EE. UU. envió un cuarto destructor misilístico a costas venezolanas

Caracas. – Un cuarto buque destructor, el USS Stockdale (DDG 106) fue enviado por EE. UU. a las costas venezolanas, con lo cual aumenta el despliegue de naves de guerra bajo el control del Comando Sur, destinadas a combatir al «Cartel de los Soles» del chavismo.

Con la llegada del USS Stockdale, ya son al menos diez los buques de la Armada estadounidense desplegados en la región, lo que equivale aproximadamente al 13% de la flota actualmente en servicio activo.

Se trata de un destructor de la clase Arleigh Burke, cuenta con armamento de última generación, incluyendo un láser de estado sólido capaz de neutralizar vehículos aéreos no tripulados (UAVs). También, este refuerzo coincide con los ejercicios navales UNITAS 2025 y refleja la tensión creciente por operaciones contra narcoterrorismo y la situación con Venezuela.

El Stockdale es el tercer buque de guerra estadounidense que llega a Panamá en las últimas semanas. El USS Sampson regresó el pasado 10 de septiembre, mientras que el USS Lake Erie cruzó el Canal interoceánico el 29 de agosto. Los dos últimos ya se encuentran operando frente a las costas de Venezuela.

Analistas y expertos en temas militares y de seguridad, coinciden en que EE. UU. no solo está realizando ejercicios, sino mostrando capacidad de proyección rápida de fuerza naval en el Caribe.

Igualmente, indican que la concentración de activos en el área refuerza la disuasión ante actores estatales y no estatales, al tiempo que envía un mensaje directo al narcorégimen de Maduro y sus aliados.

Asimismo, hay que considerar que el paso del Stockdale por Panamá, ocurre simultáneamente con el desarrollo de ejercicios conjuntos entre fuerzas especiales panameñas y estadounidenses, que iniciaron en julio y que incluyen helicópteros UH-60 Black Hawk y CH-47 Chinook.

Revelaron carta enviada por Maduro a Trump rogándole dialogar

Caracas. – Una carta enviada por el narcotirano Nicolás Maduro al presidente de Donald Trump, en la cual lo trata de «su excelencia», y le suplica dialogar y superar las diferencias, fue revelada este pasado domingo por fuentes del propio chavismo.

La misiva fue enviada el 6 de septiembre, cuatro días después del primer ataque a una narcolancha, y fue hecha pública por órdenes de la misma Delcy Rodríguez, quien sirvió como intermediaria. En la misma, Maduro dice estar dispuesto a mantener conversaciones directas con su enviado especial, Richard Grenell.

«En la actualidad se han abierto muchas polémicas en torno a la relación de EE. UU. y Venezuela. En medio de estas polémicas hemos sido testigos de innumerables ‘fake news’, así llamados, que circulan en los medios de comunicación».

También, le asegura al mandatario estadounidense que los señalamientos sobre “vínculos con mafias y bandas narcotraficantes” son “absolutamente falsos”.

“Es el peor de los fake news que se ha lanzado contra nuestro país para justificar una escalada a un conflicto armado que le haría un daño catastrófico a todo el continente”, dice Maduro en el texto en el que invita a Trump a “preservar la paz con diálogo y entendimiento en todo el hemisferio”.

La nota también intenta vender una idea de que en Venezuela aparentemente se lleva a cabo una fuerte lucha contra la producción y tráfico de drogas.

«Tuve una larga conversación con el Enviado Especial [Richard Grenell] sobre este y otros temas. En ese sentido, le envío datos contundentes sobre la producción y el tráfico de drogas en Sudamérica. Estos datos demuestran de forma concluyente que Venezuela es un territorio libre de producción de drogas y un país sin relevancia en el ámbito de los narcóticos. Esto se debe al inmenso esfuerzo realizado durante años por nuestras fuerzas policiales y militares», indica la misiva.

