Dos enchufados del narcorégimen son los sobrevivientes del siniestro aéreo en el aeropuerto de Maiquetía

Caracas. – Dos enchufados al narcorégimen chavista, Ramón Carretero Napolitano y Juan Carlos López Tovar, fueron los pasajeros que se salvaron del siniestro aéreo ocurrido este pasado miércoles, cuando una avioneta privada se precipitó en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

En el incidente perdieron la vida Riges Bermúdez y David Daza, piloto y copiloto de la aeronave, respectivamente. Mientras, los organismos de rescate lograron extraer con vida a Carretero y a López, tras sacarlos de los restos de la avioneta.

Cabe señalar que Carretero es un empresario panameño vinculado a la tiranía chavista dirigida por Nicolás Maduro, con la cual ha hecho muchos negocios. Mientras, López Tovar es esposo de Iriamni Malpica Flores, sobrina de Cilia Flores, y quien ha servido como intermediario en los negocios turbios de Carretero, razón por la que, tanto su pareja como él, han percibido fuertes sumas de dinero.

La aeronave siniestrada había realizado en los últimos meses varios vuelos en la ruta Caracas–Panamá–La Habana, según registros de cuentas de monitoreo aeronáutico. Entre las fechas más recientes se cuentan los días 15 de junio, 9 de julio, 29 de agosto y 14 de septiembre.

Ambos solían viajar en el YV3440, el Learjet que se precipitó cuando intentaba despegar, llegando a contabilizar hasta 28 traslados juntos.

Cabe señalar que las andanzas de Carretero con el narcorégimen se remontan a 2013, cuando comenzó a realizar sus primeros contactos, incursionando en el mercado inmobiliario del país. Allí, se convirtió en contratista del «Estado venezolano» con adjudicaciones millonarias que incluyeron la construcción de gimnasios, un estadio de béisbol, un centro de convenciones y la remodelación de hoteles en la costa caribeña.

Las investigaciones realizadas por el portal informativo Armando.Info señalan que las empresas del panameño llegaron a recibir alrededor de USD$ 769 millones en proyectos y suministros.

En todo ello, destaca que, aunque las causas del accidente se atribuyen al mal tiempo, todavía el INAC no ofrece explicaciones al respecto. Sumandose así a una larga lista de aparentes «accidentes» aéreos que donde se ven involucrados fichas del chavismo.

Narcorégimen detuvo a un general y otros seis militares en Delta Amacuro

Caracas. – Al menos siete militares, incluyendo un general de la GNB, fueron detenidos en el estado Delta Amacuro por comisiones de la DGCIM, tras ser acusados de traición a la patria y desobediencia, entre otros cargos.

Esta detención ocurre en el marco de las fuertes tensiones que hay entre el narcorégimen chavista y EE. UU., país que lleva a cabo un fuerte despliegue militar en las costas venezolanas, y que amenaza con tomar medidas cada vez más contundentes contra el «Cartel de los Soles».

La figura más relevante entre estas siete detenciones es la del general de división Orlando José López Romero, quien comandaba la Zona de la GNB Nro. 61 en la entidad amazónica. La arremetida ha sido reportada extraoficialmente por las redes sociales, pero no confirmada por fuentes oficiales de la tiranía chavista.

La periodista Sebastiana Barráez, informó en un programa reciente que la detención se debió a un impasse entre el general López Romero y el mayor general Jonás Páez Cabrera, quien realizó una inspección a esa unidad y —aparentemente— «no se sintió bien atendido, por lo que denunció a López Romero».

El juzgado tercero de control de Circuito Judicial Penal Militar de Caracas emitió este lunes, órdenes de captura contra López y sus subalternos, por lo cual fueron también detenidos el teniente coronel Neptalí Durán Freites, teniente José Daniel Piña Ponce, los sargentos primero Javier José Estanga, Francisco Jesús Linares, y Diego Moisés Delgado; así como el sargento segundo Ángel David Torres.

Aunque Barráez aclara que la detención fue a causa de un «pase de factura» por parte del general encargado de la inspección, otras fuentes periodísticas no descartan que otras hayan sido las razones.

