El estado de California, ha sido uno de los mas estrictos en las medidas de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus. De hecho, están estudiando nuevas medidas de cierres parciales para evitar la propagación del virus. Sin embargo, el actual gobernador por el partido demócrata, Gavin Newson, no ha acatado las medidas y fue encontrado en una celebración de cumpleaños de un amigo.
El gobernador se disculpó públicamente ante los residentes del estado después de haber sido visto en una celebración de cumpleaños de un amigo en Napa Valley.
“Hace unas semanas se me pidió asistir a la celebración de los 50 años de un amigo, un amigo que he conocido por casi 20 años. Fue en Napa, en un restaurante abierto. La celebración empezaba a las 4 pero llegué algo tarde. Cometí un terrible error. En vez de haberme sentado me debí haber ido de vuelta a mi casa,” dijo Newsom.
“En vez, decidí quedarme ahí. Me quiere disculpar. Necesito profesar y practicar. He dado mi mayor esfuerzo para hacerlo. Somos humanos, a veces cometemos errores,” agregó.