No obstante, en redes sociales destacan los excesivos halagos empleados por Maduro para referirse a Trump, algo que contrasta con los calificativos ofensivos que acostumbró a emplear en los últimos años recientes.

“Respetado presidente Donald Trump, le escribo para presentarle algunas ideas e información para su consideración”, es la frase de presentación que encabeza al texto de este comunicado.

«Señor presidente, espero que juntos podamos derrotar las falsedades que han empañado nuestra relación, que debe ser histórica y pacífica, como siempre la imaginó nuestro Libertador, Simón Bolívar», indica también en uno de los últimos párrafos.

Finalmente, Maduro invita respetuosamente a Trump a “promover la paz mediante el diálogo constructivo y el entendimiento mutuo en todo el hemisferio”.

Borrego de la semana 201: Vladimir Padrino Lopez

Esta semana, Vladimir Padrino Lopez, jerarca del narcorégimen que somete a Venezuela, dijo que el régimen no caería «en provocaciones», en referencia a los ataques estadounidenses a los botes provenientes de Venezuela en el Caribe.

«Nosotros estamos serenos, serenos en vigilia permanente, sin caer en provocaciones. No vamos a caer en la trampa de las provocaciones.», expresó.

No obstante, estas palabras sólo muestran su «cobardía» y doble moral, pues Maduro y su equipo se muestran «valientes» y «bravucones» en sus discursos, amenazando con un «pueblo bravo» y con las milicias en caso de intervención. Sin embargo, cuando se ven confrontados con una fuerza militar como la de EE. UU., cambian su discurso a uno de prudencia y serenidad.

En este sentido, se compara la actitud de Padrino Lopez a la de un «bulli» que solo se atreve a atacar a los más débiles, como los estudiantes que protestan con «escudos de cartón», pero retrocede cuando se enfrenta a una fuerza superior.

Asimismo, su discurso es totalmente contradictorio, pues en el pasado se llenaron la boca diciendo que defenderían la soberanía a cualquier costo y, además, que el deber de las fuerzas armadas es defender a la misma. Pero ahora la declaración de Padrino es la de evitar provocaciones, incluso si se invade el espacio aéreo o marítimo, contrastando con su actitud de no enfrentarse a grupos como el ELN o las FARC, que operan en territorio venezolano.

En este escenario, se recuerda que los militares venezolanos están en una situación de «roncando la cueva», en la que su bravuconería se limita a declaraciones y retórica, simplemente para alinearse con la narrativa vacía del régimen que somete a Venezuela, pues, en la práctica, demuestran que «no son tan valientes» para enfrentarse a EE. UU.

Por todo esto y más, Vladimir Padrino López es señalado como el Borrego de la Semana.

Programa 741: El salvavidas de Edmundo a Maduro, y Vladimir Padrino hace el ridículo

Esta semana, se discute el operativo militar de EE. UU. en aguas internacionales para combatir el narcotráfico, centrándose en la revisión de un barco atunero venezolano, que el régimen de Maduro denunció como un «secuestro ilegal».

En este marco, se señala que esta es una muestra de la retórica vacía del régimen, que a pesar de sus amenazas, no ha actuado de manera contundente para defender su soberanía.

Asimismo, en la sección: «En polémica», se habla de las declaraciones de Edmundo González Urrutia, quien sugirió que Maduro debería tener el «coraje de abandonar el poder para irse a disfrutar de sus ganancias», condenando dicha postura, calificándola de «inaceptable» e «impune», pues va en contra del deseo de justicia de la mayoría de los venezolanos.

En «Desmantelando a la izquierda», se critica a Henry Ramos Allup por sus comentarios sobre la presencia de las fuerzas estadounidenses, pues éste afirmó que no ve contradicción en que tanto EE. UU. como el régimen de Maduro combatan el narcotráfico, lo cual se interpreta como una defensa y una legitimación de la narrativa del régimen y se muestra, una vez más, como un político «aliado del régimen».

