EE. UU. duplica la recompensa por Maduro y ahora ofrece USD$ 50 millones

Caracas. – El Gobierno de EE. UU. duplicó este pasado jueves la recompensa por información que conduzca a la captura del jefe del «Cartel de los Soles» en Venezuela, Nicolás Maduro, al llevar la cifra de USD$ 25 millones a USD$ 50 millones.

La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, anunció la medida a través de un video que difundió por varias plataformas, informando el monto que duplica al anterior, el cual fue anunciado apenas en enero de este año.

Esta nueva recompensa sitúa a Maduro en el máximo histórico del programa “Rewards for Justice”, utilizado en casos considerados de alta prioridad y con impacto en la seguridad internacional.

También, en el video, Bondi subrayó que, bajo el liderazgo de Trump, «Maduro no escapará a la justicia» y será responsabilizado por sus crímenes, detallando que, hasta la fecha, el Departamento de Justicia de EE. UU. ha confiscado más de USD$ 700 millones en bienes vinculados a Maduro.

Asimismo, destacó que casi 7 toneladas de cocaína incautadas han sido rastreadas directamente hasta el líder de la Narcotiranía en Venezuela. «El reino del terror continúa. Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza activa para nuestra seguridad nacional», subrayó Bondi.

A esta apreciación se suma que la administración Trump considera que Maduro, quien hace un año encabezó el mayor fraude electoral de la historia de América Latina, «ha liderado durante una década el Cártel de los Soles, responsable del tráfico de drogas hacia EE. UU.».

Cabe señalar que esto ocurre en el marco en el que, hace dos semanas, Washington designó al Cártel de los Soles como una organización terrorista. Si bien, a pesar de las fuertes sanciones y las promesas de justicia, Maduro sigue consolidado en el poder en Venezuela.

El Gobierno argentino afirma que vetará «todo» lo que pueda vetar tras perder doce votaciones en el Senado

El Gobierno argentino ha afirmado este jueves que vetarán «todo lo que podamos vetar» después de que el Senado haya decidido contra los intereses de los argentinos, al ir en contra de los planes de ajuste fiscal del presidente Javier Milei hasta en doce ocasiones, aprobando medidas como el aumento de la financiación universitaria o fondos para el hospital pediátrico de Garrahan, en Buenos Aires, y denegando el decreto que eliminaba Vialidad Nacional o el que reestructuraba los institutos nacionales del Teatro y de la Música.

«Todo lo que podamos vetar, lo vetaremos», ha afirmado el jefe de gabinete del Gobierno argentino, Guillermo Francos, en una entrevista para Radio Mitre en la que ha apuntado, aun así, que el veto debe esperar a que el Congreso de los Diputados apruebe las medidas, aunque se prevé que así sea.

Entonces, «ese sí lo podemos vetar», ha previsto, citando la reforma del impuesto al combustible y el proyecto de los gobernadores para modificar la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias.

Asimismo, la cámara alta ha derogado los decretos que eliminaban Vialidad Nacional; reestructuraban organismos culturales como los institutos nacionales del Teatro y de la Música, así como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). También ha rechazado el que quitaba autonomía al Banco Nacional de Datos Genéticos y el que establecía un régimen de excepción para la marina mercante nacional.

Francos ha lamentado que, a apenas dos meses de que se celebren elecciones legislativas, «el kirchnerismo se aproveche de la situación electoral para conseguir el apoyo de otros (…) y hacer un poco de demagogia».

En este sentido, ha acusado a la oposición parlamentaria de Cristina Fernández de «intentar romper el superávit fiscal». «Es imposible sacar a la Argentina del pozo si no recortamos el gasto público», ha subrayado, criticando que si el Congreso lo impone, «va a costar mucho salir (de ahí)».

Cabe señalar que este nuevo revés a la Casa Rosada en el Senado ha llegado en la misma semana en que el presidente Milei ha vetado la ley de discapacidad y la subida de las pensiones aprobadas por el Congreso argentino, a las que también se ha referido, preocupado, el jefe de Gabinete, que ha indicado que «si se vuelven a aprobar obviamente no las podemos vetar porque ya fueron vetadas».