Se especula, por ejemplo, la posibilidad de que el general López Romero pudiera formar parte de un grupo de oficiales dispuestos a actuar en contra del narcorégimen, cuando se den las condiciones, y por ello tomaron medidas contra él.

Programa 742: Maduro envía carta de súplicas a Trump, y Andrés Izarra se lava las manos

Esta semana, el programa inicia con el análisis de la carta que Nicolás Maduro le envió a Donald Trump, a quien se refirió como «su excelencia». Esta acción es descrita como un ruego para que Trump acceda a un diálogo, ya sea directamente o a través de Richard Grenell, para «despejar las fake news» y establecer una relación de respeto.

Sin embargo, la Casa Blanca, que confirmó la recepción de la carta, ha dicho que está llena de «mentiras», y ha aprovechado la ocasión para reiterar que la postura del gobierno estadounidense hacia Maduro no ha cambiado.

Se destaca, también, la «extrema debilidad» que está demostrando Maduro, ya que su actitud contrasta totalmente con los discursos agresivos que usa para consumo interno.

En la sección: «En Polemica», así como «El Corrupto en la Mira», se habla de Andrés Izarra, pues descaradamente se autodenominó «perseguido político» y reconoció a María Corina Machado como líder, lo cual puede interpretarse como un intento de «colarse» en la oposición.

En este marco, se recuerda que Izarra, fue seguidor del chavismo y fue el responsable de: (i) el cierre de RCTV; (ii) la implementación de la Ley Resorte, que causó censura y el exilio de periodistas; y (iii) burlarse del líder campesino Franklin Brito, quien estaba en huelga de hambre. Todo ello resalta que es un delincuente y ladrón que ahora apela a la «memoria corta» de la gente para unirse a la oposición.

Asimismo, en «Desmantelando a la izquierda», se recuerda a las víctimas de la tiranía chavista, enfocándo específicamente en los presos políticos militares. Citaron un informe de la organización de familiares de presos políticos militares que muestra que hay 124 militares detenidos, de los cuales 6 son mujeres.

El informe detalla que están acusados de delitos como terrorismo y traición a la patria, y que muchos han estado detenidos por años sin un juicio. En este sentido, se destaca a figuras como el Capitán Acosta Arévalo, el capitán Óscar Pérez, y el general Baduel, quienes murieron en prisión.

También se reproduce un fragmento de un informe de la ONU en el que se detallan las violaciones de los derechos humanos a menores de edad.

Todo ello se hace porque es importante no olvidar a los militares que, a pesar de las críticas, intentaron hacer algo para cambiar la situación en Venezuela.

Maduro planea decretar «estado de conmoción» al verse acorralado por operaciones antinarcóticos

Caracas. – El líder del «Cartel de los Soles», Nicolás Maduro, amenazó este pasado martes, con decretar «estado de conmoción» a nivel nacional, al verse cada vez más cercado por las operaciones antinarcóticos, que lleva a cabo EE. UU. en el mar Caribe.

Maduro justificó la medida con el argumento de supuestas “agresiones y amenazas extranjeras” contra el país, cuando en realidad se trata de operaciones militares contra las actividades de narcotráfico que dirige el aparato criminal chavista.

La medida le daría el poder al narcorégimen chavista de suspender derechos y garantías constitucionales durante un plazo inicial de 90 días. Maduro presentó el posible decreto como una medida necesaria para proteger la soberanía y la estabilidad de Venezuela ante semanas de tensiones elevadas con Washington.

“Ya pudiéramos decir, está casi listo el primer decreto y las otras medidas de corte constitucional, legales, que permiten el poder del Estado para responder ante una situación de agresión, están listas, están preparadas”, afirmó en declaraciones televisadas.

Igualmente acotó: «Nuestro objetivo es que toda la nación, cada ciudadano, cuente con el apoyo y la protección de todas las fuerzas de la sociedad venezolana para responder a cualquier amenaza o ataque contra nuestro país».

Cabe señalar que el estado de conmoción exterior está contemplado en el artículo 338 de la Constitución chavista de 1999. Se decreta en situaciones de conflicto externo que pongan en peligro la seguridad de la nación, sus ciudadanos o sus instituciones.