Por último, Padrino López fue destacado nuevamente como «El Corrupto en la Mira», y se le califica de «traidor» por su papel en el régimen, afirmando que es un individuo que se «arrastró» por los intereses de la revolución, a pesar de no haber sido un miembro fundador.

En este sentido, se señalaron que, a pesar de su desmejorada condición física, Padrino López sigue apoyando al régimen y será recordado por siempre como un «gran traidor» que se ha encargado de sostener una estructura criminal.

Trump amenaza a narcorégimen que pagará «precio incalculable» sino acepta a criminales que envió a EE. UU.

Caracas. – El presidente de EE. UU., Donald Trump, advirtió este sábado a la Narcotiranía chavista, de pagar un «precio incalculable» si se niega a recibir a todos los «criminales» y «enfermos mentales» —expresóÿ que envió a ese país para incrementar los índices de violencia.

En su cuenta de la plataforma Truth Social, el mandatario envió un mensaje exigiendo a Maduro y su organización criminal que reciba de regreso a los presos y pacientes de instituciones mentales venezolanos que han ingresado a territorio estadounidense.

Asegura que muchos de estos «pacientes mentales», son los responsables de los crímenes más atroces cometidos en EE. UU. en meses recientes.

«Queremos que Venezuela acepte de inmediato a todos los prisioneros y a las personas de instituciones mentales —incluyendo lo peor de los peores manicomios del mundo— que el ‘liderazgo’ venezolano ha enviado a EE. UU.», señaló Trump en su publicación.

«Miles de personas han sido gravemente heridas e incluso asesinadas por estos ‘monstruos’. ¡SÁQUENLOS DE NUESTRO PAÍS, AHORA MISMO, O EL PRECIO QUE PAGARÁN SERÁ INCALCULABLE!”, advirtió.

La solicitud de Trump se produce en un contexto de creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela, marcado por el operativo militar de Washington en el Caribe para hacer frente al narcotráfico.

Washington está realizando lo que llama una operación antidrogas en el Caribe con el despliegue de buques de guerra frente a la costa de Venezuela, respaldados por cazas F-35 enviados a Puerto Rico.

El mayor dispositivo militar estadounidense en el Caribe en décadas ha disparado los temores a un ataque de Estados Unidos en territorio venezolano.

El narcorégimen chavista ha respondido con la activación de ejercicios militares, pero también, con llamados desesperados a última hora, para suplicar a la administración Trump negociaciones, y con ello detener las operaciones militares en marcha.

Jorge Rodríguez ruega buscar puentes para calmar «ánimos guerreristas» de EE. UU.

Caracas. – En un inusitado cambio de narrativa, el ilegítimo parlamentario chavista, Jorge Rodríguez, hizo este pasado viernes un llamado a buscar «puentes con EE. UU.» que logren evitar los «ánimos guerreristas» de esa potencia, la cual lanza una ofensiva contra los carteles latinoamericanos de la droga.

Rodríguez, quien en recientes semanas advirtió con detener a cualquier extranjero que llegara al país, acusándolo falsamente de terrorismo, esta vez lanzó un clamor para evitar, a toda costa, un conflicto bélico con las fuerzas estadounidenses.

El jefe de la ilegal AN chavista, ofreció un discurso desde la sede del hemiciclo, flanqueado por Carmen Meléndez y otras figuras del PSUV, para exhortar a contactar a quienes «desprecian los ánimos guerreristas» de EE. UU.

Dijo que muchos estadounidenses supuestamente critican las operaciones militares llevadas a cabo por EE. UU. en el Caribe, aunque las pruebas al respecto demuestran todo lo contrario. Pero, en tal sentido, Rodríguez confirmó que buscarán entablar comunicación con estos sectores.

«Hay muchísima gente en EE. UU. que desprecia los ánimos guerreristas de algunos, y vamos a buscar contactarlos, hablar con ellos, para que se sumen a este esfuerzo de toda la población venezolana», dijo.