EE. UU. confirma que «no tiene planes» de reconocer a Palestina como Estado

El vicepresidente de EE. UU., JD Vance, ha afirmado este viernes que la Administración de Donald Trump «no tiene planes» de reconocer a Palestina como Estado, desmarcándose así de un creciente número de países occidentales que han tomado esta decisión en las últimas semanas, como es el caso de Francia, Canadá o Reino Unido.

«No tenemos planes de reconocer un Estado palestino. No sé qué significaría realmente reconocer un Estado Palestino, dada la falta de un gobierno funcional allí», ha declarado el ‘número dos’ del Gobierno estadounidense durante una rueda de prensa con el ministro de Exteriores británico, David Lammy.

Vance ha respondido así al ser preguntado por la prensa sobre la opinión que le merece que Reino Unido haya planteado dicho reconocimiento en septiembre en el caso de que las autoridades israelíes no adopten «medidas sustanciales» para poner fin a la situación en el enclave palestino y acceda a un alto el fuego con Hamás.

En este sentido, ha considerado que el inquilino de la Casa Blanca «ha sido muy claro» en que sus «dos objetivos son muy simples», que incluyen «la erradicación de Hamás» para que no vuelva a atacar a civiles israelíes «nunca más» y «solucionar el problema» de la situación humanitaria en la Franja.

«(Trump) se ha sentido muy conmovido por estas terribles imágenes de la crisis humanitaria en Gaza, por lo que queremos asegurarnos de resolver ese problema. Creo que todos podemos trabajar para resolverlo. Obviamente, no es un problema fácil, o ya se habría abordado, pero creo que compartimos ese enfoque y ese objetivo», ha dicho, antes de agregar que prevé «desacuerdos» con Londres «sobre cómo lograrlo exactamente» .

Trump anuncia que se reunirá con Putin en Alaska el próximo 15 de agosto

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha anunciado este viernes que se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la próxima semana en el estado de Alaska, unas horas después de decir que preveía un encuentro «muy pronto» y que este se celebraría en un lugar «muy popular por muchas razones».

«La tan esperada reunión entre mí, como presidente de los EE. UU. de América, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tendrá lugar el próximo viernes 15 de agosto de 2025 en el Gran Estado de Alaska. Próximamente, se ofrecerán más detalles. Gracias por su atención», ha confirmado el mandatario estadounidense en un escueto mensaje compartido en su plataforma de redes sociales, Truth Social.

Por su parte, las autoridades rusas han confirmado la fecha y lugar del «tan importante» encuentro, decisión que han calificado como «lógica».

«La parte estadounidense acaba de anunciar un acuerdo para organizar una reunión entre los presidentes de Rusia y EE. UU., Vladímir Putin, y Donald Trump, el viernes 15 de agosto en Alaska. Rusia y Estados Unidos son vecinos cercanos y comparten frontera. Y parece totalmente lógico que nuestra delegación simplemente cruce el estrecho de Bering y que una cumbre tan importante y esperada entre los líderes de ambos países se celebre en Alaska», ha declarado el portavoz del Kremlin, Yuri Ushakov, según declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias Tass.

Previamente, este mismo viernes, Trump ha hecho alusión a la mencionada reunión, sin dar más detalles al respecto alegando que no quería «eclipsar» el acuerdo suscrito este viernes en la Casa Blanca por los líderes de Armenia y Azerbaiyán.

Lo que sí apuntó en este primer momento es que le habría gustado reunirse antes con Putin, pero que las cuestiones de seguridad pueden haber demorado las gestiones para organizar la cita.

Desmienten muerte de migrante venezolano en «Alligator Alcatraz»

Caracas. – El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) aclaró que el migrante venezolano Luis Manuel Rivas Velásquez no falleció en el centro de detención conocido como “Alligator Alcatraz”, sino que sufrió un desmayo y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Los familiares de Rivas, quien es un influencer conocido como «Luis Frío», publicaron un video exigiendo tener información sobre el estado de este, ya que sospechaban que había fallecido en la citada prisión migratoria ubicada en Florida.

Sin embargo, la vocera del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, detalló en un comunicado que Rivas Velásquez fue trasladado al hospital por precaución, y reiteró el compromiso de ICE con la salud de las personas bajo su custodia.

En este sentido, indicó además que el detenido es un extranjero ilegal con antecedentes criminales, incluyendo un arresto por robo en Miami. También, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó que el venezolano está con vida y bajo observación médica, tras desmayarse en las instalaciones.