Tiene una duración de hasta 90 días, prorrogables por otros 90 con autorización parlamentaria, y otorga al Ejecutivo poderes extraordinarios para movilizar tropas, restringir derechos civiles, controlar medios de comunicación y adoptar decisiones excepcionales en materia de defensa nacional.

En la práctica, esta figura jurídica permite centralizar decisiones en el Ejecutivo y reducir contrapesos institucionales bajo el argumento de la protección nacional.

La narcotiranía chavista cerró media Caracas por una marcha a la que no asistió nadie

Caracas. – Una vez más el chavismo demostró que no tiene respaldo popular, al cerrar varias de las principales avenidas y autopistas de Caracas, con motivo de una movilización en apoyo a Nicolás Maduro, cuya convocatoria, al final, terminó en apenas un puñado de gente.

El PSUV hizo un llamado a la militancia a marchar este martes, en apoyo a Maduro y en rechazo a las acciones militares de EE. UU. El trayecto consistió en salir desde la zona de Plaza Venezuela, para llegar al final de la Av. Bolívar.

Avenidas como La Libertador, la propia Bolívar, pero también importantes arterias como la Lecuna, Av. Universidad, Av. México, Av. Baralt, Av. Libertador y Plaza Venezuela, fueron cerradas.

El caos automotor fue terrible, y las redes sociales fueron empleadas para reportar el congestionamiento vial, que afectó no solo el centro de la ciudad, sino también el este, y toda la zona sur, incluyendo Antímano, zona donde la tranca vehicular fue alarmante.

Muchos agradecieron que el Metro de Caracas funcionó con normalidad, a pesar de los característicos retrasos que siempre presenta, ya que fue una alternativa para el traslado. Pese a que los conductores fueron advertidos sobre el empleo de vías alternas, para evitar la congestión, esto no evito las fuertes trancas en diversos puntos del área metropolitana.

Como era de esperar, el chavismo instaló tarimas en Plaza Venezuela, Av. Libertador y al final de la Av. Bolívar, las cuales lucieron desoladas totalmente.

Las críticas no se hicieron esperar en las plataformas digitales, donde los internautas criticaron que el PSUV ordenó, nuevamente, cerrar media ciudad, solo para que «20 pelagatos» marcharan a favor de Maduro.

María Corina y Edmundo pidieron apoyo a la ONU y respaldaron las medidas de EE. UU.

Caracas. – María Corina Machado y Edmundo González Urrutia enviaron este lunes un llamado a los países que participan en la Asamblea General de la ONU, solicitando apoyo para poder restituir la democracia en Venezuela y defendiendo las medidas militares tomadas por EE. UU.

Ambos personajes difundieron un video en redes sociales mostrando su respaldo a la designación del llamado “Cartel de los Soles” como organización terrorista, y defendieron el despliegue de Estados Unidos en el mar Caribe.

González Urrutia afirmó que la designación del «Cartel de los Soles» como organización terrorista, aseverando que esa medida «responde acertadamente a la naturaleza del problema», que, según él, es producto de «la fusión entre política, narcotráfico y terrorismo» que existe en el país.

Asimismo, consideró que el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, presentado como una acción contra el narcotráfico, “constituye una medida necesaria para el desmantelamiento de la estructura” que, asegura, “aún se erige como único obstáculo para el restablecimiento de la soberanía popular” en Venezuela.

Por su parte, Machado dijo: «nuestro llamado a la comunidad internacional es claro y demanda el respeto y respaldo a la soberanía popular en Venezuela”. En este sentido, agregó: «Estamos listos para asumir las riendas de un nuevo gobierno y liberar las oportunidades que anhela una Venezuela libre. (…) El pueblo venezolano está hoy muy cerca de alcanzar sus objetivos”.

Al igual que el presidente electo, Machado abogó por el “desmantelamiento” del régimen de Nicolás Maduro y “el procesamiento judicial” de quienes, según afirma, “violentan” las leyes y los derechos humanos.

