscú, el acuerdo podría satisfacer una necesidad crítica de municiones guiadas de precisión, que escasean después de nueve meses de combates. El acuerdo también ofrecería beneficios económicos y políticos sustanciales para Irán.
Si bien Teherán ha tratado de presentarse como neutral en la guerra de Ucrania, la aparición de drones de fabricación iraní sobre ciudades ucranianas ha desencadenado amenazas de nuevas sanciones económicas por parte de Europa. Ante ello, parece que el liderazgo iraní cree poder evitar nuevas sanciones si los drones se ensamblan físicamente en Rusia.
Una delegación separada encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, viajó a Teherán el 9 de noviembre para discutir, entre otros temas, las sanciones económicas y otra “interferencia occidental” en los asuntos de sus gobiernos, según los medios de comunicación estatales rusos e iraníes.
“Está procediendo rápidamente desde la toma de decisiones hasta la implementación”, dijo unio de los funcionarios al tanto del acuerdo. “Se está moviendo rápido y tiene mucho vapor”.
La Casa Blanca se negó a comentar sobre el informe específico de la colaboración entre Rusia e Irán. Pero la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, dijo en un comunicado a The Washington Post que “Irán y Rusia pueden mentir al mundo, pero no pueden ocultar los hechos. Teherán está ayudando a matar civiles ucranianos a través de la provisión de armas y ayudando a Rusia en sus operaciones. Es otra señal de cuán aislados están tanto Irán como Rusia“.
“Estados Unidos, con aliados y socios, está buscando todos los medios para exponer, disuadir y enfrentar la provisión de estas municiones por parte de Irán y el uso de Rusia contra el pueblo ucraniano. Continuaremos brindando a Ucrania la asistencia de seguridad crítica que necesita para defenderse, incluidos los sistemas de defensa aérea”, agregó Watson.
La misión de Irán ante la ONU en Nueva York, en respuesta a preguntas sobre el acuerdo de intercambio de tecnología reportado, se negó a abordar las acusaciones específicas. Pero un portavoz reconoció que Irán y Rusia han “mantenido la cooperación bilateral en defensa, ciencia e investigación, que es anterior al inicio del conflicto ucraniano”.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, a pesar de que Teherán ha declarado públicamente su neutralidad en la guerra, criticó duramente la decisión de Irán de suministrar armas a Rusia y pidió nuevas sanciones contra la república islámica. “Su complicidad en el terror ruso debe ser castigada”, dijo en un discurso televisado hace un par de semanas.
Algunos de los drones contenían piezas iraníes estampadas con una fecha de fabricación de febrero de 2022, lo que arroja dudas sobre si el avión podría haber sido ensamblado, enviado a Rusia y desplegado antes de que comenzara la guerra.
Irán tiene un largo historial de suministro de armas a grupos de milicias pro-Teherán, y también por ayudar a comenzar la producción local de misiles y drones diseñados por Irán. Entre los beneficiarios anteriores se encuentran gobiernos y milicias en el Líbano, Yemen y Siria, dijo Michael Knights, especialista de Medio Oriente del Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente. “En este caso, Irán está actuando como una oficina de diseño para una gran potencia”, agregó Knights.
Después de gastar miles de sus misiles guiados de precisión en ataques contra Ucrania, Rusia ha recurrido cada vez más a su socio iraní para aviones no tripulados de ataque que Knights describe como “la ola del futuro: barato, rápido y lo suficientemente bueno”.
Rusia ya posee una serie de vehículos aéreos desarmados, que se utilizan principalmente para la vigilancia y la detección de artillería. Pero Moscú no ha invertido en grandes flotas de drones armados del tipo que las fuerzas estadounidenses han utilizado en campañas militares en Afganistán y Medio Oriente.
No obstante, no está claro qué tipo de asistencia está buscando Teherán de Moscú a cambio, más allá del dinero y las ventajas que provienen de una alianza fortalecida. En el pasado, Rusia ha proporcionado a Irán un satélite de vigilancia que le permite espiar a sus vecinos, así como componentes clave para la planta de energía nuclear de Bushehr.
El análisis independiente de los drones iraníes recuperados del campo de batalla de Ucrania ha revelado el alcance de la continua dependencia de Irán de países extranjeros para componentes clave. Un informe publicado por el Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional, con sede en Washington, basado en exámenes de tres tipos de drones -Mohajer-6, Shahed-131 y Shahed-136-, identificó la existencia de piezas de construidas por empresas estadounidenses, alemanas y chinas.
Si bien no está claro exactamente cómo Irán obtuvo las piezas, Teherán tiene una larga historia de eludir las sanciones internacionales destinadas a interrumpir el trabajo en los sistemas de armas, así como sus instalaciones de energía nuclear, según el informe.
