El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha asegurado este viernes que Ucrania ha perdido unos 111.000 efectivos en 2024, en medio de los problemas de movilización que intenta solucionar, con medidas como el reclutamiento de delincuentes con delitos menores o presionando a sus ciudadanos en el exterior.
Shoigu ha celebrado que las «exigencias» de EE. UU. a Ucrania para detener a las tropas rusas «a cualquier precio» ha dado como resultado durante el mes de abril la muerte diaria de hasta mil militares.
Asimismo, ha señalado que las ofensivas del Ejército ruso han logrado destruir unas 21.000 unidades de vehículos y material militar.
«Los ucranianos que no quieren luchar son enviados por la fuerza al frente», ha dicho el ministro de Defensa durante una conferencia telefónica este viernes con representantes de las Fuerzas Armadas de Rusia, recogen agencias oficiales.
A su vez, Shoigu ha asegurado que Rusia ha logrado también en lo que va de año ocupar 547 nuevos kilómetros cuadrados de territorio ucraniano.
Después de una breve retirada tras el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022, en los últimos seis meses, las tropas rusas se han hecho con el control de nuevos territorios, sobre todo en la provincia de Donetsk.
Cabe señalar que la propia Ucrania ha admitido problemas en el frente debido a la falta de municiones y soldados y al retraso en las entregas de armamento por parte de sus aliados occidentales.