La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) declaró persona non-grata a la diputada y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Zulay Rodríguez, por sus comentarios xenófobos en contra de los venezolanos y la divulgación de mentiras de una manera sostenida.
Rodríguez, cuando toca el tema migratorio, no se olvida de mencionar a los venezolanos y señalarlos de responsables del sistema ineficiente que tiene ese país en el área. Las fallas existentes son responsabilidad exclusiva de las autoridades, y el partido de gobierno, al cual pertenece la diputada, no ha hecho absolutamente nada para solucionar la problemática.
La parlamentaria, además, ha utilizado la “fuga de capitales” como otro argumento para impulsar su discurso xenófobo en contra de los venezolanos, desconociendo así que, en el país gobernado de manera ilegítima por Nicolás Maduro, existe control cambiario, por lo que, los venezolanos que envían remesas de Panamá y otros países hacia Venezuela lo hacen sin sacar las divisas producidas en las naciones extranjeras de esas fronteras. Para enviar recursos a Venezuela, los dólares se transfieren de un banco a otro en ese mismo país; y posteriormente se transfiere el equivalente en Bolívares de un banco a otro dentro de Venezuela; el dinero jamás sale de Panamá.
Finalmente, Rodríguez ha demostrado su inclinación ideológica en favor de la izquierda más radical de la región. Su partido ya se ha reunido con Nicolás Maduro, actos que ella dice rechazar, pero cataloga de “amigos” a los periodistas de medios de comunicación dedicados a la desinformación como Telesur y Russia Today (RT), al mismo tiempo que, desde el gobierno, al cual ella representa, se están enviando a niños a educarse en Cuba.
Zulay Rodríguez es aliada de los enemigos de la libertad.
En su espacio semanal, la hora del inmigrante, el abogado, John de la Vega, dio a conocer los últimos detalles sobre el alivio migratorio (DED) otorgado a los venezolanos por parte del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Serguéi Maximishin, subdirector del hospital Nº 1 de la ciudad siberiana de Omsk en el que en agosto pasado fue ingresado en coma el líder opositor ruso Alexéi Navalny, falleció en su lugar de trabajo, informó este viernes el periódico Moskovski Komsomolets.
Fuentes del hospital indicaron que el médico, de 56 años, cuyo deceso se produjo el jueves, se sintió mal y sus colegas no pudieron hacer nada para salvar su vida.
Según sus compañeros, los padres de Maximishin fallecieron recientemente y el médico estaba muy afectado.
Navalni fue ingresado en coma el 20 de agosto, después de que el avión en el que viajaba a Moscú aterrizara de emergencia en esa ciudad por el drástico empeoramiento de su salud.
Dos días después fue trasladado a Alemania, donde los médicos establecieron que el líder opositor ruso había sido envenenado con un agente químico del grupo Novichok.
Tras recuperarse del envenenamiento, Navalni, que acusó directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de ordenar su asesinato, regresó a Rusia el 17 de enero, donde fue detenido y un día después enviado a prisión preventiva.
El pasado martes fue condenado a 3,5 años de prisión por haber violado los términos de su libertad condicional en un antiguo caso, si bien solo cumplirá 2 años y 8 meses al restarse de la pena los diez meses que ya pasó en arresto domiciliario.
‘La Pulla’ es un reconocido canal de YouTube colombiano que trata de reivindicar a la izquierda y sus fracasos. Con más de un millón de suscriptores, se juega constantemente a la desinformación desde esa plataforma.
Recientemente, se trató de explicar que los dependientes de ‘Rappi’ (una aplicación de entregade alimentos) deberían ser formalizados. Ante esta propuesta, el Movimiento Libertario de Colombia, a través de su director, Andrés Ortiz, denunciaron que, de implementarse esta medida, la única consecuencia segura sería la quiebra de la empresa y el desempleo de las decenas de miles sus trabajadores.
“Es una realidad que los periodistas, políticos, y burócratas, los llamados PEPOBUCOS, viven en una realidad diferente. Están encerrados en el poder o persiguiéndolo muy de cerca. “Con ideologías que solo funcionan en un país imaginario,” fueron las palabras de apertura de Ortiz, para describir el evidente divorcio que existe entre las élites y el ciudadano común.
El activista mencionó directamente al canal que está impulsando esta propuesta y recordó que, en el ámbito económico, no se conoce ningún acierto de su parte, “ahí esta ‘La Pulla’ que, aunque acierta en algunos videos, a veces se va de jeta, con sus videos virales, especialmente en economía.”
“Hoy voy a tratar de explicarles, la peligrosa idea de formalizar como empleados a todos los ‘Rappitenderos,’” declaró Ortiz, “¿Cuánto cuesta tener un empleador formal en Colombia? La cotización a seguridad social, salud y pensión equivale al año a $2.234.973 (pesos colombianos), las vacaciones equivalen al año a $681.494, las cesantías equivalen a un salario al año $908.526, los intereses de las cesantías equivalen a $109.023, más las primas que equivalen a $908.526, esto suma en total $4.842.542 pesos, eso es lo que tiene que pagar Rappi por cada empelado, a parte del salario”
Con unos cálculos básicos, el activista demuestra que, de formalizarse los empleados de la empresa, lo único que aumentaría sería el desempleo, “Si multiplicamos esto por 42mil Rappitenderos que hay en el país, esto equivale a $203.386.764.000. La empresa en el año 2019 vendió $201.000.000. Ni siquiera todos los ingresos de la empresa serían suficientes para pagar los costos adicionales del salario.”
