El candidato a la presidente de Colombia por la extrema izquierda, Gustavo Petro, comparó a su país con Venezuela y a Iván Duque con Nicolás Maduro en el discurso de cierre de campaña.
Petro, cuyas políticas son muy similares al chavismo y que en el pasado mostró una clara cercanía con el régimen venezolano, ha tratado de deslindarse de esa imagen afirmando que sus contrincantes son quienes más se parecen a la tiranía venezolana.
«No hay nada más parecido a Maduro que Duque, hasta en capacidad intelectual,» dijo el candidato extremista, «…que vamos a volver a Colombia como Venezuela, ya nos volvieron a Colombia como Venezuela. Yo creo que ya están diciendo en Venezuela que ojalá no se conviertan como Colombia.»
La comparación generó un descontento dentro de la ciudadanía venezolana y colombiana, quienes aseveraron que estas declaraciones, además de ser una jugada política muy baja, representa una falta de respeto para los millones de migrantes venezolanos, de los cuales la mayoría se encuentran en ese país.