The Washington Post: Maduro suplica ayuda militar a Rusia, China e Irán

Caracas. – El líder del cartel del narcotráfico chavista, Nicolás Maduro, habría solicitado ayuda militar, con equipos y repuestos, a naciones aliadas al narcorégimen como Rusia, China e Irán, en un intento de prepararse ante lo que ellos denuncian como una inevitable intervención militar estadounidense.

Así lo reveló el medio estadounidense The Washington Post, al publicar detalles de una carta que habría sido enviada por Maduro a Vladímir Putin pidiendo ayuda.

Según un informe obtenido por el medio estadounidense, el narcotirano habría realizado varias peticiones este mes, las cuales habrían incluido revisiones de radares defensivos, reparaciones de aeronaves militares y, potencialmente, la adquisición de misiles.

“Según los documentos, el gobierno venezolano también está buscando el apoyo de China e Irán para solicitar asistencia militar y equipo que fortalezca las defensas del país”, dice el texto publicado por The Washington Post.

También, los documentos muestran como el ilegítimo ministro chavista de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, coordinó recientemente un envío de equipo militar y drones desde Irán durante una visita a ese país.

Velásquez le comunicó a un funcionario iraní que Venezuela necesitaba equipos de detección pasiva, inhibidores de GPS y, casi con seguridad, drones con un alcance de 1.000 kilómetros.

Igualmente, Maduro envió una carta al presidente chino, Xi Jinping, solicitando una mayor cooperación militar entre ambos países para contrarrestar la amenaza que le supone el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe, cuyo objetivo no es otro que desmantelar a la red chavista de narcotráfico liderada por Maduro, y con ello, llevarlo ante la justicia de ese país.

Esta petición exigió al gobierno chino, acelerar la producción de sistemas de detección de radares por parte de empresas chinas, presumiblemente para que Venezuela pueda mejorar sus capacidades.

Sin embargo, los documentos no aclaran cómo respondieron Irán y China. Rusia, se ha limitado a enviar un comunicado diplomático, muy parco, asegurando que respaldará a «Venezuela a defender su integridad territorial» ante amenazas externas.

Mientras, analistas y expertos en temas militares, como es el caso del almirante James Stavridis, ex jefe del Comando Sur, coinciden en apuntar que ni Rusia o China, y mucho menos Irán, movilizarán tropas o medios para involucrarse en una acción directa contra Estados Unidos, por defender a un capo de la droga como lo es Maduro.

El alto oficial estadounidense asegura, que debido a la lejanía, y lo costoso que sería afrontar una campaña militar de esas dimensiones, ninguna de esas tres naciones expondrá a sus fuerzas en el Caribe.

Detectaron al USS Iwo Jima navegando al norte de La Orchila

Caracas. – A 188 kilómetros al norte de la isla La Orchila, fue detectado este pasado jueves uno de los principales buques desplegados por Estados Unidos en las costas venezolanas: el USS Iwo Jima (LHD-7).

Este buque insignia del Grupo de Asalto Anfibio del US Marine Corps, fue precisado navegando con rumbo oeste, a escasas millas de la Orchila.

También, y según el reporte de monitoreo del usuario @Flightwatcher1 en la red X, un destructor de la clase Arleigh Burke también fue detectado navegando algo más al norte que el USS Iwo Jima. Se presume que la escolta es el USS Gravely (DDG-107).

Ambas naves de guerra estadounidenses fueron vistas, justamente cuando se llevaban a cabo las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago.El USS Gravely permaneció atracado en Puerto España durante cuatro días, mientras que el USS Iwo Jima y la 22ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU) operaban en aguas del sur del Caribe.

El Iwo Jima representa una de las piezas más importantes en la ofensiva estadounidense contra el «Cartel de los Soles», tanto por las aeronaves y helicópteros que transporta, como por albergar el grueso de las tropas del MEU (Unidad Expedicionaria de Marines), que podrían ser enviados dentro del territorio venezolano, en caso de que una intervención militar se lleve a cabo.

Su presencia cerca de La Orchila ocurre en momentos de gran tensión, justo cuando el narcorégimen chavista teme que se inicien muy pronto, ataques aéreos o terrestres dentro del territorio nacional, en contra de objetivos del narcotráfico.

Denuncian secuestro del periodista Joan Camargo por sujetos vestidos de negro

Caracas. – El periodista de suceso y profesor universitario, Joan Camargo, fue secuestrado este pasado jueves, aparentemente por esbirros del narcorégimen, quienes lo interceptaron cuando salía de su casa en el sector Cotiza de Caracas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) hizo la denuncia a través de sus redes sociales, reportando que el joven comunicador fue emboscado, cuando ya se encontraba a bordo de su moto.