También, dirigió palabras a todos los países de la ONU, solicitando el respaldo unánime para poder restaurar el país: «Venezuela avanzará de manera ordenada y pacífica en la transición democrática. Cuentan ustedes con el bravo pueblo de Venezuela para lograr esta gesta histórica y nosotros contamos con ustedes”, dijo.

La dirigente hizo referencia igualmente a la fuerte represión desatada por el narcorégimen de Maduro y a otros males que sufre la población a causa del chavismo. Finalmente, manifestaron que «estamos listos para asumir las riendas de un nuevo gobierno».

Trump señala que empezaron «a usar al poderoso ejército estadounidense para destruir» al narcotráfico venezolano

Caracas. – El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó este miércoles que ya las fuerzas militares de su país están actuando para acabar con «los terroristas venezolanos y las redes de narcotráfico lideradas por Nicolás Maduro».

Así lo aseguró el mandatario estadounidense durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, en el cual abordó varios temas sobre su administración, explicando que, aunque «muchas lanchas viajaban desde Venezuela» transportando drogas a los EE. UU., «ya no viajan», luego de una serie de reportes de su administración sobre ataques a embarcaciones en aguas del caribe.

“A todos los terroristas que trafican drogas tóxicas a los EE. UU. de América, les advierto que los eliminaremos por completo”, advirtió. Asimismo, no dejó de referirse al caso de Venezuela, frente a cuyas costas mantiene un fuerte despliegue militar.

“Hemos empezado a usar al poderoso Ejército estadounidense para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico que dirige Nicolás Maduro y a todos los matones que envían drogas a EE. UU. que sepan que los vamos a bombardear para que dejen de existir, no tenemos más opción que eso”, amenazó.

Borrego de la semana 202: chavistas que entrenan para defender a la narcotiranía

Esta semana, se viralizó un video donde personas adeptas al régimen socialista que somete a Venezuela, especialmente mujeres en condiciones físicas nada saludables, son entrenadas por esbirros de la dictadura para supuestamente enfrentarse a EE. UU., en caso de una «invasión».

En el video, se ve como amas de casa, empleados públicos, trabajadores y militantes del PSUV fueron los encargados de empuñar armas desde el pasado fin de semana, atendiendo la orden dada por el narcotirano Nicolás Maduro, sobre presuntamente preparar al pueblo ante lo, a su juicio, es una amenaza militar de EE. UU. contra el país.

En este, resalta claramente cómo una de ellas, por ejemplo, siendo la que más destaca por sus colosales proporciones físicas, intenta correr con un rifle para ocultarse en espacios que siquiera la abarcan por completo.

No obstante, lo que más destaca es el hecho de que varios de ellos dieron testimonio sobre su disposición a lo que consideran sería un servicio a la «defensa del país», pues ésto es totalmente descarado y sin sentido, en un marco donde es el régimen que ellos defienden quienes más han atentado contra la patria, no sumergiendo a la miseria a la población, causando la migración de más de 9 millones de venezolanos, disparando los índices de pobreza, sino permitiendo que países extranjeros como Irán, Rusia y China se instalen en el país como si fuera su casa.

Asimismo, se ve que las personas que acuden a los entrenamientos son mayormente personas de escasos recursos que se arrastran al régimen, a pesar de que por culpa de ellos, al llevar al país a las condiciones en las que se encuentran, se encuentran peor de como pudieran estar en otro contexto.

Todo esto demuestra que los seguidores del chavismo carecen de las facultades mentales suficientes para razonar y pensar por sí mismos, simplemente siguen a su líder, aunque eso les haga quedar en ridículo y, posiblemente, les cueste la vida en vano, porque defienden a personajes que no les importan.

Por esta razón, absolutamente todos los que participaron en los entrenamientos, así como quienes llaman a hacerlo, han sido seleccionados como el Borrego de la Semana. Su nivel de borregismo y sin vergüenza alcanza niveles que sólo pueden alcanzar personajes sin autoestima, sin proyección en la vida, que carecen de valor alguno, pues ellos mismos no se valoran —si acaso pueden—.