QatarEnergy firmó un acuerdo para suministrar gas natural licuado (GNL) a la empresa china Sinopec. Se trata del acuerdo de este tipo más largo registrado hasta la fecha, ya que la volatilidad de los mercados lleva a los compradores a buscar acuerdos a largo plazo.
La estatal QatarEnergy anunció este martes la firma de un acuerdo para suministrar gas natural licuado (GNL) a la empresa china Sinopec por 27 años, el acuerdo de este tipo más largo registrado hasta la fecha. Según explicó la empresa qatarí, la volatilidad de los mercados lleva a los compradores a buscar acuerdos a largo plazo.
Tras la invasión rusa de Ucrania en febrero, la competencia por conseguir contratos de suministro de GNL se ha vuelto intensa. Particularmente, Europa necesita grandes cantidades para pasar el invierno que se aproxima en vistas a sustituir el gas ruso que llegaba por gasoducto, que solía representar casi el 40% de las importaciones del continente.
“Hoy es un hito importante para el primer acuerdo de compra y venta (SPA) para el proyecto North Field East(NFE), se trata de 4 millones de toneladas durante 27 años a Sinopec de China“, dijo Saad al-Kaabi, jefe de QatarEnergy y Ministro de Energía del país árabe, poco antes de la firma del acuerdo. “Significa que los acuerdos a largo plazo están aquí y son importantes tanto para el vendedor como para el comprador”, afirmó.
El acuerdo del lunes, confirmado por Sinopec, es el primer acuerdo de suministro que se anuncia para el NFE. “Esto lleva nuestra relación a nuevas cotas, ya que tenemos un acuerdo de suministro que durará hasta el año 2050“, dijo Kaabi.
“Los compradores importantes que desean comprometerse a largo plazo con un volumen sustancial quieren ver parte de los beneficios del negocio ascendente (…) así que creo que es una victoria importante si se quiere y hace que la asociación sea aún más sólida“, confirmó al-Kaabi.
Esto supone “un mensaje de que muchos compradores asiáticos se están acercando a nosotros para tener un acuerdo a largo plazo porque ven que los volúmenes de gas que vendrán en el futuro son cada vez menores”, afirmó el jefe de la gran compañía qatarí. El contrato de suministro es un componente clave para una asociación integrada en la NFE, dijo Sinopec en un comunicado.
Por otro lado, aseguró que el precio del acuerdo sería similar a otros en el pasado que estaban vinculados al petróleo crudo. “El precio de nuestros acuerdos con Asia está vinculado al crudo. Lo hemos hecho así en el pasado y ese es el mecanismo que vamos a utilizar en el futuro“.
Además, Kaabi afirmó que se están llevando a cabo negociaciones con otros compradores de China y Europa que desean tener seguridad de suministro. El North Field forma parte del mayor yacimiento de gas del mundo, que Qatar comparte con Irán, que llama a su parte South Pars.
A principios de año, QatarEnergy firmó cinco contratos para el NFE, el primero y más grande del plan de expansión en dos fases del North Field, que incluye seis trenes de GNL que aumentarán la capacidad de licuefacción de Qatar hasta los 126 millones de toneladas al año en 2027 desde los 77 millones. Posteriormente, firmó contratos con tres socios para North Field South (NFS), la segunda fase de la ampliación.
Qatar ya es el primer exportador de GNL del mundo y su proyecto de ampliación del North Field reforzará esa posición y ayudará a garantizar el suministro de gas a largo plazo a distintos puntos del globo. Aparentemente, Qatar estaría mostrando una opción por Asia, pero no descarta la posibilidad de exportar a Europa, continente que está buscando alternativas a los flujos rusos.
“Creo que la reciente volatilidad ha llevado a los compradores a comprender la importancia de tener un suministro a largo plazo que sea fijo y que tenga un precio razonable a largo plazo“, dijo Kaabi.
Las políticas llevadas a cabo por Erdogan condujeron al país a la mayor inflación registrada desde el año 1998. Insólitamente el Banco Central turco sigue bajando la tasa de política monetaria por presión del Gobierno.
El episodio inflacionario de Turquía se sigue profundizando y parece no encontrar techo. Los precios minoristas se dispararon hasta un 85,5% interanual al término del mes de octubre y 3,54% solamente en ese mes, por lo que el país registra la variación acumulada de 12 meses más violenta desde junio de 1998 según las estadísticas oficiales.
Se acumuló una aceleración de 2 puntos porcentuales en la tasa de inflación anual desde septiembre. Mes a mes, la inflación se consolida por encima del 3% mensual, una cifra muy elevada al promedio que se registró durante el año 2021.
La inflación en alimentos alcanzó el 99% en comparación con octubre del año pasado, los precios de la vivienda aumentaron un 85% y las tarifas de transporte público se dispararon hasta un 117%.
