La policía de Canadá admitió que el país se encuentra bajo una invasión de cárteles de droga

Las fuerzas policiales de Canadá señalaron en las últimas horas que al menos siete organizaciones narcotraficantes latinoamericanas operan en el país.

De Derecha Diario

La Policía Montada de Canadá reveló que al menos siete cárteles de droga originarios de México, El Salvador y Venezuela están operando dentro del país, utilizando el territorio canadiense como punto de transbordo para el tráfico internacional de estupefacientes.

A través de una entrevista, el alto oficial Mathieu Bertrand, responsable de la lucha contra el crimen organizado, explicó que estas organizaciones están activamente involucradas en delitos que afectan directamente a la seguridad nacional de Canadá.

Las organizaciones identificadas son: la Mara Salvatrucha (MS-13), el Cártel del Golfo, el Cártel de Sinaloa, la Familia Michoacana, Cárteles Unidos, el Tren de Aragua y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estas bandas no solo han extendido su presencia operativa en Norteamérica, sino que han aprovechado la infraestructura canadiense para enviar drogas como metanfetaminas a mercados lucrativos en Oceanía, incluyendo países como Nueva Zelanda y Australia.

Según fuentes canadienses, mientras que un kilo de metanfetamina se cotiza a 500 dólares en Estados Unidos, en Nueva Zelanda su precio puede alcanzar los 300.000 dólares, lo que convierte a Canadá en un punto estratégico para la distribución global. En respuesta a esta amenaza, en los últimos dos años, la Policía Montada ha logrado desmantelar 11 laboratorios de metanfetamina dentro del país.

Ante el creciente impacto de estos grupos criminales, el Gobierno canadiense decidió en febrero designar a las siete organizaciones como grupos terroristas, una decisión que siguió la misma línea adoptada previamente por Estados Unidos.

El entonces ministro de Seguridad Pública de Canadá, David McGuinty, explicó que los cárteles internacionales tienen un papel central en la producción y distribución de fentanilo, una droga sintética responsable de miles de muertes por sobredosis en Canadá. McGuinty subrayó que esta designación permite a las fuerzas de seguridad utilizar todas las herramientas legales disponibles para combatirlas.

Este anuncio coincide con un endurecimiento de la política antidrogas del presidente estadounidenseDonald Trump, quien recientemente confirmó haber autorizado a la CIA a realizar operaciones encubiertas en Venezuela.

Trump acusó a la dictadura de Nicolás Maduro de enviar narcotraficantes y reos a territorio estadounidense, y de utilizar el narcotráfico como arma política.

Además, Trump manifestó su intención de expandir las operaciones militares antidrogas más allá del ámbito marítimo, donde Estados Unidos ya ha realizado ataques con misiles a embarcaciones presuntamente ligadas al narcotráfico. »Lo hemos frenado casi por completo por mar. Ahora lo frenaremos por tierra», aseguró desde el Despacho Oval, señalando su disposición a llevar la campaña militar directamente al territorio venezolano.

Javier Milei: ‘¡Somos el gobierno que más bajó la pobreza en la historia, a mí no me van a psicopatear los kukas!’

El Presidente defendió el programa económico, celebró la histórica baja de la pobreza y anticipó nuevos cambios en el Gabinete tras las legislativas.

De Derecha Diario

El presidente Javier Milei volvió a expresarse con firmeza frente a las críticas opositoras y reivindicó los logros de su gestión, marcando un tono desafiante y optimista de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre. “¡Somos el gobierno que más bajó la pobreza en la historia! A mí no me van a venir a psicopatear los kukas, ni los argumentos de los kukas!”, lanzó el mandatario en una entrevista con LN+, en la que además proyectó que “en agosto del año que viene la inflación será 0 en la Argentina”.

Milei sostuvo que su compromiso central sigue siendo con los argentinos y con la reducción sostenida de la inflación. “El 30% de este año me da asco”, declaró, y explicó que el control monetario iniciado a mediados del año pasado permitirá alcanzar la estabilidad total en 2026:  “Nosotros fijamos la cantidad de dinero a mitad del año pasado. Si el rezago de la política monetaria, acorde a nuevos estudios, es de 26 meses, para agosto del año que viene la inflación va a ser cero”.

En un tramo de fuerte autodefensa, el líder libertario subrayó que sus adversarios lo critican por los mismos resultados que antes habrían celebrado. “Si estos logros los hubiera tenido el kirchnerismo, estarían paseando que son el gobierno que más bajó la pobreza. Sin embargo, fuimos nosotros y vienen a cuestionar los que dejaron 57% y una hiperinflación plantada”, sentenció. Además, destacó que su administración redujo la pobreza en 12 millones de personas y la indigencia en 6 millones, alcanzando  “los menores índices de criminalidad de la historia”.

Consultado sobre el clima político y las elecciones, el Presidente aseguró que su espacio buscará consolidar un bloque legislativo que garantice la profundización de las reformas.  “Lo importante es cómo queda la composición de la Cámara. El Congreso que viene va a ser mucho mejor que el actual. Sacando a los tira piedras, el kirchnerismo, que es básicamente la máquina de impedir”, señaló.

Milei también ratificó su voluntad de diálogo con otros sectores para avanzar en transformaciones estructurales:  “Existe un consenso en que no se puede continuar con este nivel de presión tributaria ni con este régimen laboral. Hasta los propios sindicalistas saben que ya no funciona”. Y agregó con énfasis:  “Usted tiene una avenida que va al comunismo, la que quiere abrazar el kirchnerismo. Nos quieren llevar a Venezuela, a Cuba”.

