El Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, ha denunciado este domingo la muerte de al menos 30 personas en lo que calificaron de una «horrible masacre» en un ataque israelí contra una supuesta «zona segura» de Deir al Balá, en el centro de Gaza.
«El ejército ocupante ha atacado las viviendas seguras de civiles con un bombardeo directo de aviones de combate. Además ha bombardeado una mezquita en la misma zona», ha informado la oficina de prensa del Gobierno gazatí, citada por la cadena Al Yazira.
En este sentido, ha añadido que «La ocupación israelí es plenamente responsable de esta horrible masacre y de las demás masacres contra nuestro pueblo palestino».
«También responsabilizamos a la comunidad internacional y a la Administración estadounidense y al presidente [Joe] Biden personalmente por las continuas masacres y crímenes contrarios al Derecho Internacional y a todos los tratados y convenciones internacionales», ha concluido el comunicado.
Cabe mencionar que la agencia de noticias oficial palestina, Wafa, había informado previametne de la muerte de siete personas en un bombardeo sobre una vivienda de Deir al Balá y ha subrayado que las víctimas eran principalmente mujeres y niños.
Tres civiles más han muerto en un ataque de un dron en el centro de Ciudad de Gaza y cuatro civiles más fallecieron en un bombardeo sobre el barrio de Al Rimal de Ciudad de Gaza.
Igulamente da cuenta de ataques de helicópteros artillados israelíes en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, o de ataques de la aviación isarelí en el barrio de Al Sabra de Ciudad de Gaza.