El Guaire se desbordó por el «Cordonazo» e inundó Petare

Caracas. – La parroquia Petare, Miranda, quedó bajo el agua tras las intensas lluvias que se registraron este sábado, 05 de octubre, a nivel nacional, pero principalmente en Caracas.

Las fuertes precipitaciones fueron a causa del fenómeno meteorológico, conocido como el «Cordonazo de San Francisco», el cual coincide con las fiestas del santo católico y el fin del verano.

Esta vez, los sectores más afectados en la región metropolitana fueron las barriadas petareñas. La lluvia provocó que el río Guaire se desbordara a la altura del sector La Línea, dejando varios vehículos atrapados a partir de las 3:00 pm.

Aunque varias zonas de la Gran Caracas se vieron afectadas por el chaparrón, como Maripérez, Las Mercedes, Las Palmas, Las Acacias y la Av. Intercomunal de Guatire-Guarenas, el caso de Petare se hizo viral porque el barrio La Línea quedó completamente inundado.

Las imágenes mostraron como los vehículos aparcados en ese sector, quedaron cubiertos por la corriente del Guaire. No obstante, hasta los momentos no se han reportado heridos, fallecidos o desaparecidos a causa del temporal terrible.

Alcalde marabino Rafael Ramírez fue privado de libertad

Caracas. – El alcalde de Maracaibo (Zulia), Rafael Ramírez Colina, secuestrado esta semana por el narcorégimen, fue finalmente privado de libertad por la justicia chavista, según lo denunció este sábado su esposa y directora general encargada de esa Alcaldía, Vanessa Linares de Ramírez.

Linares explicó, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, que la medida fue dictada en medio de una audiencia irregular, que se llevó a cabo en la sede regional del SEBIN.

Igualmente, explicó que, en medio de esa presentación, se decretó la privativa de libertad tanto del alcalde Ramírez, como de los otros funcionarios detenidos.

“Hasta el momento, hemos recibido la noticia de que se ha llevado a cabo una audiencia en la sede del SEBIN en Maracaibo, donde de forma ilegal, se ha decretado la privación de libertad del alcalde, Rafael Ramírez, junto con otros detenidos”, alertó la directora encargada en su publicación.

Asimismo, denunció que Ramírez Colina “fue privado de sus defensores, lo cual es contrario al debido proceso y al legítimo derecho a la defensa establecidos en nuestra Constitución y leyes”.

Linares también recalcó que no sabe nada acerca de las condiciones de su esposo, debido a que no se le ha permitido verlo. “Nadie ha podido verlo. No sabemos en qué condición se encuentra», alertó.

Finalmente, se declaró “convencida de que, en estos momentos difíciles, el alcalde sigue pensando en nuestra querida ciudad y en el bienestar de todos los marabinos. Él siempre nos ha inspirado a trabajar por una Maracaibo próspera y en funcionamiento”.

Madre de activista secuestrado por el régimen denuncia torturas a las que es sometido

Caracas. – El video que se hizo viral en las redes sociales desde este pasado viernes, muestra la aterradora denuncia de Mireya González, madre de un activista de Vente Venezuela secuestrado por el narcorégimen, quien denuncia que su hijo está a punto de morir debido a las torturas y los tratos inhumanos que recibe por parte de los esbirros que lo custodian.

Es el caso de Sandro Rodríguez González (25), activista de Vente Venezuela y de la comunidad LGTB+, raptado por el narcorégimen en el estado Lara desde el pasado 6 de agosto.

La dama relató que, tras poder verlo por primera vez desde su secuestro, quedó destrozada por el terrible estado en el cual se encuentra el joven, y por las condiciones infrahumanas que enfrenta durante su encierro.

“Teníamos casi dos meses sin ver a mi hijo, mi hijo está desnutrido, mi hijo está enfermo, le están dando comida con gusanos, no les están dando agua, no los están golpeando pero le están metiendo un psicoterror muy fuerte, mi hijo necesita tratamiento, por favor auxilio yo necesito que saquen a mi hijo, mi hijo se me va a morir y yo me voy a morir con él”, contó en el video.

También detalló que a su hijo se lo llevaron detenido por la fuerza de la casa de su papá a la sede de la PNB, División Contra la Delincuencia Organizada, y, 22 días después, fue trasladado al Internado Judicial de Trujillo (Santa Rosa), donde la “estafaron” pidiéndole 700 dólares a cambio de la liberación de su hijo, algo que nunca se concretó.

Igualmente, relató que Sandro fue enviado a un calabozo en Santa Rosa, “ahí le metieron corriente, me lo golpearon, le pegaron. De ahí me lo trasladaron para Pata ‘e Palo”.

La mujer relató que a los detenidos sólo les dan agua dos veces al día y que el agua es contaminada. En medio de su desespero y dolor, le pidió a su hijo que le saque los gusanos a la comida, y que «intente probar algo» para que no se muera de hambre.

“Si mi hijo fuera un terrorista yo no viviera en un rancho como en el que vivo, ni tuviera la necesidad que estoy pasando”, denunció González.

Régimen secuestró a otro coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui

Caracas. – Otro coordinador de Formación del partido Vente Venezuela, esta vez del estado Anzoátegui, Renny Rodríguez, fue secuestrado este pasado viernes según lo denunció la tolda azul a través de sus redes sociales.

El rapto de Rodríguez se suma a la detención, ocurrida este pasado martes, de otro coordinador, pero a nivel municipal de ese partido y también en Anzoátegui, identificado como Julio Itriago.

Hasta los momentos se desconoce como ocurrieron ambas detenciones, pero el caso de Rodríguez fue reportado este viernes por sus familiares, y automáticamente Vente Venezuela formuló la denuncia a través de las plataformas digitales.

El movimiento, liderado por María Corina Machado, exigió en sus publicaciones el cese de la persecución y su libertad inmediata. Por ahora son pocos los detalles que se saben de estos dos detenidos.

Sin embargo, forman parte de la ola de persecución que se desató en el país luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Muchas de estas detenciones se han dado sin mostrar orden judicial y en ocasiones les niegan información a los familiares sobre dónde están recluidos. También reportan que les niegan el derecho a una defensa privada.