Desde sus inicios, el chavismo como movimiento político se caracterizó por caer en contradicciones fundamentales. En sus múltiples acusaciones que realizan contra sus adversarios, parece que terminan proyectado sus propios males.
El chavismo logró hacerse con el poder por el descontento que hubo con los gobiernos anteriores, en donde la corrupción y las malas gestiones se hicieron presente, pero ¿no ha sido el chavismo mucho peor en esas materias? Sumando, además las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos y sus nexos con organismos terroristas transnacionales.
Para muestra de esta hipocresía se puede mencionar a la ex ministra de asuntos penitenciarios, María Iris Varela, que en una recient eentrevista aremetió contra otros dirigentes políticos haciendo serias acusaciones en su contra.
Por ejemplo, Varela tildó de «prostituta» a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien, a su juicio, se ha arrodillado ante los intereses de los Estados Unidos. Igualmente, habló de otras personas – a quienes no menciona directamente – a quienes acusó de ser «las mujeres de los pranes,» siendo estos los delincuentes que controlan las cárceles dentro de ellas mismas.
Lo curioso es que los pranes, bajo la administración de Varela como ministra, vieron su mayor auge y consiguieron tener más poder en influencia. Así mismo, ha sido la propia Varela quien en el pasado fue acusada de ser una mujer de los pranes, debido a su estrecha relación con ellos.
Por estas claras contradicciones, Contra Poder News ha catalogado a Iris Varela como la Borrego de esta semana, y, cabe destacar, que es la borrego más hipócrita a la cual se ha hecho referencia.