La Policía Federal de Carreteras (PFR) de Brasil ha anunciado este jueves que todas las carreteras federales están libres de bloqueos totales después de cuatro días de protestas por parte de simpatizantes del presidente brasileño saliente, Jair Bolsonaro.
«Todas las carreteras federales libres de bloqueos», ha informado la PFR en la red social Twitter, donde ha detallado que ha deshecho 936 protestas y que quedan aún 24 manifestaciones que bloquean solo parcialmente algún carril en una carretera.
Según el último informe de las autoridades brasileñas, tres estados continúan con prohibiciones parciales en las carreteras federales: Mato Grosso, Pará y Rondonia.
Las protestas sucedieron después de que el corrupto Lula se hiciera con la victoria en las elecciones del domingo. Su rival, Jai Bolsonaro, se pronunció el martes tras más de 48 horas en silencio, sin hablar de su derrota y recalcando únicamente que cumpliría con la Constitución.
Si bien califico los bloqueos en las carreteras como una manifestación de la “indignación” y la “injusticia” por “cómo se dio el proceso electoral”, pidió que transcurrieran de manera “pacifica” para dejar claro que ellos no actúan como la izquierda, cuyos métodos “siempre perjudicaron a la población”.