Caracas. – El Gobierno de EE. UU. duplicó este pasado jueves la recompensa por información que conduzca a la captura del jefe del «Cartel de los Soles» en Venezuela, Nicolás Maduro, al llevar la cifra de USD$ 25 millones a USD$ 50 millones.
La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, anunció la medida a través de un video que difundió por varias plataformas, informando el monto que duplica al anterior, el cual fue anunciado apenas en enero de este año.
Esta nueva recompensa sitúa a Maduro en el máximo histórico del programa “Rewards for Justice”, utilizado en casos considerados de alta prioridad y con impacto en la seguridad internacional.
También, en el video, Bondi subrayó que, bajo el liderazgo de Trump, «Maduro no escapará a la justicia» y será responsabilizado por sus crímenes, detallando que, hasta la fecha, el Departamento de Justicia de EE. UU. ha confiscado más de USD$ 700 millones en bienes vinculados a Maduro.
Asimismo, destacó que casi 7 toneladas de cocaína incautadas han sido rastreadas directamente hasta el líder de la Narcotiranía en Venezuela. «El reino del terror continúa. Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza activa para nuestra seguridad nacional», subrayó Bondi.
A esta apreciación se suma que la administración Trump considera que Maduro, quien hace un año encabezó el mayor fraude electoral de la historia de América Latina, «ha liderado durante una década el Cártel de los Soles, responsable del tráfico de drogas hacia EE. UU.».
Cabe señalar que esto ocurre en el marco en el que, hace dos semanas, Washington designó al Cártel de los Soles como una organización terrorista. Si bien, a pesar de las fuertes sanciones y las promesas de justicia, Maduro sigue consolidado en el poder en Venezuela.








