Tras el inicio de la arremetida bélica por parte de Rusia contra Ucrania, varios corresponsanles de la prensa internacional han sido asesinados en medio del conflicto. Sin embargo, ningún caso había causado tanta polémica como el de Oleksandra Kuvshynova de la reconocida cadena de noticias norteamericana, Fox News.
Varias personalidades de las comunicaciones han denunciado en redes sociales que Fox News no había comentado su asesinato al haber ocurrido, lo que generó sospechas en los internautas respecto al trato que la empresa le da a sus empleados y a su integridad como medio de comunicación.
Los usuarios de redes destacaron que otros medios de comunicación sí informaron su muerte casi de manera inmediata, lo provocó una ola de críticas sobre Fox News.
Sin embargo, el corresponsal de la cadena de noticias norteamericana, Trey Yingst, afirmó Fox News estuvo en contacto con la familia de la corresponsal para confirmar su muerte, a quienes no querían irrespetar en esta situación tan trágica.
Asi mismo, en en televisión sí informaron su muerte, y la del camarógrafo que le acompañaba en la cobertura de este conflicto.