Los rumores sobre su fallecimiento surgieron cuando familiares vieron ambulancias saliendo del centro de detención “Alligator Alcatraz” y asumieron lo peor. McLaughlin reaccionó entonces a las denuncias de familiares de Rivas, quienes alegaron haber recibido información sobre su muerte.

No obstante, este jueves en la mañana, al conocer la reacción de las autoridades, la hermana y la novia de Rivas Velásquez exigieron en un post público en sus cuentas de Instagram, que les suministraran “prueba de vida”.

“¡Si esta información que nos dieron a nosotras esta mañana es falsa y él está bien y está vivo pido perdón a todos y al gobierno de EE. UU., sólo queremos una prueba de vida, y que dejen de jugar y no especulen cosas que no son! Queremos buenas noticias por favor», escribieron.

SEBIN cercó a antigua embajada de EE. UU. y desplegó alcabalas en Caracas

Caracas. – Organismos represivos del narcorégimen asediaron este jueves a las instalaciones donde funcionaba la embajada de EE. UU. en Caracas, y desplegaron también alcabalas en varios puntos de la ciudad.

Informaciones difundidas por las plataformas X e Instragram, indicaron que el SEBIN envió doce unidades para rodear al edificio, donde funcionaba la embajada estadounidense en la urbanización Valle Arriba (Baruta), al este de Caracas.

Se desconoce el objetivo de esta movilización, pero los comentarios apuntaron a que probablemente tenga que ver con una operación para dar con el paradero de María Corina Machado.

Además, también varias cuentas que informaron que en Caracas los cuerpos represivos de la tiranía chavista desplegaron alcabalas en varios sitios, ubicados principalmente en el municipio Baruta, como Las Mercedes, Valle Arriba, Santa Fé y Cumbres de Curumo.

Algunas cuentas reportaron que los esbirros estarían parando vehículos y revisando celulares, lo cual no está confirmado. Otras informaciones indican, que supuestamente el narcorégimen estaría intentando prevenir un asalto a Fuerte Tiuna desde esas zonas.

Fiscalía y CICPC se negaron a tomar denuncia de madres atacadas por colectivos chavistas

Caracas. – A pesar de hacer pública la agresión, las madres de los rehenes políticos del narcorégimen no pudieron denunciar el ataque que sufrieron a manos de colectivos chavistas, debido a que ni en el CICPC ni en el Ministerio Público quisieron atenderlas.

Así lo denunció la activista por los Derechos Humanos, Martha Lía Grajales, de la organización SurGente, quien dijo a los medios que, tanto en la policía científica como en la fiscalía chavista, se negaron a escucharlas.

Más de 50 damas fueron golpeadas y robadas cuando decidieron realizar una vigilia desde este pasado martes hasta el miércoles, frente a la sede del TSJ en Caracas. En horas de la noche, cuando el nutrido grupo se había instalado hasta en carpas, para amanecer en el lugar, a fin de que los magistrados del organismo escucharan sus exigencias, colectivos del chavismo se presentaron en el lugar y las atacaron cuando los organismos de seguridad del sitio (PNB y GNB) se marcharon.

Grajales contó a los medios que el mismo miércoles, después de la agresión, acudieron ante el CICPC para intentar exponer el hecho del cual habían sido víctimas. “Nos dijeron que no podían tomarnos la denuncia si no llevábamos la caja y la factura de los teléfonos robados”, dijo la activista.

Grajales relató que la agresión fue brutal, atacando incluso a una mujer que tenía una bebé en brazos y una embarazada. «Nos patearon, nos empujaron, nos tumbaron las carpas con niñas adentro. A una compañera le arrebataron su bebé de los brazos», explicó.

No obstante, la activista insistió en que en el TSJ debe haber pruebas de la embestida, la cual debió haber sido captada por las cámaras de seguridad que equipan a la instalación donde funciona ese ente.“Sabemos que en el TSJ hay cámaras de seguridad. Exigimos que se investigue”, exigió Grajales.

OEA reiteró que Maduro cometió fraude electoral y lidera una peligrosa represión

Caracas. – La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó este pasado miércoles, que Nicolás Maduro y su narcorégimen efectivamente cometieron un fraude electoral en 2024, además de incrementar la represión desmedida en contra de la población venezolana.