República Dominicana reportó destrucción de narcolancha proveniente de Venezuela en sus costas

Caracas. – República Dominicana reportó este domingo un ataque de EE. UU. contra una narcolancha proveniente de Venezuela, cerca de sus costas en el marco de la operación antinarcóticos desplegada por Washington en el Caribe.

Carlos Devers, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó del hecho en rueda de prensa junto a una funcionaria de la embajada de EE. UU.

«A raíz de un golpe militar aéreo de los EE. UU. contra una lancha rápida de narcoterroristas que transportaba aproximadamente 1.000 kilogramos de presunta cocaína», señaló el funcionario dominicano.

También, reportó que, tras el ataque funcionarios policiales de ese país, incautaron «377 paquetes de la sustancia a 80 millas náuticas al sur de Isla Beata, provincia de Pedernales».

También, Devers precisó que “el informe, dado a conocer este domingo por las autoridades, precisa que 60 de los paquetes recuperados resultaron destruidos como consecuencia de la explosión de la embarcación”.

Esta sería la quinta embarcación cargada con narcóticos, y proveniente de costas venezolanas, que es destruida por EE. UU. desde que comenzó el despliegue aeronaval para combatir al «Cartel de los Soles».

Las fuerzas militares estadounidenses enviaron, ya hace casi un mes, de ocho a diez buques de guerra en el Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico. Han notificado la destrucción de, al menos, cuatro narcolanchas con drogas en aguas cercanas a Venezuela, en ataques que dejaron unos 14 muertos. Sobre este quinto incidente se desconoce todavía si hubo fallecidos.

Venezolanos de la tercera edad y sin capacidades entrena el narcorégimen para enfrentar a EE. UU.

Caracas. – Venezolanos de la tercera edad, sin capacidades físicas ni conocimiento militares, son los seleccionados por la Narcotiranía para ser entrenados en las barriadas de todo el país, con el supuesto propósito de hacer frente a una hipotética invasión por parte de EE. UU.

Así lo evidencian los videos difundidos a través de diversas plataformas digitales, en los cuales se observa a estos ciudadanos llevando a cabo aparentes entrenamientos que los capacitarían para un enfrentamiento bélico.

Amas de casa, empleados públicos, trabajadores y militantes del PSUV fueron los encargados de empuñar armas desde el pasado fin de semana. En algunas comunidades de Caracas se realizaron entrenamientos a civiles por parte de militares venezolanos, atendiendo la orden dada por el narcotirano Nicolás Maduro, sobre presuntamente preparar al pueblo ante lo, a su juicio, es una amenaza militar de EE. UU. contra el país.

Las críticas en redes sociales criticaron el aspecto de estos ciudadanos, la gran mayoría en una edad en la que no pueden ni deben someterse a este tipo de exigencias físicas ni mentales.

Muchos de estos videos generaron también comentarios sarcásticos y burlas, e incluso se pueden escuchar las risas de quienes precisamente hicieron las grabaciones. Varios de estos ciudadanos dieron testimonio sobre su disposición a lo que sería servir a la «defensa del país», en caso de que militares estadounidenses lleven a cabo un ataque.

«Vengo a aprender para poder defender lo que realmente me importa, que es mi patria, mi tierra, mi nación, Venezuela. No le tengo miedo a nada ni a nadie», dijo, por ejemplo, Luzbi Monterola, habitante de 38 años de la comuna Argelia Laya, en Petare (Miranda).

En otro video, un señor se atreve a afirmar que estaría dispuesto a «tomar un helicóptero gringo» si se le presenta la oportunidad. También realiza severas advertencias contra las fuerzas militares estadounidenses.

“Si viene para acá, que nos consigan preparados”, comentó otra señora. “En estos momentos tenemos que empezar ya a tomar las armas”, agregó igualmente otra participante.

En algunos casos, a estas personas las animaban a apuntar a imágenes con el rostro del presidente Donald Trump: «apunta hacia donde está Trump, apunta a Trump», les indicaban los militares.

La percepción generalizada entre los internautas que criticaron estos videos, es que estos ciudadanos serán en realidad empleados como «escudos humanos» por el «Cartel de los Soles», y no como una fuerza de defensa.