Las autoridades de Francia han informado este martes de que al menos 540 personas han sido detenidas en el marco de las protestas registradas durante la última jornada en las principales ciudades del país y han situado en más de 400 los policías y gendarmes heridos.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha indicado que se han registrado puntos de violencia con motivo de las manifestaciones contra la reforma de las pensiones del presidente, Emmanuel Macron, convocadas para el Día Internacional de los Trabajadores.
«Debemos sancionar de la forma más contundente a aquellos que atacan a la Policía», ha señalado Darmanin, que ha instado a aprobar una «ley antimatones». Así, ha explicado que entre los heridos hay «algunos cuya situación es extremadamente delicada, incluso aunque sus vidas estén fuera de peligro».
Las autoridades han indicado que solo en París han resultado heridos 259 personas, mientras que ya son 61 los manifestantes heridos, 31 de ellos en la capital, según informaciones de la cadena de televisión BFMTV.