Igualmente, agregó: «Con todas y todos vamos a buscar contactarlos, hablar con ellos para lograr que se sumen a este esfuerzo de toda la población venezolana por la paz».

Cabe señalar que su discurso coincide con el lamento pronunciado, también recientemente, por Diosdado Cabello, quien se quejó «no hay nadie que los haga entrar en razón (a EE. UU.)», en un llamado para que frenen la fuerte ofensiva que están lanzando.

Rodríguez, quien ha advertido también en sus mensajes, que las tropas estadounidenses «podrán entrar, pero no podrán salir», ahora ruega por lograr contactos que logren detener el avance de la administración Trump, cuyo principal objetivo es derrocar al «Cartel de los Soles».

Cabello amenaza a quienes «piden invasiones» y les exige «dar la cara»

Caracas. – El segundo al mando del «Cartel de los Soles», Diosdado Cabello, retó este viernes a los venezolanos que están de acuerdo, con las acciones militares que serán tomadas por EE. UU., a «dar la cara», a sabiendas de las terribles represalias anunciadas por él mismo, a las que quedarían expuestos estos ciudadanos.

Durante un acto político celebrado en Anzoátegui, Cabello cambió nuevamente el nivel de su mensaje, retornando a las amenazas abiertas. En días recientes, lamentaba que «no hay nadie que los haga entrar en razón (a Estados Unidos)», demostrando temer lo que parecer ser el desenlace inminente del despliegue militar de EE. UU.

Ahora, este viernes exigió a los ciudadanos que apoyan las operaciones antinarcóticos realizadas por los estadounidenses, darse a conocer y realizar convocatorias. Las reacciones indican que se trata de un llamado desesperado y peligroso a la vez, porque evidencia sus intenciones de tomar venganza contra quienes apoyan la intervención armada extranjera.

El jerarca chavista exigió a los “que piden invasión” que “salgan a la calle a dar la cara” y advirtió que “aquí estaremos nosotros” para “defender la Patria”. Asimismo, insultó a este sector de la población, al decir que quienes apoyan las acciones militares de EE. UU. andan “gallo tapado”.

Cabello recomendó a estos venezolanos realizar una convocatoria y salir a la calle para defender su posición. No obstante, hay que recordar que el ilegítimo ministro chavista, ha advertido en reiteradas ocasiones que «nosotros iremos a por los que pidieron invasiones, bloqueos, sanciones que nos atacan”. En una oportunidad amenazó incluso que «sabemos cómo se llaman y qué hacen».

Militares chavistas prueban misil antiaéreo en La Orchila para desafiar al despliegue estadounidense

Caracas. – El disparo de un misil antiaéreo portátil Igla, fue una de las acciones de las que el narcochavismo alardeó durante sus ejercicios militares en La Orchila, con la cual dejan entrever una amenaza al poderío aéreo que ha desplegado EE. UU. en el Caribe.

El arma de fabricación rusa, que forma parte de un sistema MANPADS (sistema de misiles portátiles de defensa antiaérea), fue disparada por efectivos de las FANB en horas de la noche, y apuntando a una bengala, tal como se puede apreciar en el video.

Aunque la práctica evidencia varios errores, a juicio de expertos que vieron el video, no dejan de señalar que el haber destacado este tipo de capacidades, entre otras demostradas durante los denominados entrenamientos «Caribe 2002, se aprecia como una especie de desafío hacia el despliegue estadounidense.

El contexto de este despliegue responde directamente al aumento de las tensiones bilaterales, tras varios ataques norteamericanos a embarcaciones en el Caribe. Según Washington, fuerzas estadounidenses destruyeron al menos tres narcolanchas venezolanas este mes, en acciones que dejaron catorce muertos.

Mientras, el narcorégimen chavista denuncia que estos operativos de EE. UU. están motivados por fines políticos y denuncian una “guerra no declarada” cuyo desenlace teme.