En cuanto a la estructura del Ejecutivo, adelantó que habrá cambios de Gabinete tras las elecciones, además de los ya previstos por las candidaturas de Patricia Bullrich, Luis Petri y Manuel Adorni. Si bien evitó dar nombres, reconoció que Santiago Caputo “puede tener un rol central”: “No se adelantan los cambios. La mejor forma de arruinar a un funcionario es adelantarle un cargo, lo mata”, ironizó.

Durante la entrevista, Milei elogió al candidato bonaerense Diego Santilli, a quien calificó como  “un tremendo candidato que está haciendo una campaña fenomenal”, y valoró el trabajo de Karen Reichardt y el resto del equipo de La Libertad Avanza. Sobre la reciente salida de José Luis Espert, aclaró:  “Espert se corrió, dio un paso al costado. No me defraudó. Entró el Colo Santilli y está haciendo un trabajo maravilloso. Se cambió el candidato, pero las ideas siguen siendo las del primer casillero: color violeta y el águila blanca”.

Finalmente, el Presidente realizó un llamado a la ciudadanía, destacando la importancia histórica del momento que atraviesa el país.  “Tener 30% de pobres es dolorosísimo. Pero hemos sacado a 12 millones de la pobreza y tenemos los niveles más bajos de criminalidad. Vamos por el camino correcto: hay menos inflación, menos pobreza y menos inseguridad. Si nos acompañan y siguen abrazando las ideas de la libertad, vamos a hacer que Argentina sea grande nuevamente. Estamos a mitad de camino, esta vez el esfuerzo vale la pena”, concluyó.

Miami Herald: Narcorégimen ofreció a EE.UU. dos propuestas para una «transición» sin Maduro

Caracas. – Dos propuestas para llevar a cabo una «transición» sin Nicolás Maduro fueron ofrecidas por la narcotiranía chavista, al gobierno de Estados Unidos, pero ambas opciones fueron rechazadas de inmediato, según lo reveló este jueves el diario estadounidense Miami Herald.

El medio señala en un trabajo periodístico, que altos funcionarios venezolanos, liderados por los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, impulsaron discretamente ante Estados Unidos una propuesta para lograr una transición controlada que mantuviera al chavismo en el poder, excluyendo a Maduro.

La primera oferta, presentada en abril al enviado especial estadounidense Richard Grenell, contemplaba la renuncia de Maduro a cambio de su permanencia, con garantías de seguridad, en Venezuela, donde Jorge Rodríguez y su hermana Delcy asumirían el control del país.

En la segunda propuesta reportada por el Miami Herald, presentada en septiembre, Delcy Rodríguez y el general retirado Miguel Rodríguez Torres encabezarían un gobierno de transición mientras Maduro buscaría el exilio en Turquía o Catar.

Según el medio estadounidense, el principal objetivo era persuadir a sectores de la administración Trump, que un «madurismo sin Maduro» permitiría una transición pacífica, garantizando la estabilidad y preservando el aparato gobernante.

Ambos planes son similares a uno revelado la semana pasada por The New York Times, en el que Maduro ofreció a Washington abrir a las compañías estadounidenses sus proyectos de petróleo y oro, contratos preferentes, redirigir de China a EE.UU. la exportación de petróleo, y terminar contratos mineros y energéticos con China, Irán y Rusia.

El plan con Rodríguez Torres, quien se encuentra exiliado en España tras ser preso político del mismo sistema que defendió, incluía a ciertas figuras de la «oposición» venezolana con vínculos informales con el narcorégimen.

Miami Herald indica en su trabajo periodístico, que Rodríguez Torres fue visto por los estrategas de ambas propuestas, como un posible mediador para una transición ordenada debido a sus vínculos con círculos militares chavistas. Sin embargo, la dirigente política María Corina Machado fue excluida por ser considerada demasiado «inflexible».

La Casa Blanca finalmente desestimó las ofertas, debido a que la facción de línea dura, liderada por el secretario de Estado, Marco Rubio, prevaleció, argumentando que cualquier acuerdo que no implicara un cambio de régimen total traicionaría los principios democráticos.

El gobierno estadounidense concluyó que ambos planes tan solo eran un intento, de «preservar las estructuras criminales del régimen bajo una nueva apariencia».

Por un mensaje en WhatsApp contra Maduro condenaron a una madre a 10 años de cárcel

Caracas. – Por emitir un comentario crítico sobre la Narcotiranía de Nicolás Maduro en una conversación privada por la aplicación WhatsApp, una ciudadana y madre venezolana, Verónica Andreina Rojas Soto (44), fue injustamente condenada a 10 años de cárcel.

Rojas fue detenida hace tres meses junto a una amiga —quien posteriormente fue liberada— y luego trasladada INOF (Instituto Nacional de Orientación Femenina) de Los Teques (Miranda). La arbitrariedad fue denunciada por su hija, Karelys Rojas, quien vive en Portugal y se enteró de la injusta condena que recibió su progenitora por un mensaje.La joven pidió a las autoridades que revise este caso, ya que considera injusta la condena.

“Mi mamá es una mujer de hogar, dedicada a su esposo y a mi hermana menor de 15 años. No representa ningún peligro para la sociedad. Solo expresó una opinión en privado”, alegó en su defensa.

La dama, víctima del ensañamiento del sistema criminal chavista, no posee antecedentes penales y tampoco registra un historial de conflictos sociales.

Además, su hija advirtió que padece problemas circulatorios que podrían agravarse en reclusión.Se conoció también, que Verónica Andreina, su esposo y su hija tenían previsto viajar a Portugal para reunirse con Karelys el pasado mes de julio, pero los planes se truncaron.