Esta semana, la justicia argentina imputó a la pareja de Fernando Sabag Montiel, autor del supuesto intento de atentado contra la vicepresidenta del país, Cristina Kirchner, acusándola de haber colaborado en la planificación del ataque.
La jueza María Eugenia Capucheti, en declaraciones retomadas por Clarín, aseguró que ambos sujetos buscaban dar muerte a la vicepresidente y exmandataria de Argentina.
Con esto, la joven de 23 años, Brenda Uliarte, que ya estaba detenida desde el domingo por su posible vinculación con el suceso, se enfrentará a varios años de cárcel.
Brenda Uliarte dijo que la joven «estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente (con Sabag Montiel)», y que se determinó que ambos «detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021».
Las autoridades dicen que el arma estaba cargada con 5 cartuchos y que la pareja es acusada, también, de haber acopiado dos cajas de municiones con la denominación MAGTECH para recargar el arma.
Sin embargo, esto contrasta con las declaraciones de un exagente de la CIA, quien califico todo el hecho como “un montaje” y dijo que el atacante nunca tuvo la intención de asesinar a Cristina, sino de hacer parecer que quería asesinarla.