El ministro de Defensa iraní, Mohammad Reza Ashtiani, afirmó el domingo que Estados Unidos recibirá un «duro golpe» si no aplica un alto el fuego en Gaza, donde ya hay más de 26.000 heridos y 9.700 muertos civiles a causa de los ataques israelíes.
«Nuestro consejo a los estadounidenses es que pongan fin inmediatamente a la guerra en Gaza y apliquen un alto el fuego, de lo contrario recibirán un duro golpe», declaró.
Cabe recordar que Irán considera que EE. UU. está «militarmente implicado» en el conflicto, por el apoyo que da a Israel en su ofensiva.
Además, previamente el dictador de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, llamó a los países musulmanes a movilizarse contra Israel y a denunciar «las catástrofes y crímenes del régimen israelí a gritos y sin vacilaciones en todos los foros internacionales».
«Los Estados musulmanes deben insistir en el cese inmediato de los crímenes [israelíes] en Gaza. Los bombardeos sobre Gaza deben terminar inmediatamente», declaró. Además, pidió un boicot económico a Tel Aviv.
A esto se añade que el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, había pedido a los países islámicos que impusieran un embargo de petróleo «inmediato y completo» contra Israel debido a sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza. También los instó a expulsar a los embajadores israelíes.