Según el medio The Hill, que obtuvo acceso al texto de un correo electrónico para la recaudación de fondos, Donald Trump afirmó que podría enfrentar 561 años de cárcel debido a la persecución legal emprendida en su contra por el Departamento de Justicia.
«Con el corrupto Departamento de Justicia del maleante Joe [Biden] imputando ilegalmente una vez más a su servidor, los informes indican que ahora podría enfrentar un total de 561 años de cárcel por la caza de brujas de la izquierda», escribió el expresidente de Estados Unidos a sus partidarios.
Trump hace referencia al Departamento de Justicia que abrió causas en su contra por los supuestos intentos de anular los resultados de las presidenciales de 2020 y por su papel en los disturbios ocurridos en Washington el 6 de enero de 2021.
Así, Trump se enfrenta a cuatro cargos en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre los acontecimientos de aquel día y otros esfuerzos por revertir su derrota frente a Biden.
Cabe recordar que otros desafíos legales incluyen una acusación federal de 40 cargos por haber guardado materiales clasificados en su residencia Mar-a-Lago al término de su mandato presidencial.
Adrmás de una acusación de 34 cargos del fiscal del distrito de Manhattan por falsificación de registros comerciales, en relación con un pago a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels poco antes de las elecciones de 2016.