Caracas. – El exdiputado de la AN electa en 2015 -y ya caducada- Ángel Caridad, renunció este pasado domingo a la tolda política UNT, debido a los escándalos de corrupción provocados por la directiva de la misma.
El partido político dirigido por Manuel Rosales, no solo decidió apoyar a las ilegítimas elecciones que pretende celebrar el narcochavismo, sino también reconocer a Nicolás Maduro como presidente, cargo el cual usurpa desde el pasado 10 de enero tras juramentarse de manera ilegal, debido a que perdió abrumadoramente las elecciones presidenciales en 2024, tal como lo muestran las actas electorales.
“Lamentablemente, he percibido una disminución en los valores democráticos internos del partido, especialmente en los procesos para tomar decisiones trascendentales (…) no sólo traiciona la voluntad de los ciudadanos venezolanos, quienes votaron abrumadoramente por Edmundo González Urrutia, sino que también significa un acto de complicidad que vulnera la lucha por la legitimidad democrática y la restauración del Estado de Derecho en nuestro país», expuso Caridad en una carta que envió a Rosales.
El exdiputado consideró inaceptables la asistencia del secretario de gobierno del estado Zulia a la reunión convocada por Jorge Rodríguez, y las recientes declaraciones de la diputada y presidenta del Concejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Iraida Villamil, quien públicamente reconoció a Maduro presidente.
También rechazó la asistencia del secretario de gobierno del Zulia, Juan Barboza, como enviado de Rosales, al Palacio Legislativo, convocado por el presidente del ilegítimo parlamento chavista, dominado por Jorge Rodríguez, para participar en la elaboración de un cronograma de los comicios regionales y de la AN, y en la reforma de leyes electorales.
También, Caridad aseguró que su renuncia a UNT no se trata de un acto de confrontación, sino de “ejercicio de coherencia personal y política”, de compromiso con el país y la lucha por la restauración de la democracia, luego de que el Poder Electoral proclamara como presidente reelecto a Maduro sin mostrar las actas de votación del 28 de julio.