Caracas. – Dos dirigentes políticos, Ronald Carreño, quien estuvo detenido hasta octubre de 2023, y Vicente Scarano, coordinador general de la Alcaldía de San Diego (Carabobo), fueron detenidos por esbirros del narcorégimen.
Mientras, Enzo Scarano, padre de Vicente, también político, se encuentra con paradero desconocido hasta el momento.
Este pasado viernes, Carreño, quien es coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), fue interceptado por comisiones de un organismo represivo en Caracas, y detenido, nuevamente, de manera arbitraria.
Carreño estuvo tras las rejas, desde 2020 hasta octubre de 2023, acusado falsamente de planificar acciones terroristas contra la tiranía de Nicolás Maduro. Ahora, en el marco de la agitación que vive el país, por las protestas en contra del fraude electoral que pretende cometer Maduro, vuelve a ser apresado sin ningún tipo de explicaciones.
También, este pasado viernes, pero al norte de Valencia (Carabobo), esbirros del narcorégimen detuvieron a Vicente Scarano, cuando llegaba a su casa en la urbanización El Prebo.
El funcionario de la Alcaldía de San Diego estaba acompañado de su padre, Enzo, quien al parecer logró escaparse de la emboscada.
Fue Rosa de Scarano, esposa del exalcalde de San Diego, quien denunció que este está desaparecido, y que su hijo Vicente, si fue detenido arbitrariamente.
Hasta el momento, fuentes del régimen tirano no han ofrecido explicaciones ni detalles sobre ambos casos.