El organismo celebró una reunión del Consejo Permanente del foro regional, en la cual representantes de los Estados miembro confirmaron, que Maduro oculta los resultados que dieron la victoria electoral a Edmundo González Urrutia el 28 de julio de 2024 y mantiene vigente un poderoso sistema de represión ilegal para perpetuarse en el poder.

La relatora para Venezuela de la CIDH, Gloria Monique de Mees, presentó un informe actualizado donde denuncia que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha hecho públicas las actas necesarias para verificar el resultado electoral, a pesar de haber pasado más de un año.

El documento también señala que en Venezuela persiste un sistema de represión estructurado, con detenciones arbitrarias, malos tratos y más de 850 personas presas por motivos políticos.

Mees leyó una actualización de cinco fojas sobre la situación política y social en Venezuela, que confirma que Maduro lidera un aparato represivo destinado a proteger su Narcotiranía, ante los reclamos de una población cansada del hambre, la miseria y los crímenes de lesa humanidad en su contra.

Cabe señalar que este nuevo pronunciamiento refuerza las denuncias de fraude y violaciones sistemáticas a los derechos humanos bajo el mandato de Maduro.

En esta ocasión, resaltó la ausencia del secretario General, Albert Ramdin, quien no participó en la reunión. En su lugar, tomó la palabra Sebastián Kraljevich, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, quien no se pronunció con contundencia en contra del narcorégimen chavista.

Veppex agradece el aumento de la recompensa por Nicolás Maduro y hace un llamado neutralizarlo

Este jueves, EE. UU. elevó a USD$ 50 millones la recompensa por información que conduzca al arresto del dictador venezolano, Nicolás Maduro, según anunció la fiscal general de EE. UU., Pam Bondi. De este modo, se duplica el monto anterior de USD$ 25 millones, anunciado en enero de este año, y lo sitúa en el máximo histórico del programa «Rewards for Justice», utilizado en casos considerados de alta prioridad y con impacto en la seguridad internacional.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Bondi afirmó que “Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Hijos para introducir drogas letales y violencia en nuestro país”, señalando que el Departamento de Justicia ha vinculado al dictador venezolano con operaciones de narcotráfico a gran escala.

Ante esto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha emitido un comunicado en agradecimiento a la acción, aunque también pide respetuosamente que se lleven a cabo acciones concretas para neutralizar al tirano por completo.

El comunicado expresa:

«Comunicado de Veppex: en agradecimiento por el aumento de la recompensa por Nicolás Maduro y llamado a acciones para su neutralización.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su agradecimiento al gobierno de los Estados Unidos por el aumento de la recompensa ofrecida por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, señalado por narcotráfico y responsable de liderar un régimen dictatorial que ha sumido a Venezuela en una crisis humanitaria sin precedentes. Esta medida refuerza el compromiso internacional de llevar ante la justicia a quienes han convertido a Venezuela en un epicentro del crimen organizado y el narcoterrorismo.

El incremento de la recompensa es un paso crucial para intensificar la presión sobre Maduro y su entorno, dejando claro que no habrá impunidad para quienes trafican con drogas, violan derechos humanos y perpetúan el sufrimiento del pueblo venezolano.

Sin embargo, desde Veppex consideramos que esta acción debe ir acompañada de medidas más contundentes. Instamos a la comunidad internacional, y en particular a los gobiernos comprometidos con la democracia, a implementar acciones militares y policiales coordinadas para neutralizar a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y su red criminal, garantizando que sean llevados ante la justicia por sus crímenes de narcotráfico y contra la humanidad.

Hacemos un llamado urgente a los militares venezolanos, quienes aún conservan el honor y el compromiso con la patria, a que actúen con valentía y entreguen a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello a las autoridades internacionales para enfrentar las consecuencias de sus actos. Este es un momento decisivo para que las Fuerzas Armadas de Venezuela se alineen con el pueblo y contribuyan al fin de la dictadura, abriendo el camino hacia la restauración de la democracia.

Asimismo, exhortamos a la ejecución de operaciones estratégicas que desmantelen las estructuras de poder que sostienen al régimen, incluyendo la cooperación entre agencias internacionales para la captura de estos criminales y la desarticulación de las redes de narcotráfico que operan bajo su amparo. La libertad de Venezuela y la seguridad regional dependen de una acción decidida contra esta amenaza global.

José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.»