El descontrol inflacionario es aún mayor considerando el segmento mayorista de los precios, que ya registran un aumento interanual del 157,69% en octubre. Solo en octubre los precios al por mayor aumentaron un 7,83%.
De forma completamente desquiciada el presidente Recep Tayyip Erdoganno solamente se opone a subir la tasa de política monetaria del Banco Central de Turquía, sino que además presionó para bajarla todavía más. Según la estrafalaria conjetura del mandatario, las tasas de interés “propagarían la inflación”, una lógica completamente inversa a la que se aplica en la mayor parte de las economías en el mundo.
La administración Erdogan intervino el banco central durante el último trimestre del año pasado, condenando como “usura” a la remuneración de las tasas de interés casi por motivos religiosos. Esta acción fue el origen de la inflación más extrema en 24 años.
Frente al último dato de aumento de los precios, Erdogan volvió a intervenir el banco central y ordenó una nueva reducción de la tasa de interés del 14% al 10,5%. Los analistas esperan que se produzca una mayor relajación de la política monetaria en los próximos meses.
La hoja de balance de la autoridad monetaria sigue en crecimiento, y la tasa de encaje para el promedio de los depósitos bancarios continúa apostada en el 8%, sin ningún cambio desde 2021. El banco central se queda sin instrumentos efectivos para actuar frente a la inflación de manera ortodoxa.
Con una política monetaria completamente subyugada a las muy poco convencionales disposiciones del Erdogan, las expectativas de inflación comenzaron a descanclarse fuertemente y el país se aproxima a consolidar tres dígitos de inflación según las proyecciones para 2022.
Los tres hashtags más populares y las cuentas más conocidas por compartir videos e imágenes de explotación sexual infantil han sido limpiados en las últimas dos semanas. En 10 años, Twitter se había negado a combatir esta problemática.
El empresario Elon Musk se acerca a un mes de gestión de la recientemente adquirida Twitter, y además de empezar a liberar a varios de los “presos políticos” de la censura de la anterior administración, ha comenzado a abordar una problemática histórica de la red social: la publicación de contenido de explotación sexual infantil.
A diferencia de otras redes sociales, Twitter siempre permitió contenido sexual explícito en su plataforma, y a pesar de que en sus bases y condiciones asegura que el contenido es +18 años, hizo poco y nada en los últimos años para combatir el contenido que involucra a niños.
Por alguna razón, durante la gestión de Jack Dorsey y luego de Parag Agrawal, nunca se decidió combatir la publicación de contenido pornográfico que muestra la explotación sexual infantil, pero Elon Musk, como primera medida en la empresa, designó un equipo especializado para combatir este tipos de publicaciones.
Recién en febrero de este año, Twitter agregó la opción de denunciar una publicación bajo la categoría de material de explotación sexual infantil, luego de que Eliza Bleu, una sobreviviente de trata de personas que ha dedicado su vida adulta a combatir este flagelo, presionara públicamente a la empresa para que lo haga.
Sin embargo, unos meses después, el pasado 1ro de octubre, sin dar explicaciones Twitter eliminó esta opción. Esta fue una noticia profundamente inquietante, ya que es difícil encontrar un motivo razonable para eliminar la capacidad de los usuarios de denunciar fácilmente por explotación infantil.
Tuvo que llegar Elon Musk para que esta opción vuelva a introducirse. El pasado 19 de noviembre, Eliza compartió los avances que el nuevo dueño de la compañía está implementando para combatir la pedofilia en Twitter.
También, desde la llegada del CEO de Tesla y SpaceX, los tres hashtags más populares que se usaban para vender material de abuso sexual infantil en Twitter se eliminaron por completo, y no se permite tuitear más con ese hashtag, algo que quienes combaten estos crímenes venían exigiéndole a la red social hace años.
Los pasos concretos de Twitter para combatir el contenido que contiene material de CSE se tomaron menos de tres semanas después de que Musk se hiciera cargo de la plataforma. Esta es una señal extremadamente alentadora y demuestra su compromiso para resolver el problema. En tres semanas, Musk hizo posible lo que el antiguo liderazgo no había hecho durante diez años.
Pero lo más importante es que todo indica que Elon mantendrá la lucha como política activa de la empresa, y a medida que aparezcan nuevos hashtags, el equipo designado se encargará de eliminarlos.
Incluso, el excéntrico millonario ha dicho que cree que la tecnología de inteligencia artificial de reconocimiento de patrones que está desarrollando Tesla puede ayudar a resolver el problema definitivamente en la plataforma. Al comentar sobre el artículo, Musk confirmó que abordar el tema de la publicación de contenido de explotación sexual infantil en Twitter es la prioridad número uno.
En nuestra web utilizamos cookies para hacer tu navegación más personalizada en tus próximas visitas. Al hacer clic en "Aceptar" o navegar en la web, aceptas estas condiciones.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.