Andreina Baduel denunció intento de secuestro por el narcorégimen en Caracas

Caracas. – Organismos represivos del narcorégimen chavista intentaron secuestrar este pasado jueves, a la activista y defensora de Derechos Humanos, Andreina Baduel, en las afueras de la sede de la embajada de Alemania en Caracas.

Así lo denunció la joven, junto con varias ONG y partidos políticos, al señalar que un desconocido trató de interceptarla, cuando se encontraba en el marco de la gira «Ruta Global por la Justicia» junto con el Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Venezuela (Clippve), junto a familiares de víctimas secuestradas por la tiranía chavista.

«Al retirarme del lugar, un sujeto en motocicleta siguió deliberadamente la unidad en la que me trasladaba, intentando extender la persecución más allá de la actividad», narró en una publicación en redes sociales.

Baduel agregó que desde hace meses vive con un cerco policial y hostigamiento a las afueras de su casa. Sus acompañantes lograron captar al sospechoso de intentar el rapto, en un video que fue luego difundido por redes sociales.

La joven, hija del fallecido general chavista Raúl Isaías Baduel, quien murió en prisión y en custodia del narcorégimen, y hermana del preso político, Josnar Baduel, explicó en sus redes que este episodio, forma parte de la mecánica represiva que aplica el sistema criminal de Nicolás Maduro.

«Esto no es casualidad. Es parte de un patrón de amedrentamiento contra quienes nos atrevemos a alzar la voz por la libertad de nuestros presos políticos. LE TEMEN A LA VERDAD, por eso arremeten contra quienes la decimos. Pretenden silenciarnos, pero que quede claro: no lo van a lograr», sostuvo en un escrito que difundió por Instagram.

También, este viernes se conoció que la joven detectó un artefacto desconocido, que se encuentra instalado en la parte baja de su vehículo. Asegura que este dispositivo, cuya función desconoce, le fue instalado adrede por esbirros de la Narcotiranía.

Extraoficial: un general de la aviación bolivariana habría desertado y estaría ya en EE. UU.

Caracas. – Un general de división de la aviación militar bolivariana, Pedro Rafael Suárez Caballero, quien se desempeñaba como jefe de Recursos Humanos, habría desertado y se habría entregado primeros a autoridades de Trinidad y Tobago, para luego ser enviado a EE. UU.

La información, manejada hasta los momentos de manera extraoficial por diversas fuentes y portales noticiosos, aseguran que el alto oficial se encuentra en territorio estadounidense, desde donde estaría colaborando con autoridades al entregar información sensible sobre la cúpula chavista, incluyendo posibles nexos con el denominado «Cartel de los Soles».

Suárez Caballero presidió el consejo de investigación de la Aviación Militar Bolivariana y se le señala de haber estado vinculado al cartel chavista, además de ser un represor de otros militares para sostener el control del narcorégimen.

La versión que se maneja es que habría huido de Venezuela en un bote disfrazado de pescador, junto a un grupo de venezolanos, y fue capturado en Trinidad y Tobago, cuando efectivos de la guardia costera de ese país interceptaron la embarcación en la cual se desplazaban.

Las informaciones que circulan en redes sociales, hablan de que su caso es irónico, ya que en junio de este año sancionó a 80 sargentos por deserción, pero ahora es él quien abandona las filas. También, su caso genera especial atención, pues se trata de uno de los oficiales de mayor rango que rompe con las filas de la Fuerza Armada en los últimos años.

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte del régimen de Nicolás Maduro sobre esta información. Se aseguró que el régimen habría emitido una orden de captura “vivo o muerto” contra él, al descubrir la deserción, de la que no se conocen aún más detalles.

No obstante, varias fuentes confirman -también extraoficialmente- que Suárez Caballero ya se encuentra en EE. UU., país que exigió su deportación. Una de estas fuentes es el excomandante de inteligencia naval de Estados Unidos, Jesús Romero, quien asegura haber recibido la certeza de que el militar chavista ya entró en contacto con autoridades de ese país.