«Fue interceptado por otra moto y un vehículo rojo del que se bajaron varios hombres que lo obligaron a subir en el auto», señaló el gremio periodístico en su mensaje.Los sujetos no portaban ningún tipo de identificación, y estaban vestidos de negro, de acuerdo a lo relatado por testigos del hecho.

Obligaron al reportero a subir al automóvil, sin presentar ninguna orden judicial ni identificarse como funcionarios.También alertó, que «hasta este momento se desconoce el paradero de Camargo, cuya última conexión en WhatsApp fue a las 8:12 am».

El SNTP también otro comunicado por redes este viernes, esta vez solicitando el apoyo de las autoridades, tras cumplirse veinticuatro horas de la desaparición de Camargo.

Asimismo, exigió a las autoridades venezolanas garantizar la integridad del periodista y ofrecer respuestas inmediatas sobre su ubicación. “La detención arbitraria de trabajadores de la prensa constituye una grave violación a la libertad de expresión y al derecho a informar”, señaló el sindicato en su comunicado.

Incautaron fusiles de las FANB chavistas en manos del Comando Vermelho en Brasil

Caracas. – Al menos dos fusiles provenientes del parque de armas de las FANB chavistas, fueron incautados por fuerzas policiales de Brasil entre el enorme lote de armas, que fue confiscado al Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más violentas de la nación amazónica.

El delegado Vinícius Domingos, coordinador de la División de Fiscalización de Armas y Explosivos (CEFAI) de la Policía Civil, detalló el hallazgo y explicó que entre los 93 fusiles confiscados se identificaron armas de países suramericanos.

Confirmó que entre los 93 fusiles incautados había armas con registros oficiales de cuatro países sudamericanos: dos pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Venezuela, dos al Ejército brasileño, uno de Argentina y otro modelo G3 proveniente del Perú.El arsenal, integrado también por fusiles G3 (alemanes), FAL (belgas), AK-47 (rusos) y AR (estadounidenses), reveló un patrón preocupante: más del 90% de las armas tipo AR eran falsificaciones, fabricadas sin control industrial ni trazabilidad. “No tienen la calidad de los originales, pero representan una grave amenaza para la seguridad pública”, advirtió Domingos.

También, el coordinador de la Policía Civil explicó que las armas serán sometidas a peritajes minuciosos, y alimentarán un banco de datos que permitirá avanzar en investigaciones sobre tráfico transfronterizo. “La mayoría de estas armas no provienen de coleccionistas brasileños, sino de rutas terrestres desde la Amazonía, especialmente desde Paraguay”, indicó.

Es probable que se realicen contactos con voceros de las FANB chavistas, para que colaboren en el rastreo de los dos fusiles decomisados, a fin de establecer como fueron a caer en manos de los delincuentes del Comando Vermelho.

Advierten que EE.UU. ya precisó objetivos en Venezuela, y podría atacar en cualquier momento

Caracas. – Dos medios estadounidenses señalan que ya Estados Unidos tendría plenamente identificados los objetivos a ser bombardeados dentro de Venezuela, y que el ataque podría darse en cuestión de días o de horas.

Mientras que The Wall Street Journal (WSJ) asegura que hay instalaciones, puertos o pistas clandestinas ya ubicadas, para ser atacadas por fuerzas militares estadounidenses, el Miami Herald indica, que el tiempo en contra del «Cartel de los Soles» controlado por Nicolás Maduro, corre en su contra más rápido de lo que se espera.

“Los potenciales blancos bajo consideración incluyendo puertos y aeropuertos controlaos por los militares que presuntamente se usan para traficar drogas, incluyendo instalaciones navales y pistas aéreas, de acuerdo con uno de los funcionarios”, informó WSJ.

Mientras, Miami Herald indica que la administración Trump ha tomado la decisión de atacar instalaciones militares dentro de Venezuela, pero los bombardeos podrían ocurrir en cualquier momento.

El diario de Florida advierte que los ataques desde el aire podrían ocurrir “en cuestión de días o, incluso, horas”.

De acuerdo con los funcionarios citados por ambos medios, la ofensiva busca presionar a Maduro para que abandone el poder que detenta de manera ilegítima, No obstante, también afirman que el ataque es para desmantelar al Cartel de Los Soles y las redes de narcotráfico de Venezuela.

WSJ sostiene que las fuerzas desplegadas en las costas venezolanas, buscan destruir instalaciones militares utilizadas por la organización de narcotráfico controlada por Maduro y sus secuaces.

Por su parte, el Herald advierte que los ataques que podrían ocurrir de un momento a otro, también tienen como fin decapitar la jerarquía del «Cartel de los Soles», en la cual, además de Maduro, figuran igualmente Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.

Este viernes, Trump fue interrogado a bordo del Air Force One acerca de haber dado la orden de llevar a cabo los ataques en Venezuela, pero contestó a los periodistas que no ha tomado una decisión aún.