La justicia de Portugal ha decidido este miércoles devolver unos 1500 millones de dólares de Venezuela que mantenían congelados desde el año 2019, por una disputa de tipo político.
Cabe mencionar que el banco de portugal llamado ‘Novo Banco ‘ mantiene retenido más de 1.600 millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano, cosa que desde el año 2019 ha reclamado el régimen de maduro para que les fuera regresado los fondos.
Ante esto, La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) ha manifestado su rechazo a la decisión del Tribunal por considerar que legitiman la narco-dictadura encabezada por Nicolas Maduro, además de brindarle más recursos que saquear.
En concreto, el comunicado expresa:
«La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) rechaza la decisión de un Tribunal en Portugal de devolverle al régimen de Maduro mil quinientos millones de dólares que se encontraban en el Novo Bank.
Con esta decisión no solo se le da legitimidad y reconocimiento a un régimen ilegítimo, sino que se contribuye a qué se siga saqueando el dinero que le pertenece a todos los venezolanos.
Lamentablemente ese dinero servirá para que se siga alimentando la cleptocracia y la corrupción en Venezuela, además que le servirá al régimen para utilizarlo en otros litigios que se encuentran en diferente partes del mundo por su ilegitimidad.»