Además, Ortiz recordó que hay gastos que no necesariamente entran en el presupuesto base, “Desde luego ‘La Pulla’ no sabe que los empelados necesitan una estructura de supervisión, períodos de maternidad, y un departamento completo de recursos humanos que generan un costo adicional,” así mismo, cuestionó fuertemente la falta de investigación por parte del medio, “si ‘La Pulla’ fuera más inteligente, podría haber tomado una calculadora y haberse dado cuenta que obligar a Rappi a contratar esos 42mil Rappitenderos, como empleados, equivale a su muerte económica.”
De igual manera, el activista puso en duda que quienes profesan la formalización de los trabajadores, jamás han hecho uso de trabajos informales, “desde luego que ‘La Pulla’ no sabe nada de esto. Le llega fijo un salario cada 15 días desde el espectador, pero ¿no tendrán más de un par de empleados en la informalidad o en prestación de servicios?”
Ortiz finalizó haciendo un llamado a enfrentarse a estas ideas que sólo traerán consecuencias negativas, “defendamos a Rappi,” al mismo tiempo que recordó que este tipo de empleos, han facilitado y han salvado a muchos inmigrantes de condiciones de necesidad extrema, “Esta empresa ha ayudado a solucionar en parte, el mayor éxodo de hambre que hemos tenido en la historia de Latinoamérica, precisamente por las ideas de izquierda que se impusieron allí. A la izquierda no sólo le basta con haber destruido uno de los países más ricos de nuestra región, sino que quiere atacar a las plataformas que mitigan la destrucción que ellos han creado.”
Tras la toma del poder por parte de los militares en Myanmar, la junta provisional ha decidido bloquear las principales redes sociales en sus fronteras. Facebook y todas las demás plataformas asociadas a esta red (Instagram, WhatsApp y Messenger) han perdido acceso en el país, según denunció NetBlocks el pasado miércoles.
La compañía estatal que provee servicios de internet y telecomunicaciones, MPT, hizo el anuncio; sin embargo, ningún vocero ha dado declaraciones a ningún medio al respecto.
La reconocida periodista venezolana, Patricia Poleo, denunció a través de sus redes sociales que, el gobierno de Panamá, “le retiró las credenciales a Fabiola Zavarce”, como embajadora ante ese país por parte del interinato de Juan Guaidó.
La medida se habría tomado el pasado 8 de enero, es decir, hace casi un mes. Sin embargo, Zavarce no ha entregado sus credenciales y ningún vocero de la estructura política dirigida por Guaidó, le informaron a los venezolanos que se encuentran en el país centroamericano que ya no los reconocen como una autoridad legítima, “Zavarce ni entrega las credenciales, ni le informa de ésto a la comunidad venezolana en Panamá,” cuestionó Poleo.
Posterior a la denuncia efectuada por la periodista, otros miembros del gremio, cercanos a los partidos políticos venezolanos, corroboraron la información.
Los venezolanos en Panamá, que hasta los momentos han sido blancos de prácticas xenofóbicas por parte de algunos nacionales, impulsado además por algunas autoridades, como es el caso de la diputada y vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país, Zulay Rodríguez, no fueron informados de la medida, y de no haber sido denunciado por la periodista Poleo, no se habría dado a conocer por parte de los voceros y representantes de la embajada de Guaidó en Panamá.
Según los últimos sondeos realizados por la encuestadora Meganalisis, el apoyo a Juan Guaidó como principal figura de la oposición de Venezuela ha seguido cayendo progresivamente, en estos momentos, no alcanza ni siquiera dos dígitos sus niveles de popularidad.
El apoyo a esa figura no solo ha mermado a nivel interno, también por parte de la comunidad internacional. Algunos países de Europa ya no lo reconocen como presidente de la nación, sino como diputado de la Asamblea Nacional; sin embargo, en la región ya se empezaron a tomar medidas similares, como es el caso de Panamá, que revocó el reconocimiento a la embajadora designada por Guaidó en ese país.
Se debe destacar, que el partido de gobierno panameño, ya se reunió con Nicolás Maduro.
Para el coordinador por la región central del Movimiento Libertario de Venezuela, Yomar Moreno, esta situación era previsible, “nos llamaron locos” dijo a través de sus redes sociales refiriéndose a quienes alertaron que la estrategia impulsada por el interinato eventualmente se iba a traducir en el reconocimiento, nuevamente, de Nicolás Maduro, “se apostó incondicionalmente a Juan Guaidó en el 2019, luego en 2020 se advirtió que su incapacidad causaría la caída del reconocimiento internacional.”
Moreno enfatizó que ese es el resultado cuando se prometen resultados y no se cumplen, “Luego que la UE lo dejará de llamar «presidente», ahora Panamá le da la espalda, ese es el precio de la mentira,” puntualizó.
La diputada panameña y vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país, mostró sus verdaderos colores. No solo continuando con sus mensajes xenófobos en contra de los venezolanos, sino, además, demostrando sus alianzas con la izquierda más radical de la región.
Se trata de Francisco Arias Cardenas, quien es un Teniente Coronel retirado del Ejercito, que lideró junto con Hugo Chavez el intento fallido de golpe de estado del 4 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Perez.
Ha sido Gobernadie de Zulia, Diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV y en una oportunidad fue candidato presidencial de la oposicion, fingiendo que habia peleado con Hugo Chavez. Actualmente es el Embajador de Venezuela ante México, designado por Nicolas Maduro.
Cuando fue gobernador fue señalado de innumerables actos de corrupción que lo han vinculado hasta con Odebretch en Venezuela.
En nuestra web utilizamos cookies para hacer tu navegación más personalizada en tus próximas visitas. Al hacer clic en "Aceptar" o navegar en la web, aceptas estas condiciones.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.